Hola compañeros, quiero comprarme un mini countryman automático de segunda mano y estoy bastante perdido en que mirar. Principalmente es un uso diario para ir a trabajar unos 30km (autovía/ciudad), uso cotidiano por ciudad y vacaciones una vez al año, o alguna escapada de finde. De que año o versión salieron mejor, que motor, etc.. Agradecería me aconsejarán según vuestras opiniones. Gracias
El mini countryman salió al mercado en 2010 y hubo un restyling en el 2015. El restyling no fue drástico pero incorporaron de serie elementos como climatizador, faros antiniebla led, llantas aluminio, pequeños detalles en la carrocería y lo mas importante: se ajustaron los motores para cumplir la EURO6. Yo conozco el motor del cooper gasolina 1.6 122 cv y te puedo decir que no es en absoluto un motor deportivo, pero es muy agradable, muy progresivo, y que si no quieres conducir deportivamente vas mas que sobrado tiene buenas prestaciones, es un buen motor. Quizás te intereses el diésel según los kilómetros que hagas al año, pero yo personalmente me decantaría por el gasolina, ya que, los diésel van a ser los primeros en prohibir en varias ciudades de Europa.
Gracias por tu respuesta Joneto, yo también me inclino más por gasolina, creo que el diésel va a ser el malo de la película de aquí en adelante. Aunque la gran mayoría que veo de segunda mano son diésel. Lo que no sabía que motor escoger que mueva bien el coche, mi conducción es más bien tranquila.
La mayoría son diésel pues estos últimos años han sido la moda y antes del dieselgate todo te hacía caminar hacia un diésel. Ahora se están invirtiendo las tendencias. Si tu conducción es tranquila quizá puedas plantearte el ONE que es el mismo motor que el COOPER pero con 90 CV, desconozco si con estos caballos mueve bien el coche. Lo que es seguro es que si tu consducción es tranquila con el Cooper tendrá mas que suficiente y siempre tendrás un plus de potencia.
Tengo un Cooper D 1.6, con la 170.000 km casi y sin fallos . Te lo recomiendo, eso si duro y ruidoso...