Consejo BMW Profesional vs Alpine

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pabstacodewabs, 12 Feb 2019.

  1. pabstacodewabs

    pabstacodewabs

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie 1 116
    Buenas,

    tengo un Serie 1 116d del 2009 con radio profesional, bluetooth para manos libres, USB y Aux y controles en volante como componentes/accesorios desde el concesionario.
    Desde hace un tiempo la pantalla LED de la radio no funciona bien, no se ve casi nada, y no sé muy bien qué hacer:
    -intentar arreglarla
    -comprar la misma radio
    -probar a comprar un modelo BMW actual que le valga (si lo hay)
    -barajar la posibilidad de ponerle una radio tipo Alpine, como me recomendaron en la tienda Colombes, Malaga.
    -plantearme algo tipo Xtrons, si le valiese a mi coche.

    Estoy algo perdido en cuanto a limitaciones, posibilidades y cosas a tener en cuenta. Lo q sí quisiera es poder, como hasta ahora, hacer llamadas con manos libres y a ser posible pasar audio del móvil a la radio (Google Maps, Spotify...). En el 2019 no poder escuchar audio por Bluetooth en el coche me parece un retraso.

    Me podríais por favor poner al tanto de las posibilidades y limitaciones en mi caso?

    Gracias
     
  2. David111

    David111 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    120d
  3. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Yo Alpine no pondría nunca más. Fue la primera y la última, y eso que están cerca de donde vivo.
    Puse un equipo muy majo en mi anterior Mazda, de esos con Navegador y pantalla partida (Ine s900) y primero, tuvimos un problema con los mandos del coche (tras instalar el cableado específico), ya que parte del ordenador de a bordo se perdió (cosa que se garantizaba) y luego nos dejaron tirados con las actualizaciones de los mapas - un año o dos en un equipo de 1000 euros (sin cableado, este aparte). El equipo se oía genial (altavoces Bose + Alpine sonaba genial) pero servicio post venta malo malo. En fin, recomendaría cualquier otra marca de calidad.
     
    Última edición: 26 Feb 2019
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    - Los pixeles se arreglan sin problemas aunque la pieza es cara, 80-100 euros.
    - Si lo que te preocupa es pasar el audio del móvil a la radio, ponle un transmisor bluetooth a la toma aux, lo puedes poner externo o interno (y no se ve) sobre la misma toma...he incluso está la posibilidad de conectarlo internamente a la radio, hay quien lo hace.

    Saludos
     

Compartir esta página