Consejo compra portátil.

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Ayuda, por favor aunque sé que habrá opiniones diferentes...

He decidido cambiar el PC en el trabajo por un portátil por cuestiones de espacio y cablerío, en eso no hay discusión posible.
Ahora estoy usando un ACER con intel centrino pentium 725 a 1,6 GHz 512 megas de RAM, y aun "ventilando" la base con un atril de esos con ventiladores, va muy lento :(
Lo uso para word y excel (poco), preparar alguna presentación de Power point con imágenes sencillas (muy poco), internet (correo electrónico, redes sociales y escuchar la radio y poco más), y para el programa de gestión del negocio (es una base de datos y "caja registradora" que tb hace tareas de gestión cara a elaborar los impuestos, nada muy sofisticado con gráficos muy sencillitos, basada en Corel y Paradox, creo, soy veterinario, por si es sirve para uqe os hagáis una idea del programa).
Al instalar antivirus (AVG, Avast) el ordenador va lentísimo y me desespero, y al cargar las páginas de internet tampoco es una gacela, vamos...
En fin, con todo éste ladrillo, me gustaría que me aconsejárais qué comprar, creo que para nada necesito un pepino con intel i7 ni siquiera i5, me pregunto si bastaría con algún intel dual core o incluso pentium M o anteriores, por aprovechar que con la fiebre de los iX y dual core supongo que los demás bajarán de precio. Me gustaría poder seguir trabajando con XP, o saltar al 7, el vista no lo quiero ni en pintura.
Preupuesto el más bajo posible pantalla de 15" suficiente.... y ya no sé qué mas decir.
Al que lo termine de leer, gracias x la paciencia, y al que me pueda aconsejar, más gracias aun.
Saludos

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Es raro que te vaya tan lento como para que te desesperes; puede ser que tengas el Windows un poco viciado, o que con la poca memoria que tienes (512MB) se lo coma todo.

Tienes la opcion de comprarte solo memoria, sacar el polvo que tenga el ventilador dentro, y probar. Creo que notarias diferencia (subir a 3GB se nota).

Si no, como bien dices, un i3 como este te sale por 600eur PORTÁTIL ACER ASPIRE AS5741-354G64MN COOPER EDITION (LX.R0A02.002) en PCCITY

Si lo quieres aun mas barato, creo que no habria problema con los Pentium, o los Core 2 T6 o T7 te irian de conya (que eran de los gama alta antes de los i*); con lo que haces te irian perfectamente.

Salu2 ;-)

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Comprar memoria?
Y eso cómo se intala? Es fácil?
El aparato es un ACER Travelmate 4002LMi.
Pensaba que los portátiles no eran "reconfigurables"
Gracias 1000 ;-)

G

Gabrriel

Invitado
Si que son configurables, en la parte de atrás tienes una o varias tapas, para la memoria, disco duro e incluso micro.
Con 1GB de ram y un micro a 1.8 Pentium M (no celeron) te iría volando.
PD: La lentitud puede ser por muchas cosas, ¿has pensado formatear desde la imagen oculta de fabrica?
Un test de disco duro no le vendria mal a tu ordenador, y si la lentitud es cuando se calienta, puede ser por la mierda que entra en el ventilador.

Un saludo de Gabrriel.

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Solucionado, en el manual de usuario descargado de acer, gracias!!!

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
La tarjeta PCMCIA ayuda a que vya más rápido? Tengo ranura...
No tengo claro si puedo cambiar el procesador, en el manual no viene nada, sí para ampliar memoria, no para cambiar el procesador...

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
He formateado y lo tengo sobre un atril con ventiladores, ampliaré la memoria y limpiaré el ventilador a ver si así chuta más...
Gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Cuidado con los ventiladores esos, pueden estar al reves y calentarse más.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
fontazones;9248928 dijo:
La tarjeta PCMCIA ayuda a que vya más rápido? Tengo ranura...
No tengo claro si puedo cambiar el procesador, en el manual no viene nada, sí para ampliar memoria, no para cambiar el procesador...
No te lies con el procesador en un portatil.
Con la memoria, limpiar la instalacion de Windows, y sacar la mierda seria suficiente.

Usa un aspirador de esos pequenyitos para limpiar. Tambien puedes mirar de levantar el teclado (mira el manual si explica como), y alli tendras tambien acceso a las ranuras de ventilacion.

