Duda consejo compra 335i

Modelo
e92 335i
Reacciones
2
Buenas a todos,

soy nuevo en el foro así que pido disculpas por adelantado si éste no es el sitio para hacer mis preguntas.

Pues bien, resulta que vivo en UK y necesito comprarme mi primer coche (daily). Como apasionado de los coches siento que necesito un coche divertido y el 335i está "demasiado barato" (con menos de 100k millas y en torno a 3 dueños) para las prestaciones que ofrece. Tengo un presupuesto de unos 17000 euros, mi duda es: suponiendo que en el coche me gaste unos 12500 euros, serían suficientes en torno a 3500 euros para cubrirme de preocupaciones en cuanto a posibles averías, mantenimiento, etc? Tengo pensado mantener el coche dos años mas o menos, y después venderlo... pero el tiempo lo dirá...

En principio creo que lo más sensato sería optar por un 325i pero el 335i es otra bestia... No obstante, no sé si será muy arriesgado conociendo las averías que trae el n54... (no veo tantos n55 en el mercado actualmente y necesito el coche para febrero).

En fin, gracias por cualquier consejo por adelantado.

Saludos!

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.136
Buenas a todos,

soy nuevo en el foro así que pido disculpas por adelantado si éste no es el sitio para hacer mis preguntas.

Pues bien, resulta que vivo en UK y necesito comprarme mi primer coche (daily). Como apasionado de los coches siento que necesito un coche divertido y el 335i está "demasiado barato" (con menos de 100k millas y en torno a 3 dueños) para las prestaciones que ofrece. Tengo un presupuesto de unos 17000 euros, mi duda es: suponiendo que en el coche me gaste unos 12500 euros, serían suficientes en torno a 3500 euros para cubrirme de preocupaciones en cuanto a posibles averías, mantenimiento, etc? Tengo pensado mantener el coche dos años mas o menos, y después venderlo... pero el tiempo lo dirá...

En principio creo que lo más sensato sería optar por un 325i pero el 335i es otra bestia... No obstante, no sé si será muy arriesgado conociendo las averías que trae el n54... (no veo tantos n55 en el mercado actualmente y necesito el coche para febrero).

En fin, gracias por cualquier consejo por adelantado.

Saludos!

Yo estaba en la misma tesitura que tu y al final me pillé un 325i, pero el N53b30, que es un 330i capado. Me ha dado bastantes problemas, ya que también es de inyección directa. Mi opinión es, si puedes elegir, elige el 335i pero el N55, tiene un sólo turbo y creo que solucionaron todos los problemas del N54, en resumidas cuentas, es más fiable, pero no tan potenciable, aunque con lo que se le puede sacar, creo que sobra

Modelo
e92 335i
Reacciones
2
Uno con n55 sería lo ideal, también he visto algún m135i que me llama la atención pero la carrocería e9X me gusta más. El problema es que no veo tantos e92 LCI en el mercado, hay muchos más e93 aunque me gustan algo menos. Es tan grande la diferencia en fiabilidad entre ambos motores? Por eso me preguntaba también por el colchón de 3500 euros en caso de que salga "todo" mal. En cuanto a potencia me da igual el que se pueda tunear mas o menos, creo que para un primer coche es potencia de sobra y no quiero más.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.136
Uno con n55 sería lo ideal, también he visto algún m135i que me llama la atención pero la carrocería e9X me gusta más. El problema es que no veo tantos e92 LCI en el mercado, hay muchos más e93 aunque me gustan algo menos. Es tan grande la diferencia en fiabilidad entre ambos motores? Por eso me preguntaba también por el colchón de 3500 euros en caso de que salga "todo" mal. En cuanto a potencia me da igual el que se pueda tunear mas o menos, creo que para un primer coche es potencia de sobra y no quiero más.

