Consejo chip potencia

puli74

En Practicas
me gustaria sacrle un poco mas de"chicha" a mi 320 d e90,sobre todo busco un poco mas de aceleracion,y me estoy planteando el tema del chip de potencia.Vosotros que opinais,es realmente efectivo,vale la pena la inversion,aumentan consumos,se mantiene la fiabilidad mecanica.... que me aconsejais

morpheux

Forista Senior
Yo, por mi experiencia, tengo una Rapid de Dimsport, lo vas a notar como de la noche al día, yo si digo que vale la pena, y en cuanto a fiabilidad, que fiabilidad tiene el motor sin tocarle nada?

Si el motor está ok, significa que acortarás su ciclo de vida siempre y cuando vayas a cuchillo, del mismo modo que lo harias si lo fueras igual de serie.

En esto todo es relativo, hay coches modificados con 150mil km sin problema y coches de serie que con 10 mil km han petado el turbo.

gataka

Forista Senior
Hombre lo normal es que se ponga una centralita o una repro digamos que conservadora para que el motor no sufra en exceso,hay locos que quieren sacar demasiados caballos y eso no suele ser bueno,yo con mi 320d no tengo esperiencia,pero hace ya muchos años tenia un ibiza tdi y le puse una centralita,como anda el jodio,y digo anda porque aunque ya no es mio lo tiene un chico de por aqui y lo veo de vez encuando.Lo vendí con 163000km y ni un solo problema de motor,me gastaba un poco menos y tenia muchos mas bajos.Y se suponia que era una centralita conservadora pero iba muy bien,el 80-120 en cuarta en un poco menos de 6 segundos y el 0-100 en 7,7 o asi,dependia de lo bien que me saliera la salida ;-)

Vamos que yo por mi experiencia la recomendaria,al mio seguramente se la pondré a no mucho tardar jejeje.

puli74

En Practicas
gracias y perdona blaki si te he ofendido,pero por algo llevo el calificativo de novato

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
correcaminos-mic;7559240 dijo:
Lo dejamos mejor aquí, puede preguntar en el enlace del subforo pero también le puede dar ideas la gente dese aquí.

;-)

puli74;7559292 dijo:
gracias y perdona blaki si te he ofendido,pero por algo llevo el calificativo de novato

No te preocupes y habla con ellos que son lo mejor que hay en España :supz:

TITORADIO

Forista Senior
puli74;7558373 dijo:
me gustaria sacrle un poco mas de"chicha" a mi 320 d e90,sobre todo busco un poco mas de aceleracion,y me estoy planteando el tema del chip de potencia.Vosotros que opinais,es realmente efectivo,vale la pena la inversion,aumentan consumos,se mantiene la fiabilidad mecanica.... que me aconsejais

TU LO QUE NECESITAS ES UN SPRINTBOOSTER:descojon::descojon::descojon:

Cuando lo pongas me cuentas,si te vienes a la isla me deberas un birra:supz:

jazza

Clan Leader
Bueno, pues yo es mas que probable que me anime con una repro en cuanto termine la garantía (o quizás no me espere :finga:) El mío es un gasolina atmosférico 2000cc y 170 cavallitos, así que, la mejora va estar sobre el 10%, no es mucho, pero espero que el funcionamiento general sea mas regular y una pequeña ganancia, nunca viene mal, además, el precio será bastante razonable para la ganancia a conseguir.

sergiote

En Practicas
Yo lo hice con un gasolina atmosférico que tenía antes y la potencia máxima supongo que sería ese 10% superior y que utilizas de forma muy puntual pero sobre todo, lo que noté fue el cambio de carácter del coche, mucho mejor en toda la gama.

Era una eprom externa conectada a la inyección y que podías regular en carga a bajas, medias y altas revoluciones (girando un pequeño potenciómetro) y en inmediated de respuesta (otro potenciómetro).
Podías ir probando y lo puse a tope en bajas rpm. El cambio fue increíble en bajos y medios, muchísimo más elástico. En altos a tope iba bien pero no se notaba tanta diferencia de carácter, era bastante lineal, igual que antes.

Si se lo haces puedes indicar al técnico cómo quieres que te lo regule.

jazza

Clan Leader
Bueno, en principio, sería una repro genérica, en la que sobre todo se conseguiría mas regularidad y mejorar algo los valores en toda la gama, no solo en altas, pero también se podría hacer una repro mas "a la carta", aunque me han comentado que es un poco "rizar el rizo" y que las diferencias no son significativas con una genérica.

