Duda Consejo compra cámara reflex

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jose.ramon, 8 Nov 2013.

1. jose.ramon

jose.ramon En Practicas

Me Gusta:
    212
    Buenos días,

Estoy interesado en adquirir una cámara reflex. En principio mi presupuesto se sitúa en unos 600€ aprox. y prefiero a comprarla nueva (por temas de garantía sobre todo) que de segunda mano.

Me gusta la fotografía, aunque siempre he usado cámaras compactas (y las he exprimido todo lo que se puede, que es poco...), por lo que sería mi primera réflex.

Sé que por aquí hay bastantes aficionados, así que espero vuestros consejos.

Gracias!!

2. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Yo tengo la Nikon D5100 con el 18-105mm y estoy muy contento con ella. Realizando algún cursillo básico considero que he aprendido bastante a nivel técnico. Ahora me falta disparar mucho y mucha práctica.

Próximamente espero ponerme con algún curso de edición de fotografía.

A Eduki y ObiWan les gusta esto.
  3. FES

FES Forista Senior

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X5 3.0i
    Yo me compre este verano la Nikon D3100 y estoy súper contento, cierto que que yo no soy ningún experto.

4. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Jajaja, gracias hombre, pero creo que me estás sobrevalorando en este ámbito.

@jose.ramon , con ese presupuesto no te voy a recomendar que hagas el esfuerzo de llegar a la D7100 (considero que esta cámara es actualmente la mejor para un aficionado avanzado, sin llegar al ámbito profesional). Si llegas, no lo dudes, porque tendrás cámara para rato.

Por debajo de este precio están las tresmiles y las cincomiles. Sinceramente, ambas gamas tienen bastantes limitaciones de cara al futuro (entendiendo que en el futuro pretenderás hacer cosas más avanzadas), pero son perfectamente válidas como cámaras de iniciación al mundo réflex. Te permitirán aprender mucho, y tan pronto veas que se te quedan pequeñas, podrás dar el salto a un cuerpo superior, con seguridad de lo que buscas (quien sabe si te engancha tanto que te vas directo a las full-frame).

Dicho esto, veo una diferencia de precio muy grande entre la 3200 y la 5200 (por encima de los 200 euros), y como ya he dicho, si buscas algo más, se te van a quedar pequeñas a la par.

Por tanto, posiblemente lo mejor sería comprar una 3200, y la diferencia de precio dedicarla a comprar alguna óptica de mayor calidad (tampoco pienses que con ese dinero te vas a llevar un pata negra) que te sirva el día de mañana, cuando quieras cambiar de cuerpo.

Algo así estaría bien:

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=139_141&products_id=3677

Pero: ojo que tiene garantía de Nikon Europa, por lo que el servicio técnico está en Holanda (hay quien dice que funciona mejor que el de España, que es Finicon)
    El objetivo 18-105 VR es de gama baja, pero es bastante flexible y ópticamente es aceptable. Suficiente para empezar. Te recomiend que huyas de los kit 18-55 + 55-200: no te dán mas calidad y estás todo el día cambiando objetivos.

Con el dinero que te sobra, puedes comprar en el mercado de segunda mano (o incluso nuevo si está dispuesto a gastar algo más) un 35mm fijo 1.8 (o un 50mm 1.8) , con el que descubrirás lo que es una foto nítida, con contraste y colores vivos.

salu2

A Boxer7 y botminik les gusta esto.
  5. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vaya, esto de las alertas es muy efectivo, porque es verdad que no frecuento el subforo... :guiño:

La mía es una Nikon D5000, la tengo desde hace 3 años y sería la equivalente a la actual D5200. En Canon, su equivalente, mas o menos sería la 600D. Yo siempre he tenido Nikon (menos mi primera reflex que era una Ricoh) y sigo la tradición, pero entiendo que en Canon vas a obtener lo mismo, cuestión de manías y matices.
    Estoy de acuerdo con katraska.... en parte. Yo no iría directamente a una D7100. Hay que empezar desde mas abajo e igual, aunque le cojas gusto a esto de la fotografía, tampoco sientes la necesidad de mejorar cámara con el tiempo.
    Como decía, yo tuve una Ricoh y 2 Nikon en reflex analógico y ahora la Nikon en digital, siempre modelos relativamente básicos y aunque a veces si he notado que se me quedaban algo "cortas", tampoco creo que merezca la pena ir a mas, porque el salto económico es muy grande. Si con el tiempo el tema te gusta muy de verdad, pues ya darás el salto, pero seguro que con un modelo de estos que hemos nombrado, tienes para una buena temporada....
    Coincido con lo del objetivo. Un todoterreno de algo de calidad, dentro del nivel aficionado te va a salir por esos 600 que tienes de presupuesto total. Sería interesante tratar de ampliarlo hasta los 900-1000

No se cuanto tiempo seguiré con la D5000, ya digo que me satisface en el 90% de las ocasiones, pero de cambiar no se si me plantearía el cambio a alguna reflex sin espejo...(n) aunque no acaba de aclararse el panorama...

A Boxer7 le gusta esto.
  6. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.797
    Modelo:
    Lavadora
    Me he comprado hace 2 meses y algo una canon 600d y encantado , me parece muy sencilla de manejar y para mi cumple de sobra , te la recomiendo :)

PD: Tengo un 18-55 , se me queda corto en multitud de ocasiones pero es lo que hay , hasta que no ahorre 400€ para un 75-300 biggrin

7. jose.ramon

jose.ramon En Practicas

Me Gusta:
    212
    Muchas a todos por vestras respuestas, están siendo muy clarificadoras.

Tenia dudas entre las "tresmiles" y las "cincomiles" de Nikon, pero con los comentarios de @katraska lo tengo más claro e iría en principio a por la 3200 con un 18-105mm. ¿Debo Mirar Canon (aunque ya se que esto es como la charlas diesel Vs. gasolina, jejeje)?

En cuanto a donde comprarlo, veo que fundamentalmente el tema es la garantia, solamente lo comprado en España tiene garantía española, y en el resto vamos a garantia europea o de otros continentes. Veo buenos precios en Amazon, dctrade, etc, pero no tengo claro si me la debo jugar o no.... Acepto gustoso vuestros consejos en este ambito.

Saludos!

8. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Yo la compre en Andorra. También las tienen con garantía finicon. Es cuestión de buscar. De confianza conozco andorravision y preciosdeandorra. Hay veces que se pueden pillar ofertas en mediamarkt pixmania redcoon etc. Asegurate del tema de la garantía antes en todos los sitios.
    Mira tb en fotoboom.

Salu2

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

9. jose.ramon

jose.ramon En Practicas

Me Gusta:
    212
    Hola de nuevo,

Estaba yo muy decidido por la Nikon D3200+ objetivo AF-S VR DX 18-105 mm y mirando por ahí veo la Nikon D5100 por 529€ (NIKON D5100 + objetivo AF-S VR DX 18-105 mm + estuche + tarjeta de memoria de 8 Gb), así que tenemos el mismo precio por ambas....

Estoy en un dilema, se aceptan consejos...... ¿Que haríais vosotros?

10. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Has mirado en tecnocoste? yo tengo tambien la 5100 con el mismo kit y la compre alli, creo que te sale algo mas barato, creo que sin tarjeta

11. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Difícil decisión. El sensor de la 3200 es mas moderno y con mas prestaciones (iguala el nivel de ruido del sensor de la 5100, pero con mas resolución. Ojo que el sensor de la 5100 es el mismo que el de la famosa D7000). Con la 5100 tienes alguna prestación mas, como el braketing (aunque no mucho mas). Pantalla orientable a favor de la 5100. El vídeo de la 3200 tiene alguna diferencia a su favor (por ejemplo puedes grabar a 720p en 60 fps).

No sabría decirte, la verdad. Son muy parejas.

Compartir esta página