Consejo compra M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pillabichoss, 5 Mar 2007.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hola compis:

    Me ofrecen la compra de un M3 E30 del año 86, está un poco (bastante) cascado de chapa y pintura, le falta el alerón trasero, y de motor arranca, pero no pasa de 5.000 rpm (lo tiene que ver un mecánico, a ver cual es el problema).

    Como compensación lo dejan barato, unos 3.000 Euros.

    ¿Creeis que merece la pena? Lo compraría a medias con un mecánico, para ponerlo a punto, arreglarlo de chapa y pintura, y después disfrutarlo un tiempo, hasta que salga comprador.

    La intención no es ganar dinerio, sino más bién no perder mucho, porque si hacer chapa a un M3 E30 cuesta lo que me imagino...
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombreeeeeeee, cuanto tiempo sin leerte!!!
    En cuanto a lo del M pues va a depender mucho de lo que tenga roto en el motor, porque si hay que meterlo todo nuevo te saldrá en una pasta.
    La chapa y pintura es igual de cara para cualquier coche, así que por ahí no te será difícil valorarlo, aunque siempre tienes la ventaja de que reparado y pintado quedará como nuevo.
    Insisto, lo que más me preocupa es lo del motor
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hombre Victor, como me alegra leerte.

    Es posible que lo del motor sea chungo, pero mo mi socio es mecánico, pues no se, me preocupa nemos, es cuestión de tener paciencia y buscar piezas por desguaces.

    Se por experiencia propia, que en la mayoría de los casos, el capitulo de chapa y pintura supera con creces al de mecánica, e imagino que mucho más en un M3 E30, que no conserva casi nada de un E30 normal.

    Lo primero que he trapicheado es la tapa del maletero con el alerón (le falta el susodicho) 500 Euros, y eso en usado, no se si lo servirán ya nuevo en BMW.
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que en desguace es muy difícil que encuentres algo de mecánica para un M. En cuanto a la chapa, había un post por aquí en el que se hablaba de un M en desguace que conservaba las aletas todavía
     
  5. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    j*der, pilla, pues si no lo quieres te lo pillo yo antes de meter mano al mio... que le voy a rehacer casi todo :LOL:.

    Lo que esta claro es que es una aventura, y si no estas seguro NO LO HAGAS.. o te lo estaras replanteando cada 2 semanas :descojon:

    Saludos
     
  6. SEVI

    SEVI Guest

    La verdad que el tema piezas M3 esta complicado, en desguaces cero y la peña que vende se pasa un huevo [-(
     
  7. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    3000€ te los piden por un siniestro, así que esté como esté compensa, otra cosa es que tengas ganas/tiempo para dejarlo bien, desde luego si no te lo quedas avisaaaaaaaaaaaa :descojon:
     
  8. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    El problema es que me lo voy a estar replanteando cada dos semanas, tanto si lo hago, como si no lo hago (por no haberlo hecho).

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Ya os contaré si me decido, porque yo de mecánica ni idea, si mi compi mecánico me dice que no puede o no tiene tiempo, me da que se queda donde está hasta mejor ocasión, porque lo que es seguro es que es inviable meterlo en un taller pagando horas para repararlo. :wink:
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si el coche está mas o menos entero y no ha tenido ningun golpe fuerte compralo, por ese precio está muy bien y tienes mucho margen para dejarlo perfecto. Yo almenos no lo dudaria :wink:
     
  10. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    la ventaja es ke cuando te hallas dejado 10mil € (por ej en total) sabras seguro ke el coche esta perfecto.

    si te lanzas no dudes en poner fotos del proceso :supz:
     
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Pos no se, a mi me parece chollo...
     
  12. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Como ta dicho Nacho, eso es lo que piden por un siniestro o por un motor suelto, que anda por los 4000...
    El problema es el que dicen Victor y SEVI, que de piezas usadas, aparte de los milagros, ná... y como os pongais a reparar con nuevas, os subis a los 12000 a la que os descuideis... así que lo primero que yo haría, es intentar localizar un motor de 2ª fiable y ponerme con la chapa... dejando lo de poner piezas nuevas como último recurso...
     