No es por el dinero, si no porqué te vas a quedar sin coche porqué estará muchas veces en el taller, pero bueno, no sé, así lo más caro son los inyectores, que cuestan unos 500€ cada uno, y los turbos, que no se lo que cuestan pero alrededor de 1.000€ a uno, luego que si bomba de altas, bomba de agua, PCV, sonda NOX, etc. A ver si encuentra un N54, que lo tenga todo revisado y arreglado por un buen precio, pues adelante, pero eso no te quita que se te vuelva a romper. Yo llevo más de 8.000€ en reparaciones y modificaciones en el coche, y me costó 10.000€... en Octubre del 2019

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
No es por el dinero, si no porqué te vas a quedar sin coche porqué estará muchas veces en el taller, pero bueno, no sé, así lo más caro son los inyectores, que cuestan unos 500€ cada uno, y los turbos, que no se lo que cuestan pero alrededor de 1.000€ a uno, luego que si bomba de altas, bomba de agua, PCV, sonda NOX, etc. A ver si encuentra un N54, que lo tenga todo revisado y arreglado por un buen precio, pues adelante, pero eso no te quita que se te vuelva a romper. Yo llevo más de 8.000€ en reparaciones y modificaciones en el coche, y me costó 10.000€... en Octubre del 2019
Eso de que estará muchas veces en taller, estas equivocado, yo hace 2 años que tengo un n54 y el único taller que a pisado por el momento es el de cajas de cambio para hacer el cambio de aceite y la bomba de agua que me empezó a fugar y aprovechando que lo iba a subir cambie todo el sistema de refrigeración haciendomelo yo por 4 duros.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.136
Eso de que estará muchas veces en taller, estas equivocado, yo hace 2 años que tengo un n54 y el único taller que a pisado por el momento es el de cajas de cambio para hacer el cambio de aceite y la bomba de agua que me empezó a fugar y aprovechando que lo iba a subir cambie todo el sistema de refrigeración haciendomelo yo por 4 duros.

Hay de todo, y también el uso que se le dé, y el uso que haya llevado, etc, pero por norma general, son delicados, puede salirte bueno o malo, es una lotería, y si dice que lo quiere para diário, es porqué le hace falta para todos los días, y yo no lo veo un coche fiable, pero es eso, tener suerte

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
Hay de todo, y también el uso que se le dé, y el uso que haya llevado, etc, pero por norma general, son delicados, puede salirte bueno o malo, es una lotería, y si dice que lo quiere para diário, es porqué le hace falta para todos los días, y yo no lo veo un coche fiable, pero es eso, tener suerte
Yo el mío lo cojo a diario, si que se leen averías pero a mi de momento no me ha dado ninguna importante.
Yo estuve buscando un año y vi alguno hasta que vi el ideal y me lo lleve

135i

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
5
Yo tengo un 135i n55 y no tengo quejas.. creo que depende mucho de como lo haya cuidado los dueños anteriores.

Modelo
e92 335i
Reacciones
2
Buenas de nuevo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la comunidad bmw y especialmente e90 n54/n55 es realmente genial ( sobre todo para novatos como yo que no tienen amigos mecánicos ni experiencia y se sienten algo abrumados con decisiones así).

Tras estar esta semana buscando, he encontrado éste que parece haber solucionado ya algunos de los fallos comunes. También encontré este LCI, pero tiene 200k km, y , sinceramente el coche me encanta, pero tengo miedo del kilometraje. ¿Qué opináis de ambos? ¿Hago bien en alejarme del de 200k km aunque sea n55 o estoy exagerado? (repito que el coche lo mantendré 2 años o menos y hago unos 260 km semanales) Estoy un poco perdido y me gustaría comprar un coche en las próximas 2 semanas, así que, de nuevo, cualquier ayuda es apreciada (perdón por ser tan repetitivo).

¡Muchas gracias por la ayuda de nuevo!

Pd: Estoy preparado para hacer algunos trabajos de mecánica básica, pero no para DIY un reemplazo de la junta del cárter de aceite.

Jon_I

En Practicas
Modelo
e91 330i N52
Reacciones
68
Buenas

Creo que las prisas no son buenas compañeras a la hora de comprar un coche de éstas características.

Yo tardé mas de 2 años en encontrar una unidad que me convenciese del todo (e91 n52 330i). Eso con conocimiento de vehículos a nivel profesional, no nivel usuario / aficionado que hace 4 bricos (con todo el respeto, por supuesto)

Yo optaría por una de las siguientes dos opciones:

- Si te interesa mucho el 335i, y te has encaprichado de el, lee mucho, pregunta, aprende, y acércate a ver las unidades que puedas, pero con mente fría y sin prisa. Son coches con 15 años y bastante delicados, hay que mirarlos bien, estudiar un poco su pasado (carfax, passtru BMW,...)

- Si tienes mucha prisa, y poca idea de mecánica, compra un vehículo con fama de roca, con menos años, y que a la hora de comprarlo sepas que en principio es un modelo fiable.

Si no tienes mucha idea de coches, llevalo a un taller que le hagan una inspección

Siento hablarte tan claro en la dirección opuesta a lo que quieres oir.

Última edición:
Modelo
e92 335i
Reacciones
2
Buenas

Creo que las prisas no son buenas compañeras a la hora de comprar un coche de éstas características.

Yo tardé mas de 2 años en encontrar una unidad que me convenciese del todo (e91 n52 330i). Eso con conocimiento de vehículos a nivel profesional, no nivel usuario / aficionado que hace 4 bricos (con todo el respeto, por supuesto)

Yo optaría por una de las siguientes dos opciones:

- Si te interesa mucho el 335i, y te has encaprichado de el, lee mucho, pregunta, aprende, y acércate a ver las unidades que puedas, pero con mente fría y sin prisa. Son coches con 15 años y bastante delicados, hay que mirarlos bien, estudiar un poco su pasado (carfax, passtru BMW,...)

- Si tienes mucha prisa, y poca idea de mecánica, compra un vehículo con fama de roca, con menos años, y que a la hora de comprarlo sepas que en principio es un modelo fiable.

Si no tienes mucha idea de coches, llevalo a un taller que le hagan una inspección

Siento hablarte tan claro en la dirección opuesta a lo que quieres oir.

Hola Jon, no te disculpes, gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en el tema de las prisas. Un n52 sería quizás una mejor opción (e92 325i) y no es un coche aburrido, pero... no me veo en un Yaris por ejemplo (con todos los respetos) y por otra parte el precio inicial de un 335i es casi igual al del 325i en UK . También, soy ingeniero y me gusta este tema demasiado (obviamente como a todos los q estamos aquí). He estado unas semanas investigando y leyendo bastante del n54, por eso estoy buscando modelos con kilometraje que ya hayan reemplazado las piezas que suelen fallar, mi duda sería: cómo de fiable puedo esperar que sea el coche una vez que se han solucionado los problemas comunes. Aparte de eso, tengo pensado comprar una pre inspección al coche antes de comprarlo siempre. Sé lo básico de mecánica y "algo" de ingeniería pero me gusta siempre tener una segunda opinión.

Gracias y perdón por la chapa :guiño:

Edit: El link del "LCI" lo he quitado ya que resulta ser un n54 y no un n55 a pesar de ser reg.2012.

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.136
Si no encuentras ninguno más, ese tiene muy buena pinta, se ve muy nuevo y bien cuidado. Si tienes la oportunidad de ir a verlo y probarlo sería lo mejor. Y arrancarlo primero en frío, y sentir si vibra o hace cosas raras al ralentí. Dar una vuelta hasta calentarlo a casi la temperatura de trabajo, unos 100º + - y pararlo. Volverlo a arrancar y ver si arranca bien y no hace cosas raras. También escuchar al ralentí, que no oigas como unas castañuelas (son las wastegate para cambiar). Si todo es correcto, el cambio funciona bien, no patina ni pega tirones, adelante con la compra

Modelo
e92 335i
Reacciones
2
Hola Josmanpol, mi idea sería comprar una pre inspección de RAC o AAA y que también lo vean ellos. Pero en principio pinta bien el coche sobre todo porque el tema del wastegate rattle ya se ha solucionado según la descripción:

Descripción: It's free from any dreaded wastegate rattle and has had a replacement set of upgraded index 12 injectors along with new coil packs. The car has had the following work carried out in the last than 500 miles... *Full service - including coolant flush, New spark plugs, New expansion tank and cap New coolant hoses, New Rocker cover & Sump gasket, New Oil cooler/filter housing gaskets, New Battery Voltage Regulator.