Salu2 ;-)

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Me he liado a buscar memorias, y he trasteado con el aparato... error?
Tengo dos ranuras para ampliación de memoria, y en ellas instaladas sendas memorias de 256, he sacado una guiándome por unos tutoriales en vídeo de youtube para no cagarla y la he vuelto meter, ya que estaba he limpiado el ventilador y la rejilla del disipador con un aspirador y unos palillos de los oídos sin desmontar, no había mucha porquería...
Enciendo el ordenador, MiPC, Propiedades y.... tachan! Tengo 496 de RAM donde antes había 512. ¿Qué leches he hecho mal?
He visto en una página de internet que mi aparato soporta hasta 2 megas de RAM, así que debería comprar dos memorias de 1giga, en la página, tras un escaneo con un programa que ejecutas desde la propia página me venden memorias TOTALMENTE compatibles con mi aparato, las de 1 giga cuestan 43 euros, así que creo que pediré una de 1 giga, la instalaré y si va bien compraré la segunda, espero que ésta vez no haya duendes que me roben memoria RAM al instalarla.
Conclusion: Zapatero... a tus zapatos :(
Alguna idea sobre la pérdida de RAM?
Gracias de nuevo

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Creo que es la grafica que te coge 16MB; el que no se es porque veias antes los 512MB...

Lo puedes mirar: right clicking on the desktop and selecting properties, then
settings/ advanced. Alli deberias ver la memoria de la tarjeta (cuanta tiene, cuanta roba, etc)

Salu2 ;-)

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Me pone 64 ¿?, en fin esperaremos a que llege la nueva memoria la prox semana y os cuento.
GRacias 10000

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Ya que te pones... otros temas que deberías mirar, que suelen "amorrar" bastante el rendimiento de un PC:

Fragmentación del disco duro -> con el propio desfragmentador de Windows, si no también hay por ahí una demo muy chula de un programa llamado Ultimate Defrag, que además de desfragmentar te ordena los ficheros en el disco duro, poniendo aquellos que accedes más frecuentemente en la zona exterior del disco (más rápido) y los menos usados en el interior.

Estado del registro -> instálate el CCleaner (es gratuito) y hazle un scan al registro a ver qué encuentra, esto puede también afectar al rendimiento.

Adware / Spyware -> instálate el Spybot Search & Destroy (pero no lo dejes residente, que también ralentiza el PC), y el Malwarebytes Antimalware (son todos gratuitos) y le das una pasada también por si tienes alguna cosa rara que te afecte el rendimiento.

Hala, ya tienes para entretenerte :rambo:

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Gracias!!! Voy a ello!!!
Defragmento cada semana

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
para lo que necesitas poco requieres. El que por precio te cuadre. Si buscas xp, lo tienes dificil. Sólo podrás optar por un Dell y a partir de 1000€

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
De momento echaré 53 eurillos en la nueva memoria de 1 giga, que junto con una de las antiguas de 256 me queda en 1056 y veremos cómo tira, si veo que rinde me gastaré otros 53 en otra de 1 giga para quedarme en 2 gigas y tiraré así un par de añitos más (espero)
Gracias x las recomendaciones.
Alfa, dp de limpiar con todo lo que me dijiste va algo más rápido, la de cosas que hay que hacer para tener el ordenador medio limpio, buffff!!!! Y eso que formateé en julio y no frecuento páginas "de esas"...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
En efecto, así es, si quieres evitarlo, o al menos de forma tan frecuente, debes pensártelo 10 mil millones de veces antes de instalar programillas, plugins, add-ons y basura diversa con la que te bombardean casi a diario. Yo siempre me hago la pregunta: "realmente necesito esto? ¿qué sucede si no lo instalo?" Y si veo que puedo tirar sin ello, no instalo nada.

De esa forma, sólo con limpiezas periódicas estuve con mi anterior PC con XP más de 5 años sin tener que formatear y reinstalar todo.

Pero sip, mantener el PC "en forma" requiere un cierto esfuerzo y mantenimiento, como el coche, vamos biggrin ;-)

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Hola , sabriais decirme que version de Ad-Aware - lavasoft es la ultima para instalar en Window 7 , y que no consuma muchos recursos #-o

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Tambien va bien usar algun program tipo el Symantec Ghost, que te hace backups de todo el sistema. Puedes ejecutarlo antes de instalar cosas raras; asi, siempre tienes una manera rapida de tirar para atras, y no tener que reinstalar todo. Normalmente yo lo tengo para la particion del Windows y aplicaciones solo, los datos los tengo en otra particion.

Salu2 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
O usar VMWARE, que es lo que hago yo para probar guarrerías que me bajo de internet...

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
JOSE CARLOS;9260061 dijo:
Hola , sabriais decirme que version de Ad-Aware - lavasoft es la ultima para instalar en Window 7 , y que no consuma muchos recursos #-o

Nadie sabe nada de este programa :cry: