Consejo compra 320 CI coupe

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Oberlus, 17 Oct 2009.

1. Oberlus

Oberlus Guest

Hola. Estoy interesado en comprar 320 ci coupe de 2002 con 120.000 km. El precio son 8.000e Me gustaría oir vuestras opiniones sobre este modelo y si me podeis dar algún consejo los que habeis comprado uno de segunda mano. Me gustaría saber en qué debo fijarme para saber si está en buen estado. ¿Puedo llevarlo a la casa BMW para que le hagan algun tipo de revisión?
    Gracias.

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Hola y bienvenido al foro.

En febrero de 2009 compre el mismo pero en berlina 4p, también es de 2002 y tenia 117.000km y te puedo decir que estoy muy contento con la compra que hice, es mas, el mío es steptronic (automático secuencial) que era lo que menos me convencía y a día de hoy puedo decir que me encanta, porque mi estilo de conducción no es sacarle el máximo rendimiento en salidas y aceleraciones. Por lo que estudie en este foro antes de comprarlo y por lo que he seguido aprendiendo después del foro y mi propio coche, te puedo decir que es un motor muy fiable y con muy pocos problemas y que responde muy bien aunque no es un tiro, ya que pesa 1500 kilakos. Dicen que el coche hasta las 4500 rpm responde mas o menos como el 318i (que en realidad es un 2000cc de 143cv) pero a partir de esas revoluciones se nota la diferencia a favor del 320i (que en realidad es un 2171cc) y el sonido del 320 con 6 cilindros es otra historia de lo bien que suena.

De consumos te puedo decir que en autopista a 120/140 harás sobre los 7/8 l a los 100 pero en el resto no te puedo ayudar mucho, por que el mío gasta más en ciudad al ser automático y también depende mucho de cada ciudad y estado del tráfico.

El precio no es malo, a mi me costo 9000€ y en ese momento me comentaron aquí que era un gran precio (es de un conocido) y como la cosa a seguido bajando pues ya sabes.

Si no estas completamente seguro del estado del coche, no dudes en hacerle una diagnosis completa para mirar fallos en un concesionario o en un taller que sepas que te lo va a mirar con garantías, creo que merece la pena el gasto antes que arrepentirse después y con esto también puedes ver la reacción del vendedor. Si tiene libro de revisiones sellado estupendo, eso es otra garantía por lo menos para asegurar los Km. que marca aunque no al cien por cien.

El ralenti debe ser redondo redondo, sin altibajos, pruébalo en una calle a baja velocidad que tenga muchos baches u hoyos, si te suena algún clonk que proviene del tren delantero, tendrá los silentblock deteriorados pero no es ningún problema serio simplemente son unos 200€ que si lo detectas se los endiñas al vendedor , con el tiempo también te puede dar avería alguna bovina, pero poco mas, porque como te he dicho estos motores son muy fiables y 300.000km o mas con solo un poco de suerte.

A no ser que quieras ese en concreto, mira en este foro, en la sección mercado, que se venden algunos y bien cuidados y si tu presupuesto puede ser mas alto, mírate también 325 y 330 que están bien de precio y son iguales de fiables, casi mismo consumo pero mas potentes si lo necesitas. Aui te dejo un enlace.
    Foros Mercado BMW - Mercado Vehiculos BMW en BMWFAQ.com. Suerte.

3. juan_30

juan_30 Forista

Me Gusta:
    0
    si son reales y esta medianamente bien cuidado comprale compre el mio con 107000 y ahora tiene casi 200000 y como una seda solo se me jodio la bomba de agua y cuatro pijadillas por el resto como un cañon anda bien lo justo y consume lo justo entre un 8 y un 10

4. toni325ti

toni325ti Forista

Me Gusta:
    0
    asegurate de hacerle una revision en una BMW o BOSH CAR SERVICE y si te dicen que el coche esta bien ...pues para adelante es buen precio

salu2.

5. DeiviM3

DeiviM3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 CI MII
    Yo tengo el mio desde hace algo mas de 1 año, estoy super contento con el. Ni un solo problema hasta el momento, lo compre con 100.000km y ahora lo llevare por primera vez al taller para el cambio de aceite. Un sonido espectacular por los 6 cilindros, pero gasta algo mas de lo que comentan por aqui. El precio esta muy bien, aunque supongo que tampoco tendrá mucho equipamiento, lo importante es el estado. Suerte y saludos

6. Benjigtc

Benjigtc Guest

yo tmb lo tengo y es una gozada... para lo q lo kiero me es mas q suficiente los 170cv y como dice el compañero Deivim3 gasta un poco mas, yo por lo menos lo uso muxo x ciudad y el consumo medio esta en torno los 10 - 11l...
    y lo tengo desde ace un año y no me arrepiento!

7. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
  8. DeiviM3

DeiviM3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 CI MII
    +1 :yawinkle

9. Oberlus

Oberlus Guest

Muchas gracias por los consejos ¡y la rapidez! Es una pena que el vendedor no tenga el libro de revisiones. Creo que la mejor opcion va a ser llevarlo a la BMW o a la Bosh. Supongo que alli podran comprobar los km. Mañana llamo a ver cuanto me sale y os cuento.

10. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Bienvenido al foro y suerte con la compra, pruebalo y mira que todo está correcto, lo de llevarlo a un taller para que te aseguren los kms es una tontería porque como estén bien bajados es imposible saberlo, lo principal es que el coche te guste y esté bien en lineas generales que lo puedes saber metiendole una máquina de diagnosis.

11. el_chamo320

el_chamo320 En Practicas

Me Gusta:
    1
    bueno si esta bien en general compi yo lo veo barato, el mio lo compre hace ya un año justamente en el doble 16.000 euros y se suponia que me lo vendia en 18.000e, lo compre con 95.000km y bueno lo que comentan los compis yo con 170cv voy que me mato, consume entre 8 y 11 litros, no tiene ese empuje que te acojona cuando aceleras pero apartir de 4.000rpm mete el empujon bueno.... solo decirte que si te gusta la sensacion de correr de empuje como los que son turbos.. con este bmw 320 no creas que lo vas a conseguir..pero bueno que quieres que te diga prefiero un motor 6 cilindros en linea que no estos de 4 con turbos , un saludo y animo que si es un bmw seguro que vale la pena sea el motor que sea

12. Oberlus

Oberlus Guest

Bueno, he llamado a la BMW y me cobran 40 e\hora, pero no me comprueban los km. En la Bosch son sobre 30 o 40e total. He hablado con el vendedor y me ha dicho que mejor a la BMW y que conoce gente allí. No sé que pensar.

13. Oberlus

Oberlus Guest

Chamo. Eres de Tenerife no? Yo tb. No trabajarás en el Bingo, no?

14. 325

325 Guest

los primeros pasos son, estado del volante y pomo del cambio, debajo de la allfombra del conductor donde apoyamos los talones tiene que estar perfecto, te acponsejo nacional y si es asi tendra su ficha tecnica con los kilometros de las itv pasadas fijate que coincida con los actuales, y fijate en los dos tornillos que sujetan los reloges del cuadro que no esten tocados.
    si alguno de estos pasos tienen algo raro y no tienes libro no se te ocurra cogerlo tienes muchas papeletas para tener un problema.

yo antes de coger el mio vi dos y los dos con cosas raras uno tenia la ultima ITV con 164000kmts y me lo vendia con 89000kmts y el ultimo hacia 40.000kmts el primer año y en 8 años tenia 120.000kmts sin libro tornillos tocados del marcador etc

y si todo esta bien este motor es una delicia, como decia un compi no busques la patada de un 4 con turbo, busca la finura de un 6 cilindros

suerte tio

15. DeiviM3

DeiviM3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 CI MII
    Totalmente de acuerdo contigo Chamo... para que saque los 170cv tienes que subirlo de vueltas porque sino le cuesta un poco, pero luego empuja y mucho, y desde luego el motor es una pasada de suavidad, sonido, .... yo estoy super contento, y a mi de caballaje me va de sobra.

16. luis9259

luis9259 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo tengo el 320 ci de 170 cv del 2002 y es un coche imponente, una vez que tienes uno ya no quieres volver a los 4 cilindros. Como dicen los compañeros no es brutal en las aceleraciones, pero tira con mucha fuerza y tienes la seguridad de llevar un motor sobrado. El precio me parece muy bajo, imagino que tendrán ganas de venderlo; cosas de la crisis. Este motor si está bien cuidado puede hacer muchísimos kilómetros sin problemas. Suerte con la compra.

17. Oberlus

Oberlus Guest

Que tal el mantenimiento? Cuesta mucho?

18. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Hombre, no me parece lógico llevarlo a un taller donde te a dicho el vendedor que conoce a gente. Lo suyo es un buen taller que tenga máquina de diagnosis y un buen chapista para detectar golpes serios. Luego si incluyes los Km. en el contrato de compraventa no esta de mas por si detectas algo raro en los primeros 6 meses.

19. miguel.ez

miguel.ez Guest

yo tambien te lo recomiendo, es una pasada de coche

20. Oberlus

Oberlus Guest

Bueno, he visto otro del mismo modelo más barato, pero del 99 con 190.000 km y todas las revisiones en la casa. Q opinais?

21. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Ese es el motor de 1991 c.c. y 150 caballos...yo lo tuve y, la verdad, se queda bastante corto y es muy perezoso. En cuanto a los kilómetros, depende del uso que le des, pero con casi 200 mil...el coche te va a aguantar otros tantos si ha tenido un buen mantenimiento, pero los kilómetros son desgaste para todas las piezas.

22. el_chamo320

el_chamo320 En Practicas

Me Gusta:
    1

si soy de tenerife pero no trabajo en el bingo compi.... saludos:zartyman

23. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.477
    yo tengo un 320i,y la verdad con 6 añitos que tiene y 140.000km va de lujo.Totalmente recomendable

24. Oberlus

Oberlus Guest

Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Veo gente comprometida en este foro. Al final me olió mal el asunto y he pillado otro del 2000 y 185000 km pero en mucho mejor estado por 8500. A ver si subo alguna foto. Gracias.

Un saludo.

Compartir esta página