No veo que se le haya cambiado el oil pan gasket que es otra de las cosas que cuestan más (hecho por un mecánico) y tampoco veo que se haya cambiado el HPFP ni water pump + thermostat, no se cuanto costaría cambiar estas tres ultimas cosas por mí (espero que no sea tan engorroso como el oil pan gasket), pero para eso tengo un colchón de 3000 euros, que espero que sea suficiente... jeje...

Saludos!

Última edición:

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
Parezco un disco rallado, pero no me canso. El mío ni un solo fallo, sólo al taller para revisiones. N54 con 107.000 km. Eso sí, bien mantenido, sin burradas, todo stock y respetando bien los tiempos de calentamiento y enfriamiento. Crucemos los dedos...

Modelo
e92 335i
Reacciones
2
Bueno pues tras meses de busqueda al fin tengo el coche, encontré un 335i m sport plus del 2012 y no me lo pensé jeje. Ahora solo necesita un escape... alguna recomendación? el m performance me llama pero no creo que lo encuentre por menos de 1000 eur. ...

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Reacciones
267
Bueno pues tras meses de busqueda al fin tengo el coche, encontré un 335i m sport plus del 2012 y no me lo pensé jeje. Ahora solo necesita un escape... alguna recomendación? el m performance me llama pero no creo que lo encuentre por menos de 1000 eur. ...

Enorabuena por la compra. Esperemos que sean todo alegrías.
La opción más económica para mi sería downpipes. Mejora bastante el sonido y le puedes sacar bastantes CV reprogramando. Encima si el tuyo es N55 creo que no tendrías problemas con el sonido de wastegate. Lo malo tema de inspecciones técnicas, no se en UK pero aquí a mí ya me pillaron con ellas y tuve que quitar.
Un saludo

Modelo
e92 335i
Reacciones
2
Enorabuena por la compra. Esperemos que sean todo alegrías.
La opción más económica para mi sería downpipes. Mejora bastante el sonido y le puedes sacar bastantes CV reprogramando. Encima si el tuyo es N55 creo que no tendrías problemas con el sonido de wastegate. Lo malo tema de inspecciones técnicas, no se en UK pero aquí a mí ya me pillaron con ellas y tuve que quitar.
Un saludo

Hola Revolutions, he visto esa opción si… no se si en la itv de uk pasará… aun así añade mucho sonido al coche? Pense que era un mod más centrado en rendimiento para un futuro stage 1 etc ( de momento no me he planteado nada que sea mas de una ppk) . Habia pensado tb en el escape valvetronic que al final es casi un muffler delete pero en un lado solo.

En cualquier caso me informare mas y a ver que decido! Gracias!

Última edición:

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Reacciones
267
Hola Revolutions, he visto esa opción si… no se si en la itv de uk pasará… aun así añade mucho sonido al coche? Pense que era un mod más centrado en rendimiento para un futuro stage 1 etc ( de momento no me he planteado nada que sea mas de una ppk) . Habia pensado tb en el escape valvetronic que al final es casi un muffler delete pero en un lado solo.

En cualquier caso me informare mas y a ver que decido! Gracias!

Pues para mí el sonido mejora un montón. Se nota que el escape va más desahogado, sin ser una escandalera. En el e30 con swap a 325 por ejemplo llevo el silenciador trasero anulado y va sin catalizador y eso sí que es una escandalera (será la edad :muro:). Para mí un 335 con downpipe y fibras del silenciador un poco quemadas por el uso o silenciador aftermarket no demasiado escandaloso, es el combo perfecto, más es dar la nota.

Modelo
e92 335i
Reacciones
2
Pues para mí el sonido mejora un montón. Se nota que el escape va más desahogado, sin ser una escandalera. En el e30 con swap a 325 por ejemplo llevo el silenciador trasero anulado y va sin catalizador y eso sí que es una escandalera (será la edad :muro:). Para mí un 335 con downpipe y fibras del silenciador un poco quemadas por el uso o silenciador aftermarket no demasiado escandaloso, es el combo perfecto, más es dar la nota.
mmm okay interesante. Probablemente termine comprando una dp y haciendo el pe mod que tanto he leido en foros. También la ppk suena interesante como suave stage 1. Muchas gracias!