Consejo Compra de coche (Golf... es OT?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maesm, 4 Jun 2005.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, mi novia se quiere comprar un coche, inicialmente queria un polo, pero al ir a verlo, le gustó mucho mas el Golf....:)P) , la cosa es que tiene un presupuesto bastante limitado (en torno a 15.000 Eur).
    Conseguimos precio de un Golf V 1.4 75CV concepline, con aire y Radio Cd por ese precio, poco mas ó menos unos 15500 Eur. (Plan prever incluido)

    ¿Alguien tiene ese coche con ese motor? mas q nada para ver q tal el comportamiento, consumo, algun extra recomendable, etc.....

    Tambien podria barajar la opción de comprar un Km 0 REAL, ó incluso otro modelo de coche (y q le guste a ella :mus- :mus- :mus- )

    La conducción que ella va ha hacer es 70% carretera-autovia, todo a velocidades legales ó poco poco mas.

    P.D. Mi novia no le gustan demasiado los coches, no se fija en muchas cosas en las q yo si me fijaría, pero me ha comentado que acostumbrada al salpicadero de mi E46 coupe, se monta en otros coches y nota una diferencia de "calidad" (materiales, mandos, etc.....), y le pareció "cutre" el interior del polo, no así el del Golf.

    salu2
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Le veo muy poco motor para el Golf, ten en cuenta que no es un coche ligero y dudo que "tire" razonablemente bien con el A/A puesto y con algo de peso.

    El mínimo razonable creo que es el 1.6 ¿no podeis estirar un pelín más el presupuesto?
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer aunque no sea fitipaldi pa mover el golf 75CV!!! y 15000 euros ...yo miraria algo mas...;)
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ese motor es mas que suficiente para el suo que comentas le vas a dar.
    No esperes maravillas...pero permite llanear bastante por encima de los limites legales.

    Te sera dificl pasalo de 9-10l si le pisas y apuesto a puedes llevarlo tiempre por debajo de los 7L.

    Ese motor es un clasico deVW....muy buen resultado, ya veras.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues yo llevé un Golf V TDI 100 de alquiler y no iba ni patrás... No quiero ni pensar cómo debe ser ese 75 CV gasolina.
    Me parece poco motor para ese coche. Si es para ciudad o autovía, aún. Pero a poco que tenga que hacer carretera, lo veo muy justo para los adelantamientos.
    Yo miraría algo menos "marquista", a mí me gusta bastante el C4 (el 5 puertas, el 3P es más "atrevido"), van muy bien equipados y por ese dinero seguro pillas más motor. Eso sí, estéticamente le tiene que gustar...
    En fin, suerte en la elección.
     
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias por las respuestas.

    Nacho, es el 1.4 de 16V de 75CV, no es el FSI.

    En principio, para el uso que le va a dar, creo que pueden ser suficientes esos CV., es mas, no creo que ella ponga el coche nunca a la velocidad máx. que puede dar.....(creo que eran un 165 Km/h reales, que seran 170-180 Km/h de marcador)

    Principalmente quiero/e un coche fiable y que no le dé problemas. Para esos Kms, prefiero un gasolina, que cuesta mucho menos, y espero que no dé muchos problemas a la larga.

    El coche incluye control de tracción, control de estabilidad, 8 Airbags y algunas pijadas mas q no me acuerdo (en seguridad vá muy bien servido).

    Salu2
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Ese motor le tengo yo en el polo y.... pues para el polo va muy bien, incluso por carretera lo que me sorprendió gratamente. Perooo yo venía de un golf gti mk2 y se me quedó muy corto...menos mal que ahora ya tengo el z3 juasss.
    Fuera de bromas, me lo pensaría antes de comprarme el golf con esa motorización, se va a quedar corta. SAludos
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En cualquier caso, lo mejor es que se lo dejen probar, y que salga por donde ella conduce normalmente, así salís de dudas. Saludos.
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    el polo le cuesta llegar a 180km/h de marcador. Eso si en 4 años y 60.000km el único problema que ha dado es la sonda lambda o algo así del catalizador que entró por garantía. Los últimos 30.000km en año y medio y a un ritmo, fuerte. Y sin ningun problema.Eso si, todas revisiones al día y hechas en talleres oficiales .Fiable yo creo que lo es, y mucho =)
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Abril, el coche si puede ir a 120-130 Km/h, ya será suficiente. Lo que yo queria es que tubiera ABS, Control de tracción-estabilidad y demas, y ella que no cueste mas de eso y le guste....

