Compro-Cambio Consejo compra BMW ocasion

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por jose luis casado, 29 May 2024.

1. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola estoy valorando vistos los años que tiene mi 330i e46 con 24 años encima, la compra de otro BMW de segunda mano y tengo dudas de cual comprar si diesel o gasolina teniendo en cuenta que no hago mas de 15.000 km al año o menos incluso.
    dentro de la serie 3 que caja y motor por fiabilidad seria el aconsejado?.
    Tambien estoy valorando pasarme al enemigo por un mercedes CLA 200D que me atrae mucho.
    gracias a todos, escucho sugerencias de los expertos.

Última edición: 29 May 2024
  2. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.760
    Modelo:
    Lavadora
    Buscar sustituto a un 330i es caro y difícil.

A menos que sacrifiques cilindros, potencia y calidad, como es el caso hablando de un CLA 200d.

Suerte!

A Dyky73, aquiles y Sechs les gusta esto.
  3. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Lo de sacrificar potencia y calidad lo tengo claro si, eso no me importa perderlo ya que el 330 se traga 10 litros los 100km de gasolina y tal como esta el patio de la velocidad hoy en dia con radares y demas pues no me importa perder prestaciones a cambio de bajar consumo y tener algo mas nuevo.

A bmwan y ER330d les gusta esto.
  4. nadal28

nadal28 En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    325ci 2000
    tu 330i es del año 2000? lleva matricula provincial?

5. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    lleva matricula de tres letras BLZ
    FABRICADO EN JULIO DEL AÑO 2000

6. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.103
    Modelo:
    M2C
    yo tambien tube un E46 6 L gasolina y se lo que tragan
    pero un gasolina 4 cilindros turbo de tecnologia mas reciente
    con similares prestaciones al 330i E46 , estara gastando 3 litros menos

7. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Estoy mirando un serie 3 G20 o G21 como otra opcion. tengo que mirar motorizaciones disponibles.

A ER330d le gusta esto.
  8. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.760
    Modelo:
    Lavadora
    Eso ya es bastante mejor que un CLA.

Un 320i yo creo que te podría cuadrar mucho :)

9. JaviMostoles

JaviMostoles En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    528i e39 4p.
    Yo siempre tuve bmw's e36, e39 y otros generalistas, y tuve la suerte de trabajar con un clase E320 cdi y también con otros tantos Vag. También conduje muchos otros de amigos y familiares.

Si comparo modelos, posiblemente ningún otra marca se acerque a la calidad general de Mercedes y Bmw.
    Tal vez honda, Lexus Subaru se acercan bastante.

Ahora tengo un opel astra H 150 cdti y un honda crv 2.0 IVTEC 2004. Cambie mi 528i e39 por el astra porque el serie 5 no tenía pegatina medioambiental. Pero el astra es peor que los e36 que tuve y que el honda en todo.

Lo que quiero decir con esto, que si quieres algo más moderno, que no te decepcione el cambio aunque pierdas prestaciones, los japoneses y coreanos (sobre todo Japoneses) hacen buenos coches que pueden ser equiparables a los bmw y mercedes en calidad, acabados, comfort y a veces deportividad.

Pero nunca un híbrido. Los híbridos son geniales perfectos ciudadanos y para acercarte a la ciudad o pueblos cercanos.
    El ruido de los motores cuando van con cajas automáticas parecidas a las scuter, dan siempre buena potencia de aceleración, pero el ruido en autopista, en un viaje, incluso a velocidades legales o poquito más, puede que te bajes del coche y lo despeñes por el primer precipicio.
    Te volverá loco el ruido en comparación a e46. Y si eres de pisarle, verás que posiblemente veas poco ahorro de combustible, tambien en comparación a tu e 46.

Última edición: 1 Jun 2024
    A marcoastur le gusta esto.
  10. JaviMostoles

JaviMostoles En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    528i e39 4p.
    La cague con el opel astra. Ni bajos consumos, ni cómodo, ni silencioso. Acabo de hacer un viaje de 2000km y por no hacerlo interminable, acabamos mi jefa y yo con la cabeza como las maracas.
    Mucho ruido aerodinámico y de rodadura. Llevo desde diciembre con el. 3 viajes y en breve lo pondré a la venta. Volveré a bmw o tendré dos coches japoneses en casa.

Última edición: 1 Jun 2024
  11. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Buenos consejos me dais, creo que ire a por otro BMW sin dudarlo, mi 330i va finisimo y aparte de eso me hago yo todo el mantenimiento desde que lo tengo no ha pisado un taller.
    Aunque sea un 320i o 325i ya me vale con tal que tenga etiqueta ambiental verde, por el tema de emisiones que se esta poniendo feo para los de etiqueta amarilla.

A marcoastur y ER330d les gusta esto.
  12. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Yo tengo un F31 320d que se acerca ya a los 8 años. Tras un E39 523i y un E60 530d, fue el elegido.

Los km no te los digo, que te va a dar la risa, pero paso de ser coche para todo, acompañado de la moto, a ser el segundo coche de casa, tras darme la empresa uno.

La serie F3x, personalmente, me pareceria muy acertada para el cambio que quieres dar. Eso si, si vas a diesel, que no lleve el N47, mas que nada por curarte en salud y bolsillo

13. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    si se el problema de los N47 y la serie F3x tambien me gusta y mas en gasolina ya que diesel no quiero.

A Daloarr le gusta esto.
  14. ZigZag

ZigZag En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Yo puedo decirte (y van unos cuantos) que no ha pasado nada mejor por casa desde que se marchó el e39, y solo era un 523i... Asturias/ Madrid, a ritmo de híbrido, gastaba lo mismo que el híbrido (y llegabas la mitad de cansado, e ibas como un señor...), al ritmo que te diera la gana hacías 7,7 u 8 como mucho. En ciudad, evidentemente, nada que ver... el híbrido hace 4,5 o menos... hace ya unos años, pero para el precio en que lo vendí, me lo debería haber quedado aunque fuera solo para los viajes por carretera.

De todas formas, un 330i está cotizado, si quieres darte un capricho y cambiar, puede salirte bien. Yo e46 solo he tenido cabrio, y ya me pareció un coche estupendo, conque con techo lata me imagino que será un bicho muy equilibrado. Me lo pensaría antes de poner pasta para tener un coche peor.

Por otro lado... un CLA con tracción delantera no le llega a la altura de los zapatos a un e46... he llevado algunos, y hombre, no está mal, pero vamos, anodino al lado de 330i.

Saludos!

Compartir esta página