Buenas. Me voy a comprar un X3 de ocasión y querría el consejo de los entendidos en estos coches. El uso va a ser de segundo coche,para llevar niños al cole,desplazamientos al trabajo etc. Quiero un coche alto y 4x4 ya que aquí la nieve es frecuente. Estos son dos candidatos: 1. X3 2.0d 10 del 2006 manual 150 cv 110000 km 2. X3 3.0d 10 del 2004 automático 204 cv 110000 km Ambos sobre los 11500 euros. ¿Cuál os quedaríais vosotros? Gracias.
Yo te hablo desde la experiencia de haber tenido los dos motores y no hay color entre el 4L y el 6L. El segundo te va a dar mucho más por muy poco menos. Los motores de 150 cv además dieron bastantes problemas de carbonilla en los X3 de la época. Encima no hay diferencia de precio (aunque si de antigüedad). Eso deberás valorarlo tú. En mi caso lo tendría muy claro, siempre que el 3.0 esté en un estado de conservación y mantenimiento razonables, me iría a por él de cabeza. Decidas lo que decidas, suerte.
Quieres un consejo bueno, si es por nieve, no tengas 2 coches, ten mejor 2 juegos de neumáticos, uno de verano y otro de M+S. Que el X3 no es 4x4, en lo que se entiende un 4x4. Tengo un RAV4 con neumáticos de verano y carretera, así que ya ves, seguro que me ganarías con un Corsa con gomas de invierno. A tu duda, yo cogería el más moderno. Aunque el salto de 4L a 6L es importante, significativo y notorio, el que "menos peor" estuviera.
Yo me decantaria por el 3.0d por fiabilidad y prestaciones los 2.0d problemillas con carbonilla y mas para lo que lo vas a utilizar. Todos pecan de la transfer, necesita mantenimiento(aceite, piñon, motor actuador o transfer completa) pero alrededor de los 200.000km. Cualquier opción és buena si está bien tratado. Saludos.
yo tengo el 150 cv,si lo cojes anula egr,vacia fap y a hacer km. Dan muchos problemas por el uso que le vas a dar,recorridos cortos es igual a fap obstruido y carbonilla.Con el 3.0 no vas a tener ese problema y es un motoraco pero para mi gusto es mas feucho y se ve mas viejo
El 3.0d sin duda, es lo que haría yo. Y no lo he catado, pero por todo lo que he leído y oído. Y si dentro del presupuesto lo encontrara post restyling mejor que mejor