Valle20d

Forista Legendario
Yo le monté la centralita Ac Schnizter y el coche es otro, tanto en salida como en recuperaciones y con garantía del fabricante, llevo unos 10000 kms. y sin problemas, mas bajo de consumo y una gran alegría porque antes parecía el coche un muerto.

sds.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
jbenito;7561998 dijo:
Yo le monté la centralita Ac Schnizter y el coche es otro, tanto en salida como en recuperaciones y con garantía del fabricante, llevo unos 10000 kms. y sin problemas, mas bajo de consumo y una gran alegría porque antes parecía el coche un muerto.

sds.

Ahora parece el coche de un macarra :finga:

Precio??

Valle20d

Forista Legendario
blaki;7562009 dijo:
Ahora parece el coche de un macarra :finga:

Precio??

En vez de tanto pedir, vente un dia para el Foro , te detallo el coche y te le ilumino como una vervena, que eso si te gustará. Tu con tener un 340 no tines problemas de repro, vas sobrao. El precio de la joya es de unos 1800€ mas montaje, listo.:tonqe

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
jbenito;7562018 dijo:
En vez de tanto pedir, vente un dia para el Foro , te detallo el coche y te le ilumino como una vervena, que eso si te gustará. Tu con tener un 340 no tines problemas de repro, vas sobrao. El precio de la joya es de unos 1800€ mas montaje, listo.:tonqe

Que foro?? No ves que ya vivo aquí en el foro?? :descojon:

No quiero que mi coche parezca un club, quiero el pack de iluminación que te comenté y que quede como un espejo :tonqe

1800 euros la centralita?? Buaggg eso lo llevo yo ahora mismo en calderilla [-(

Valle20d

Forista Legendario
blaki;7562032 dijo:
Que foro?? No ves que ya vivo aquí en el foro?? :descojon:

No quiero que mi coche parezca un club, quiero el pack de iluminación que te comenté y que quede como un espejo :tonqe

1800 euros la centralita?? Buaggg eso lo llevo yo ahora mismo en calderilla [-(

Nada, valiente, venga animate.:finga:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
jbenito;7562064 dijo:
Nada, valiente, venga animate.:finga:

No se si podré ir a pegarte un par de collejas porque ahora tengo unos asuntos que esperon salgan adelante, pero vamos que si puedo ten en cuenta que voy, mientras tu me preparas el coche yo estaré sentado tomando unas birras, mirándote y riéndome :finga:

Valle20d

Forista Legendario
blaki;7562075 dijo:
No se si podré ir a pegarte un par de collejas porque ahora tengo unos asuntos que esperon salgan adelante, pero vamos que si puedo ten en cuenta que voy, mientras tu me preparas el coche yo estaré sentado tomando unas birras, mirándote y riéndome :finga:

Lo de las birras lo veo difícil, porque donde vas a ir parece el desierto :descojon::descojon::descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
jbenito;7562097 dijo:
Lo de las birras lo veo difícil, porque donde vas a ir parece el desierto :descojon::descojon::descojon:

#-o

Os tienen bastante sitio hecho porque todo lo que entra allí no sale arreglado y hay que tirarlo :finga:

118d_of_borg

En Practicas
jbenito;7562018 dijo:

1800 euros????? Me parece demasiado caro. ¿Cuánto cuesta una reprogramación tipo upsolute, dimsport...?

Valle20d

Forista Legendario
118d_of_borg;7562180 dijo:
1800 euros????? Me parece demasiado caro. ¿Cuánto cuesta una reprogramación tipo upsolute, dimsport...?

Es el precio de la centralita, no te discuto que hay opciones mas baratas, pero cuando lo monté era por lo único que me seguían manteniendo la garantía.

sds.

Valle20d

Forista Legendario
blaki;7562153 dijo:
#-o

Os tienen bastante sitio hecho porque todo lo que entra allí no sale arreglado y hay que tirarlo :finga:

Efectivamente compi, tu lo has dicho, si te fijas en mi avatar verás un monte, pues el barranco que tenemos casi está lleno de bmw.

sds.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
118d_of_borg;7562180 dijo:

Es que es muy prevenido el chaval
jbenito;7562192 dijo:
Es el precio de la centralita, no te discuto que hay opciones mas baratas, pero cuando lo monté era por lo único que me seguían manteniendo la garantía.

sds.

Miedica :finga:

jbenito;7562195 dijo:
Efectivamente compi, tu lo has dicho, si te fijas en mi avatar verás un monte, pues el barranco que tenemos casi está lleno de bmw.

sds.

No me extrañaria nada, de BMW´s no creo que esté lleno pero de cacharros enormes hechos polvos :finga: