Me presento Consejo compra f31

Luiscar

En Practicas
Reacciones
173
Buenos días compañeros, me presento, soy Luis, he pasado por los subforos e46 y e60 ,en la actualidad tengo un e60 530i, he visto un f31 335d 313cv y creo que voy a ir a por él, pero no encuentro mucha información de este modelo, además no entiendo mucho de diésel, algún consejo. ... del año 2015 ,he visto que en principio no está afectado por el tema cadena n47, si alguien tiene este motor me podría dar algún input, las plazas traseras la central se puede utilizar o es demasiado dura?
Gracias de antemano

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Buenos días compañeros, me presento, soy Luis, he pasado por los subforos e46 y e60 ,en la actualidad tengo un e60 530i, he visto un f31 335f 313cv y creo que voy a ir a por él, pero no encuentro mucha información de este modelo, además no entiendo mucho de diésel, algún consejo. ... del año 2015 ,he visto que en principio no está afectado por el tema cadena n47, si alguien tiene este motor me podría dar algún input, las plazas traseras la central se puede utilizar o es demasiado dura?
Gracias de antemano

Consejos los normales a la hora de comprar un coche de segunda mano, para mi por ejemplo es imprescindible tener las revisiones en concesionario, males endémicos no tiene la verdad.

La plaza central es como la de cualquier turismo de ese segmento, correctas pero son para un rato para un viaje de 6 horas... puff

El coche es un avión con consumos ridiculos para lo que corre. Pasarlo de 8 litros a los 100 de viaje es jugarte continuamente 2 puntos

Para mi lo que más me gusta del motor es que en marchas 7 y 8 tiene mucho empujón gracias al tremendo para que desarrolla. Esto te permite unas recuperaciones imbatibles, vayas o no cargado.

Los peros son lo de cualquier diésel, el sonido no enamora, aunque no es un 4 cil. y siempre tienes esa “sensación” de llevar un coche más perezoso y torpón en zonas de curvas.

Excelente compra si haces mucha autopista y te gusta viajar ligero sin parar continuamente en la gasolinera. Tampoco descartes un 30d que es muy similar.

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Tengo ese motor en un F34 y el coche va de fabula, aceleraciones y recuperaciones muy buenas con un consumo muy contenido. La plaza trasera se puede utilizar perfectamente, pero 3 adultos en un viaje largo se puede hacer algo pesado.

Luiscar

En Practicas
Reacciones
173
Consejos los normales a la hora de comprar un coche de segunda mano, para mi por ejemplo es imprescindible tener las revisiones en concesionario, males endémicos no tiene la verdad.

La plaza central es como la de cualquier turismo de ese segmento, correctas pero son para un rato para un viaje de 6 horas... puff

El coche es un avión con consumos ridiculos para lo que corre. Pasarlo de 8 litros a los 100 de viaje es jugarte continuamente 2 puntos

Para mi lo que más me gusta del motor es que en marchas 7 y 8 tiene mucho empujón gracias al tremendo para que desarrolla. Esto te permite unas recuperaciones imbatibles, vayas o no cargado.

Los peros son lo de cualquier diésel, el sonido no enamora, aunque no es un 4 cil. y siempre tienes esa “sensación” de llevar un coche más perezoso y torpón en zonas de curvas.

Excelente compra si haces mucha autopista y te gusta viajar ligero sin parar continuamente en la gasolinera. Tampoco descartes un 30d que es muy similar.
Muchas gracias por la respuesta compañero, entonces entiendo que no tiene ningún mal endémico, esta semana lo probaré a ver que tal, como empuja y el cambio... . . etc
Un saludo

Luiscar

En Practicas
Reacciones
173
Tengo ese motor en un F34 y el coche va de fabula, aceleraciones y recuperaciones muy buenas con un consumo muy contenido. La plaza trasera se puede utilizar perfectamente, pero 3 adultos en un viaje largo se puede hacer algo pesado.
La verdad es que me apetece tener un diésel potente, no se si me equívoco puesto que hago unos 12000 kms al año , pero me apetece. Una pregunta : os parece un coche confortable después de unos cuantos kms?
Gracias

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
La verdad es que me apetece tener un diésel potente, no se si me equívoco puesto que hago unos 12000 kms al año , pero me apetece. Una pregunta : os parece un coche confortable después de unos cuantos kms?
Gracias

He tenido 330d con suspensión M y era no era incómodo pero tampoco era la suspensión más confortable, ahora el 335d es suspensión adaptativas y creo que es uno de los mejores extras que podía llevar el coche, es muy cómoda en confort.

La verdad es que no haces muchos kms, hago cerca de 45k al año, posiblemente en tu situación miraría un gasolina, pero si quieres un diesel tampoco te vas a arrepentir de ese motor en ningún momento.