    Salu2
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Upss, y ya puestos, ¿Salen muy caro el mantenimiento en la Volkswagen? (Tengo claro que el mantenimiento será en Taller oficial)
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues VW te digo que NO es barato.
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Por cierto...deberiais de leer un poco mas lo que se nos pregunta e intentar poneos en la situacion del de enfrente.
    :roll:
    Esta claro que no estan buscando ni tener un buen 0-100, ni unos adelantamientois de acojonar...ni una tabla de coche....con lo que, oño, no digais que un coche de 75cv no vale para eso.

    CUALQUIER coche con 75-80cv se pone de marcador a 180 en condiciones favorables...asi que SEGUN LEO LO QUE NECESITAN...con ese motor les sobra.
    Es un coche que podra perfectamente llanear a 120-140 REALES...con aire o sin el.

    EVIDENTEMENTE no los alcanzara como otros....y si de los 120 han de frenara los 80...pues le costara recuperar la velocidad de crucero...PERO ES NORMAL...en un coche asi.

    No podeis pedir que con 75cv, haga los 1.000mst en menos de 30segs!

    Pensar en lo que se nos pregunta...porque podemos mal-informar en vez de aconsejar.

    PROBADLO no obstante, pero estoy seguro que cumple VUESTRAS expectativas.
    Es un chasis MUY facil de llevar, y que inspira MUCHa confianza.

    SDS
     
  15. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Nacho. Esa es la idea que tiene/tenemos.

    Salu2
     
  16. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Si, tienes razón Nacho, pero a lo que yo me refería diciendo eso, es que el motor ese a pesar de su buen comportamiento en carretera esta hecho para ciudad. Mi madre no sacaba el polo de la ciudad de León y como mucho al pueblo a 40km de León y estaba encantada. Pero quizás para la conducción por autopista no sea del todo suficiente. Al menos para mi no lo es y yo respeto los 139km/h por eso del radar...por supuesto tampoco esperaba de el una respuesta como el golf gti.Yo tambien utilizo una berlingo hdi de 90cv y la prefiero mil veces por carretera al polo.
    Lo mejor,... que lo probeis.
    Y si, las revisiones son un poco caras y yo desde los 30.000km hasta sus 64000 que tiene ahora me ha pedido que le lleve 3 veces. 2 por kilometros y otra por la sonda esa. Creo que me salieron por unos 400€ de media cada una. Pero no estoy muy seguro. Saludos =))
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Nacho...
    Depende... como dice Jarabe de Palo.
    Yo no creo haber hablado de ninguna cifra de aceleración, ni de punta. Ya sé que lo quieren para una conducción tranquila.
    Pero de ahí a que digas que estoy "malinformando", va un mundo...
    Estoy de acuerdo contigo en que para llanear en autovía, con ese motor vale. Pero es que, LEYENDO bien el primer post, como tú dices, pone que hace un 70% de CARRETERA-autovía, sin especificar si es un 60-10 o un 5-65. Lo que tengo claro, es que ese motor para carretera, y a poco que el tráfico sea como el que hay por aquí, NO vale.
    Y te lo dice uno que ha estado usando 4 años un Corsa de 60CV (de mi mujer), que en relación peso-potencia debe andar ahí ahí con el Golf de 75 CV.
    Saludos y sin acritud ;)
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ah!si el poluco hasta 140km/h va muy bien
    pero en el momento que hay desnivel....:S. La a6 de madrid a benavente es la carretera que más hago con el polo y en los 3 o 4 subidas que hay se queda. Pero como ha dicho Nacho, quizás si sea lo que buscais. Un saludo
     
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona


  20. Eso es verdad,cuando me monto en otrp coche,sobre todo en el Audi A4,jejejej,la diferencia es abisaml en el interior
     
  21. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    no puedes pretender q tenga la misma calidad un golf q un e46, ni en interiores ni en frenos, amortiguación... pero para ir a un ritmo tranquilo el golf cumple de sobra
     
  22. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo importante es que a ella le guste, y si una vez probado, ve que ese motor cumple sus espectativas, perfecto.

