Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este subforo y quisiera pedir opiniones. Estoy encaprichado con una Honda CBF 600 N/NA y ando un poco perdido. Ojalá pudiera permitirme una BMW (R, G ó K), pero no es posible. Alguien podría decirme: -Qué diferencia hay entre la N y la NA (¿sólo ABS?) -Qué mirar antes de comprar esta moto -Qué mirar para detectar si le han quitado kilómetros -Qué otra cosa recomendáis tener en cuenta (sobre todo para ver su estado) Edito: He visto una N -PC38- de 2005 con (sólo) 10.000 km en 2500€. La principal pega es el estado estético un tanto desmejorado. ¿Serán ciertos esos km?
Para el tema de los KMs quizá pueda orientarte sacar un Carfax. Si también es una moto de Andalucía (como veo en tu perfil) seguro que los kms los tiene anotados también en la Ficha Técnica por cada ITV pasada. Hice esto antes de comprar mi gsx, saqué un Carfax, vi que los kms cuadraban por ITVs y tiempo, etc.
Motor indestructible. Si solo tiene 10.000 kms no debe presentar ningún desgaste en puños, asiento, etc...Por lo demás, pide mantenimiento, neumáticos y líquidos cambiados, porque aunque tenga pocos kms, estarán podridos... No es raro esos kms. Mucha gente compra moto y luego no la utiliza. La mía, del 2009, tiene 16.000 kms. La de un amigo, del 2007, y 6.700 kms cuando la compró.
Es muy buena moto, con sus limitaciones (suspensiones muy justas, motor suficiente, frenos muy justos, etc), pero indestructible y muy cómoda. Es una deboradora de kms, pero si buscas una moto sport, ésta no lo es. Dices que te han ofrecido una de 2005, creo que hasta 2006 honda no le puso inyección a esta moto. Si no te importa que sea carburación (ojo, que van genial) no creo que tengas problemas.SI no recuerdo mal, para distinguirlo rápidamente (además de ver los carburadores, claro) es que la que tiene el motor negro es de carburación y la que tiene el motor gris es el más moderno e inyección. Sobre estar trucada con los kms, pues habrá excepciones, pero no creo que esta moto sea de las que trucan para vender. Yo tengo (tenía porque uno ya la ha vendido) dos colegas con una (modelo F, con semicarenado) y superaban los 50.000 y 70.000kms. El que tenía 50.000kms la ha vendido hace poco, alicatada hasta el techo por 3500€ (tres maletas, puños, pantalla más grande, etc). El de 70.000kms sigue encantado con ella y lo que le queda.
Dato curioso: cuadro de una de estas CBF 600. Se ve bien, verdad? Seiscientos ochenta y seis mil kilómetros
Juer.... El otro día hice una foto en motorland de una K100 con más de 300.000 kms.... Por cierto, mi Hornet era de carburadores, y ningún problema. La vendí con 60 K kms e iba fina fina.
Hola, conozco la moto, es eterna, conozco gente con la cbf1000 y la cbf600. En los dos casos encantados con ellas y con mogollón de kms. Con un mantenimiento normal es indestructible. Si la moto tiene realmente 10.000kms es fácil de ver, porque ha de estar NUEVA literalmente (Gomas originales, estriberas sin uso, desgastes, etc). Con esos años la puesta es esencial si realmente ha estado parada tantos años. Un saludo.
Gracias a todos por comentar. Al final no la he comprado. El estado estético me tiraba un poco (más bien bastante) para atrás. Pero he comprado otra, con el triple de km (32.000) pero mucho mejor de aspecto. Y algo mejor de precio. El trato con el vendedor ha sido muy bueno y, como persona, me ha inspirado confianza. Datos: CBF 600 N de 2006 (naked). Es de carburación. La de inyección salió en 2007. La diferencia entre N y NA parece ser que es el ABS. La N no lo lleva. A @Fireblade: ¿es ésa tu moto?
No, no es mi moto. Creo que no he hecho yo esos kilómetros ni sumando todos los coches y motos que he tenido (con los del trabajo ya si, sobrao). La foto me la pasó un amigo y la tengo guardada por llamativa. Aún hay gente que piensa que las motos duran dos años, que casi salen gastadas del conce, y que un coche con 100mil km está quemao :wacky: Noragüena por la compra y ya nos la presentarás con unas fotitos
Enhorabuena, yo también fiche alguna de esas antes de pillar la F800R y las había con muy poco km y en un estado envidiable para sus años. A disfrutarla.
Si os digo que la semana pasada vino una a la itv, de 2009, con 548 km!!!! Le pregunté al hombre que si es que le había cambiado el cuadro o algo. Resulta que se la compró de capricho y a nada de tenerla lo operaron de la rodilla... Vamos le hice yo los freno y eso porque el hombre estaba fastidado para estar subiendo y bajándose de la moto....