Consejo Compra de coche (Golf... es OT?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maesm, 4 Jun 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Por ese dinero yo le metería mano a un C4 o un Megane. En ambos están los dos mejores 1600 110CV del mercado y por estabilidad no hay ninguna duda, los dos son a toda prueba. Vale que no tengan los acabados de un BMW pero yo, y me pongo en un caso muy extremo, prefiero un salpicadero normal mientras pienso: "Uff, ese adelantamiento me ha ido por un pelo, menos mal que el motor ha respondido". A decir qué buen salpicadero tenía aquel coche que me la pegué por calcular mal un adelantamiento. Ahora en serio, también depende de las habilidades de tu chica. Si es "carrerista", se le quedará corto. Si es "tranquila", un motor más grande, mejor, por experiencia. Permite hacer menos cambios de marcha y estoy aburrido de ver amigas (y amigos) que cogen un repecho, se les viene el motor abajo y no saben qué hacer. Mi mujer está encantada con el Clio diésel que se lo admite todo. Busca par motor. Que alguien me corrija si me equivoco pero el 1400 75CV en VW no es ni mucho menos legendario. Lo era el 1600 75CV que ese daba mucho par motor y los caballos parecían de "mejor raza". Pero no es el caso.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mejor que se mire un Megane, C4, Astra, Leon etc con algo más de "chicha". Si tu novia no es una "carrerista" agradecerá algo más de motor, ahora bien si es algo "quemada" y sabe aprovechar las cualidades de un motor (apurar marchas y tal) y quiere un Golf a toda costa, que se lo compre ;)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  4. Till

    Till Guest

    Pues por 14.990 € tiene un Altea "Hot" de 102 cv...

    Incluye faros antiniebla, cristales oscuros y climatizador bizona...

    altea.seat.es

    No os creais que el Altea me gusta, pero es que el GOLF tampoco :D
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    la verdad es que creo que nos pasamos 75 cv para alguien que no le gusta en absoluto correr són muuuuuuuchos mas de los necesario... señores que hace 10 años havian coche con 50 cv i la mar de dignos...
     
  6. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Tengo el polo con esa motorizacion y 94000km, reparaciones ninguna, solo cambio de aceite a los 45000 y poca cosa mas. El precio no puedo opinar ya que lo tengo en renting pero si no estoy equivocado la hora de mano de obra va a aprox. 50€. Es un motor que por los pocos cv que tiene tira lo suficiente y por autopista mantener cruceros de 140 no le es ningun problema.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño Albert te desafío a que encuentres hace 10 años un coche digno de ser llamado asi con 75 CV (del par ni hablamos, como bien apuntan) para 1500 kilos (o su equivalente en tu ejemplo: 50 CV para 1000 kilos) , como es el caso...y semejante superficie frontal :???:

    Hay que ser muy muy tranqui, la verdad.
     
  8. Till

    Till Guest

    Y cumpliendo las normas anticontaminación actuales "se acabó le juerga", etc... :mus-
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    De hace 10 años no se, pero mi golf II con 75 cavallos que yo lo pille con 9 años o sea que imagina que rindiese bastante menos.. i el coche iba la mar de bien.. ie en autopista de 150 no bajava ....
     
  10. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    a estos ni caso ...con un Polo va que chuta..pero de todas formas y sin que sirva de precedente te voy a dar un consejo..que compre un Golfo 1.6 ..Le sobra coche..y anda muy bien...pa´aquí y pa´allá..
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Has probado un AX GT 1.4? Ese iba mejor aún que ese Golf II, pero no comparemos, por Dios.. Un AX no llega ni a los 800 kg y un Golfete pesa casi el doble.
     
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    coincido con gus......


    un coche de hace 10 años con 50cv pesaba 800kg..... no los casi 1500 del golf.... para tener una soltura equivalente, serían necesarios unos 90-100cv

    Desde luego si el problema es el tope de pasta yo me olvidaba dle golf y me iba a por un c4 1.6 16v que con sus 110cv ya tiene una seguridad activa muy superior a la del golf. En otro caso, pillaría el 1.6 del golf.

    Pero si no va a coger carretera, el 1.4 le llega y sobra, para ciudad y autopa llega, pero en carretera con ese motor vas vendido.....
     
  13. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El Golf II de 75CV era un 1600 y además no llegaba a 1000 kgrs. Desde luego debe ser duro si dicen por ahí que le cambian el aceite a los ¡¡¡¡¡¡¡45000 kms.!!!!!!

    El Altea me parece una buena opción y es "más" coche. Aunque insisto en que Megane y C4 serían mis favoritos suponiendo que quiera ese segmento. Sigue habiendo buenas opciones por debajo: Ibiza por ejemplo.

    Cuando mi padre fue a comprar coche podía con su presupuesto comprar tres modelos dentro de Renault: Un R-21 1700 (92CV) con aire y para de contar, un R19/Chamade TXI (107CV) con un equipo más que digno, o un Clio con el motor 1800 16V (140CV) equipado hasta las cejas. La excusa que dio en casa es que era el que entraba más holgado en el garaje, jajaja. (Y porque aún no estaba el Williams en el mercado, qué pena, que encima hacía juego con el color de la puerta del garaje).
     

Compartir esta página