    Por cierto, no, no es OT, que es un tema de coches! :D ;-)
     
  23. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Je je, lo del OT es mas bien porque era un Golf y no un Beme....

    j*der, ahora ella ha leido los mensajes y se piensa que el coche no anda ni para atras, cuando yo sé, que aunque tubiera mas motor, no le sacaría partido, y el tema de los adelantamientos, ó lo vé muuuy claro, ó no adelanta...

    En fin, que ahora no sabe si el polo, el golf, la natación.......

    Salu2
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Aysssss....:mus-
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabia que lo del OT iba por ahi ;-) , por eso te lo decia, que aunque hay sectarios :descojon: en el general se habla de todo lo que sean coches y ot para lo que no sea de coches. :)P)

    Retomando el tema, lo de adelantar, chungo, aunque lo vea claro tendrá que apurar bastante las marchillas, yo llevo el corsa 60cv de mi madre y para adelantar hay que tenerlo claro y no temer en exprimir el motorcillo hasta sus 6000 vueltecillas. En autovia va de vicio, ahi si me sorprendió, coge sus 130 de marcador en 5ª y va muy muy bien, y si le pisas sube facil a 160.

    Lo mejor es que lo pruebe, que para eso estan los concesionarios sino se venderian por catalogo. :D ;-)
     
  26. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    pues yo creo que 75cv para el peso del golf, para andar por carretera se quedan muy pero que muy cortos..... Un hermano mio tiene un C3 1.1 de 60cv que la relación peso potencia debe ser la misma y dice que adelantar es jugarse la vida... necesita carrerilla y muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho sitio... yo no pillaría un golf con menos de 100cv.. y ya me parecen pocos.....

    Si solo va hacer autopa y ciudad le llega, pero como tenga que coger bastante carretera que se olvide...
     
  27. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    pues el polo tiene mucho repissss en cortas,pero se qeuda cortooooooooo en largas,adelantar en nacional si es un suicidio. Pero ya no se ni que opinión darte, porque al hablar con mi madre me ha dicho que ella iba encantada con el a su ritmo(autopista 120,carretera 90-100, 70% ciudad)...y luego pienso que es un golf y pesa algo más...Probarlo y salir de dudas...
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    #-o #-o #-o #-o

    Joer....joer...ya sabia yo que pasaría esto.....!!!

    Por favor...probadlo, y salis de dudas.
    :-k
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Perdona que insista, pero si dices eso, es porque tu pareja hace habitualmente trayectos por carretera.
    Yo (e insisto que es mi opinión personal, que espero se respete, como yo respeto las de los demás), os desaconsejo coger ese coche con ese motor, si no es para un uso 100% ciudad-autovía.
    Te lo digo por experiencia propia, hay mucho desgraciado suelto por ahí, que van lentos, pero cuando ven que alguien los va a pasar empiezan a acelerar, y con un coche justo de motor, son experiencias muy desagradables.
    Yo me he visto con el Corsa, con los dos peques detrás, adelantar a alguien digamos a 80km/h, y empezar el tío a acelerar, y tú ahí totalmente impotente, viendo cómo se acaba la recta (o peor aún, que te aparece alguien de cara), teniendo que saltar al freno y abortar la maniobra... no se lo recomiendo a nadie.
    Por último, no entiendo tu comentario, o es que esperabas una opinión unánime y coincidente con la idea que tenías formada? Es normal que en un foro como este haya opiniones para todos los gustos. Tú tienes que tomarlas como lo que son, opiniones.
    Como ya os he dicho repetidamente, probad el coche, y decidid vosotros. Ah y pensad que el mundo no se acaba ni en esa marca, ni en ese modelo... Suerte.
     
  30. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo apoyo la opinión de alfa156...saludos..además no deja de ser un gasolina que para ese uso......saludoss
     

Compartir esta página