Buenas compañeros, Pese la pandemia de coronavirus, trasteando por el mercado, he encontrado un coche que fui ayer a probar, y la verdad es que me interesa bastante, asique os pido ayuda por si me podeís dar algún consejillo. Especialmente, porque en el mundo de los F20/22, estoy un poco perdido. El coche es un m235i steptronic de 07/2015 con 85.000 kms, segundo propietario y garantia oficial bmw válida hasta 04/2021. Lo fui a ver ayer, y salvo un arañazo en a puerta del copiloto, y que el difusor trasero tiene un golpecito, está impecable. Además, contando que yo vivo en Suiza, no se aprecian óxidos por ningún sitio y el motor no muestra la más mínima fuga de aceite. En la prueba, lo único que note "raro" es que saliendo desde parado, si salía con "vidilla", me daba la impresión de oir el silbidillo del turbo o una cosa similar, luego en conducción no se oía nada. Es normal esto?? Del precio, en teoría al chico le corre un poco prisa venderlo (es particular), y tal y como está el mercado, tras llevar un mes puesto el anuncio, solo le han hecho ofertas ridículas los típicos compra-ventas, asique me lo deja en aprox 21.000 euros (al cambio de franco a euro). Me enseñó la factura de compra de hace un año en concesionario bmw de Ginebra, y él pago unos 28500 euros (al cambio) cuando tenía 68.000 kms. Qué opinais? Me debería fijar en algo más? Saludos y muchas gracias!!
Hola, Lo del "silbidillo" del turbo no es muy esclarecedor, la verdad. Yo he llevado coches a los que les sonaba un pelín la caja de cambios, así que sin verlo es complicado decirte. Lo que sí puedo decirte es que por esa época ya tenían resuelto el problema de consumo de aceite y es un buen coche en general. Como algunos sabréis, comparte casi todo con el M2 salvo la parte de lubricación y algunos detalles más. En términos generales es un motor muy fiable. Si por lo demás te cuadra yo te animo a que te hagas con uno. A mi me parecen unos coches ideales para daily divertido. Aunque en ciudad consumen un poco de más, pero es lo que tienen los 6 cilindros. Yo estuve usando un M240i para eso durante dos años y encantado.
Muchas gracias por responder!! La verdad es que busco algo "usable" para todos los días, y creo que se amolda a la perfección. Los "M", he tenido M3 e46, e36 y probado e92, y me parecen muy radicales para el día a día, además, que siempre van pidiendo "chicha". Para cuando vas de "tranqui", un n54 o n55 me parecen mucho más polivalentes y usables. De la caja, no me pareció escuchar ningun ruido raro, esto solo lo hacía al salir en primera desde parado un poco alegre, por eso me dió la impresión de que fuera el turbo... Saludos!!!!
no se tio pero yo soy bastante confianzado con esto compras un coche por casi 29.000€ con 68.000km y te dura un año y algo y le haces unos 20.000km...en 1 año cambias tan rápido de opinión para venderlo? o ya lo tenia en mente porque si es asi no me quiero imaginar como se habran realizado esos 20.000km del año que lo ha tenido el. A ver lo suyo revisalo bien de arriba abajo!
Tienes razon, pero kizas hay que mirar que es suiza, la gente tiene un nivel de vida mucho mayor, ese dinero aqui kizas se traduce en comprarte un ibiza de 18.000€... un sueldo medio en suiza kizas este sobre los 3000€/mes con facilidad
En el foro hay uno que en 4-5 años ha cambiado de M 4 veces. Los tres últimas M4. Todos impolutos, sin accidentes, se los ofrecen, salen restylings, nuevos a estrenar, cambia... pq? Pq le apetecerá cambiar de color xD raro? Hombre, sí... bueno... raro, raro... se lo puede permitir y es poco común xd
Aqui los coches (nuevos o usados) se compran habitualmente por renting, la gente está acostumbrado (o tiene asumido) a pagar una cuota mensual de 500-600 francos por el coche. Quién lo compra nuevo, luego tiene el riesgo de tener que venderlo (no devolverlo), y pasan estas cosas... Es decir, el mercado de particulares que compran a particulares es muy pequeños, son los compra-ventas los que compran de segunda mano a particulares. Y evidentemente, ofrecen miserias. Lo que más confianza me da, es que el coche tiene garantia oficial bmw hasta 04/21, aunque otro tema sería "cómo de buena sea esa garantia..." Saludos
El salario mínimo en Suiza, en la mayoría de cantones, es de 4000 francos (unos 3800euros), pero ten en cuenta que el "gasto mínimo" también es elevadísimo, se estima que es unos 2400.-/persona/mes. Por tanto, al final "ingresos-gastos" no se van "tan sobrado" cómo la gente se piensa. saludos
Agustín tú tienes un máster en n54 que te convalidan enseguida por el de n55, con lo que sabes del modelo es difícil que se te pase algo... Si además tienes garantía pues poca duda te queda... Otra opción sería que subieses al b58 pero no sé de cuánto será ese salto en tu zona. Suerte, Saludos
Buenas!!! Pues la verdad es que mi principal objetivo es un 135i e82, pero cada vez que voy a ver uno, me llevo las manos a la cabeza con lo que me encuentro... Es una pena como trata la gente los coches Ojo, que no busco un coche inmaculado!! Soy consciente de que estoy comprando un coche de segunda mano con 10 años o más, pero visto lo visto y los precios que piden, pues empecé a mirar los m235i. Aún estoy dudoso con qué comprar, no descarto nada... Saludos!!
