Consejo comora X5 3.0d e53

Supermando

En Practicas
Hola,

Hace algun tiempo que no pasaba por el foro puesto que ya no disponia de bmw.

Me gustaria conocer vuestra sabia opinión para uma posible compra de un X5 3.0d 218cv aut. (e53). Se trata de un coche que aparentemente esta bien cuidado, del año 2005 y con algo más de 200.000km. Vengo escarmentado de mi coche actual por tener un sinfin de averias y me gustaria adquirir algo más o menos fiable.

Me gustaria conocer vuestra opinión sobre que tal ha funcionado este motor, cambio y como veis el tema de los km ya que con 200.000 no se si queda o no coche para años. Hay alguna cosa en especial que deba observar en este modelo antes de comprar?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Blaser

Forista
Hola,
Yo vendí el mío con unos 321.000 y creo que todavía quedaba coche para rato! Pero ya sabes..empiezan a ser kilómetros a esas alturas.
A los 220.000 le tuve que reparar el cambio, por lo demás en el tierno que estuvo conmigo, cosas normales de mane uniendo y desgaste.
Claro, luego cada unidad es un mundo y depende de quien lo haya cuidado dependerá como este.
Por observar, lo mejor una revisión en BMW!!

Supermando

En Practicas
Hola blaser!!
Gracias por tu respuesta. Si no es mucho preguntar, por cuanto puede salir reparar el cambio?? Se que cositas pueden salir en un coche de 200.000km, pero vaya, espero no tener que estar con una detras de otra....

Blaser

Forista
Pues me costo (rea condicionarlo) como ellos llaman, creo que unos 2400€/2600€ no lo recuerdo exactamente.
Daba tirones al cambio de la segunda a tercera y se había fastidiado un piñón o una válvula o algo así (no recuerdo exactamente).
Pero vamos por lo demás, cosas de desgaste normales, guardapolvos, batería, discos y pastillas etc..
Bueno ahora recordando la junta del colector de admisión o de escape, eso fueron unos 1500€.

theneo

En Practicas
X5 3.0d 218cv aut. (e53), de momento el mio, solo se ha estropeado la apertura de puerta del lado conductor y pierde un poco de liquido de dirección, por lo demas de cine y el cambio muy fino, 203000 km tiene acabado Sport. pijadas les salen a todos los modelos y marcas con esos kilometros, pero estos motores según tengo entendido puedes hacerles kilometros a mansalva.

Blaser

Forista
Leches!! Ahora que lo dice el compi, al mío también se le fastidio la apertura desde la puerta del conductor y el motor del elevalunas.

Sesiom

Forista
Pues me costo (rea condicionarlo) como ellos llaman, creo que unos 2400€/2600€ no lo recuerdo exactamente.
Daba tirones al cambio de la segunda a tercera y se había fastidiado un piñón o una válvula o algo así (no recuerdo exactamente).
Pero vamos por lo demás, cosas de desgaste normales, guardapolvos, batería, discos y pastillas etc..
Bueno ahora recordando la junta del colector de admisión o de escape, eso fueron unos 1500€.

Una pregunta ,antes de la rotura de la caja de cambios le habias cambiado el aceite alguna vez.

c torrico

En Practicas
Yo estrene un Bmw x5 e53 3.0d 218 cv, el coche era una pasada.Lo tuve hasta 2012 lo vendi muy nuevo con solo 85.000 km, una sola avería pero muy gorda a los 65.000 km se le fue el turbo y me costo la reparación en Bmw 3.200 €.Es un coche caro de mantener y si tienes la mala suerte que yo tuve...
Un amigo tiene un 530d con 231 cv y el turbo se le a ido tres veces, una de ellas se lo cambiaron en garantía.Yo personalmente creo que el motor 3.0 d de seis cilindros de 2003 a 2006 padece del turbo bastante.
Espero haberte ayudado en algo por lo demas es un coche fantastico.

Saludos.

joselekun

Forista
Pues yo llevo un 320d(famoso por sus turbos), un 525d e61 y el x5 3.0d y no he roto ningun turbo ni caja ni nada fuera de lo normal de mantenimiento. El e46 le hice 100.000 en dos años, solo usándolo fines de semana, (a ritmos por encima de dgt), el 525 lo vendí con 220.000 y sigue andando que yo sepa sin romper nada. Y el X5. De momento va en 153.000(he bajado el ritmo bastante). Toco madera para que siga sin romper nada

AilX5

En Practicas
Buenas, yo tengo un X5 e53 3.0d 218 cv, automatico, y va de cine, tiene 150.000 km, y va como un tiro, toy pensando si hacerle el mantenimiento al cambio o seguir con el asi, q va bastante bien, necesito cerciorarme de algun taller que sepa hacerlo perfectamente.
Por lo demas te animo a que le compres, es una pasada.

joselekun

Forista
Buenas, yo tengo un X5 e53 3.0d 218 cv, automatico, y va de cine, tiene 150.000 km, y va como un tiro, toy pensando si hacerle el mantenimiento al cambio o seguir con el asi, q va bastante bien, necesito cerciorarme de algun taller que sepa hacerlo perfectamente.
Por lo demas te animo a que le compres, es una pasada.
De donde eres?

Supermando

En Practicas
Buenas!! Hacia tiempo que no pasaba por el foro. Gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo que decir que al final no me quede el X5 en cuestión, me salió una buena oportunidad de un Q7 y me lo quedé. Totalmente diferente pero a mi gusto y necesidades me va genial. Muchas gracias a todos.

joselekun

Forista
Noooo, no tengo tayer, jejeje. Mas o menos 100 o 120 mil tengo entendido, aunque depende del uso la forma de conducir, etc