Consejo avería N47

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Javier_1, 2 Jul 2021.

  1. Javier_1

    Javier_1 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    120i M
    Buenos días.
    Tengo un problema en un N47 gasolina el 2000 de 150cv de inyección indirecta.
    Desde hace un tiempo al arrancar el coche temblequea mucho el motor sobre todo en frío, las revoluciones en arrancada sube y baja la aguja de las revoluciones.
    Luego cuando pasan 30 segundos o un minuto ya se estabiliza.
    En alguna ocasión se tiene apagado al llegar a un semaforo y tener que parar.
    Me da que el consumo es algo más alto, pero no estoy seguro porque no le hice muchos kilómetros desde el fallo.
    De qué podría ser?
    Del caudalimetro?
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    imposible: N47 es diesel
     
    A pedregall le gusta esto.
  3. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    No sera un M47 diesel de 150cv??????
     
  4. Javier_1

    Javier_1 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    120i M
    Perdonar, me confundí, entonces algo de 46 entonces, me suena.
    Confirmó que es el gasolina 2000 de 150 cv.
    El coche es del 2007 para mayor información.
    Tiene 125000 kms
     
    Última edición: 2 Jul 2021
  5. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Entonces tu motor es N46
     
  6. Charlie98

    Charlie98 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    F25 xDrive20d
    Yo tuve ese auto, y tenía un problema similar. Con ése kilometraje temblaba absolutamente todo el auto al arrancarlo en frío y después de un rato se calmaba. Luego de buscar la solución por todo el sistema eléctrico, de admisión e inyección, no encontré nada, pero sirvió para realizarle mantención y limpieza a todo (aunque no lo creas, se acumula bastante carbonilla dentro de la manda de admisión con el paso de los años, sobre todo bordeando los 100.000 kms). Finalmente en un taller encontraron el problema: LOS SOPORTES DE MOTOR. Así de simple, tuve que sustituir los 2 y listo, ¡santo remedio! Cada uno me costó aproximadamente $55.000 CLP, unos 62 euros, y la mano de obra un poco menos. Luego de eso el auto dejó de vibrar, se sentía como nuevo el ralentí, he incluso mejoró la calidad de marcha al acelerarlo a fondo, ya que se inclinaba bastante hacia un lado cuando revolucionaba de golpe el motor.
    Espero que te ayude a solucionar tu problema. Y disfruta el auto, que es maravilloso, créeme que lo extraño mucho jajaja. ¡Saludos desde Chile!
     
  7. Javier_1

    Javier_1 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    120i M
     
  8. Javier_1

    Javier_1 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    120i M
    Gracias por tu respuesta, lo que pasa que el coche baja de revoluciones y solo al arrancarlo, luego va bien. Se nota más cuando arrancas en frío y cuando la temperatura exterior es fría y lleva días parado, ahí vibra más y las revoluciones suben y bajan por eso provoca la vibración, es como si se fuera a calar
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    revisa la tuberias de los vapores de aceite del motor....
    tapon de llenado de aceite bien colocado....
    admisión,, fuelle de goma.. despues del caudalimetro.. que no tenga fisuras y pille aire.

    por otro lado... estado de las bujias???



    lo hace siempre.. o solo cuando lleva horas parado...???
    hace ruido mecánico???
    podría ser incluso el tensor de la cadena de distribución....



    lo ha mirado un mecánico???
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  10. Javier_1

    Javier_1 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    120i M
    Las bujías se las cambié como hace 15000 kms y ningún problema hasta hoy, además solo lo hace al arrancarlo no al circular.
    Lo hace siempre cuando arranco pero más vibración cuanto más tiempo esté parado y más en frío de días parado.
    No hace ruido mecánico.
    En consumo no noto que hubiese aumentado.
    Solo vibra al arrancarlo por la bajada de revoluciones , llega a bajar por debajo de 500rpm parece que se va a calar, luego parado en un semáforo el ralentí es estable
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Puede que no funcione bien el sensor de temperatura que le dice a la centralita que el motor esta frío para que inyecte más combustible. Por eso en frio las revoluciones caen .
    En caliente va bien ,verdad???
     
    A pedregall y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Javier_1

    Javier_1 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    120i M
    Pues estos días el ralentí es inestable pero menos que días anteriores, pero se me apaga al llegar a un semáforo y parar el coche, pero no lo hace siempre
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Javier_1

    Javier_1 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    120i M
    En caliente va bien pero se apaga alguna vez
     

Compartir esta página