quizá recordar lo obvio !! - solicitar un informe del coche en una de las webs dedicadas a esto y si todo ok: - revisión profesional. es caro, pero dinero muy muy bien invertido. los conces BMW lo hacen. sé que es el libro gordo de Petete, pero ........ yo tengo casi 60 años y he comprado muchos coches de segunda mano. cuando era muy joven no tomaba estas precauciones, y en alguna ocasión me arrepentí. tras estas experiencias, siempre lo he hecho y así me he evitado algún disgusto. otra cosa, si el vendedor no accede a que el coche sea inspeccionado, huye. además, como, lógicamente, siempre le van a encontrar algo, te sirve para bajarle de precio, con lo cual financias de sobra el costo de la inspección. ojala estos consejos ayuden a alguno a no cometer los errores que yo cometí.
Yo solo te puedo decir que tengo el mío desde marzo de 2015 y ahora con 102.000 km. y no me ha dado ni el más mínimo problema. ni el más mínimo consumo de aceite, eso si, mimado a tope en mantenimientos acortados. Solo ruedas, pastillas y andar. Sí que puedes oír un ligero silvidito, por lo menos yo si lo oigo desde el principio, casi inapreciable, y en cuanto al consumo, en uso callejero e interurbano y carretera general, si te pones a disfrutar para oirlo, no es precisamente un ahorrador, aunque tampoco nada exagerado, pueden ser 11 litros, y de viaje a ritmo de 50 euros de radar, 140, te anda entre los 8 a 9 litros. No te prives, pero comprueba primero todo lo que puedas. Por cierto, eso de garantia oficial bmw, no sé yo, porque ya son cinco años los que va a hacer. Será una de esas reducidas que luego te cubre lo que te cubre.... Suerte y bienvenido al disfrute.
M140i. 45000 kms. abril/2019. cero problemas, no ruidos, consumo aceite lo normal, consumo gasolina 12l/100km de 95 (también lo conduce la señora). revisiones en el conce son muy caras.
En Suiza un sueldo medio supera los 8.000 Francos mensuales. Una cajera de supermercado, para que te hagas una idea, supera los 5.000 francos al mes y en cuanto tengas un puesto medianamente interesante superas la barrera de los 10.000 sin ningún problema
Por 21 mil euros ni me lo pensaba 235i , si fueran 30 que es como están aquí no lo compraría , compraría unn54 que excepto en fiabilidad es superior en todo, pero a ese precio es una carrazo , y no se como andará un buen 135i n54 por ahí de precio .
Al final dejé escapar el m235i, por que el que habiamos hablado un precio de 21500 francos. Con la tesitura actual del COVID, me pareció arriesgado invertir tanto dinero sin saber que puede pasar laboral y socialmente... En fin, ya caerá otra cosa
Hoy por hoy me parece el motor ideal para el día a día,si quieres ir a trabajar de tranqui consume poco si le quieres apretar te saca una sonrisa,además de ser una especie en peligro de extinción.
Si el n55 es una pasada en eso y sobre todo fisbilididad , lo único que peca al potenciar pero no todo el mundo quiere más cv , para eso me iría a un n54 y si quieres algo más nuevo un b58 ese motor es una santa bestia al estilo n54 . Con una stage 2 que son dos cambios al coche te plantas en 480 cv
Yo me refiero a un uso normal sin potenciar y ahí los tres cumplen de sobra, más de 300cv ,6 cil, consumo moderado para la potencia que ofrecen, mas o menos fiables, yo a mi f30 335i absolutamente nada, solo mantenimiento....... aunque es verdad que el n54 da algo mas de problemas, tampoco te creas si no los potencias.