  13. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Después de una segunda revisión por el mecánico, el motor no está tan mal, lo que me comentaba que no subía de vueltas no es eso exactamente, lo que le ocurre es que a partir de 60 kms hora vibra como un condenao y se vuelve inconducible, lo meteremos en el elevador a ver si tiene golpes o chasis tocado, pero me da que está bién, lo que pasa es que esta muy abandonado, su actual dueño le tiene puestas "ruedas de 16 en 3 ejes, y en el delantero derecho de 15", yo flipo, como se puede tener un coche como estos en esas condiciones.

    Los asientos son de cuero, pero están totalmente destrozados, el salpicadero rajado, se ve que han querido poner una radio más grande de la que traía de serie y han abierto el agujero con un serrucho :eek: , para flipar, está todo cuarteado y agrieteado.

    El interior necesita prácticamente de todo, paneles de puertas, asientos... ufff.

    Por otro lado tiene techo, check control, a.a., c.c., y todas las pijadas de la época, o sea, está full equip.

    Veremos, habrá que valorar lo que tenemos y lo que necesitamos.

    si nos ponemos a la obra, prometo fotos detalladas de todo.

    Saludos y gracias por los consejos, cada día me animo más, es mi socio el que ve venir un mogollón de currelo y está asustado (como es el mecánico...)
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si está como cuentas adelante con él. El tema salpicadero, paneles y demás lo comparte con cualquier E30
     
  15. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    Si teienes medios y tiempo,no lo dudes e sun chollo, los he visto vender en 5000 con el motor jodio y en menso de un dia, es un coche buscado, ya sea entero o por piezas.
    En cuanto a los repuestos, todo se puede encontrar, ya sea de 2º mano, en la BMW o tiendas especailizadas.
    Recuerda q andan por los 10/12000 euros y no precisamente en estado de coleccion.
     
  16. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    si quieres ganarte 500 euros por no hacer nada, dime donde esta y yo te doy esos 500 euros, sin tu tener que moverte, yo me lo quedo!!!!
     
  17. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Esta tarde le llevo una pareja de ruedas que tengo de repuesto de mi M al mecánico, mañana va a ir a probar el E30, las va cambiar por las de delante (ya comenté, una 15 y otra 16) a ver si el tema de la vibración se quita, aunque no estoy seguro de que se puedan montar, tanto por el ET como por el diámetro (mi M lleva 17).

    Si la vibración mengua o se quita (sabemos que la prueba será con 17 delante y 16 detrás, pero al menos la dirección irá igualada), sabremos que es de las ruedas, y por lo tanto se vendrá para casa en el acto.

    No nos podemos dormir en los laureles, el chaval lo ha anunciado en no se que revista y el fin de semana vienen a verlo (ofertando más que nosotros).

    Os mantendré informados.

    Pablo, estás contestado por privado, se lo comenté a mi compi y me ha dicho que lo pensará, la verdad es que tiene pocas ganas de echarle horas a la reparación.
     
  18. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    ok,, recibido, cuanto antes te decidas mejor, yo por mi lo hacemos ahora mismo!!!!
     
  19. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    había alguien que vendia hace no mucho todo el interior de un m3 e30, busca el post.
     
  20. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si hubiera sido un mes antes...

    Miki, que haya suerte con el tema!
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    sería mejor ponerle los 3000 encima de la mesa ya y llevaroslo, si no hay problemas de papeles por medio es imposible que le perdais dinero tal como está la cotización de esos angelitos ahora
     
  22. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana

    Efectivamente, ha pasado lo que tenía que pasar, por pensar tanto las cosas.

    Esta tarde, con mis ruedas cargadas en el maletero, y camino a probar el coche, nos ha llamado el vendedor que no hacía falta que fuésemos a verlo, por lo visto un chaval de Jaén ha llegado y se lo ha señalado :frown: . Llevaba en el bolsillo la mitad de la pasta para señalarlo y si entraba, traerlo en fin de semana a casa.


    En fin, media vuelta y para casa. Fué bonito mientras duró.:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  23. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Míralo bajo el punto de vista bueno.....seguro que estaba reventado de todo....motor hecho polvo....y chasis tocado por el tema de las vibraciones......:biggrin:
     
  24. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Ya lo siento. Hay cosas que no se deben ni pensar.

    "El dinero se puede reponer, una oportunidad no" (Proverbio inglés)

    Saludos//
     
  25. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    estaba claro que iba a volar, por eso te insisti tanto, para bajarme a por el sobre la marcha!!!!!
     

Compartir esta página