Consejo compra Z4

jesusdesalamanca

En Practicas
Hola compañeros!
Estoy buscando un Z4 de segunda mano. Quiero gastar entre 20 y 25 mil.
La cuestión es si coger un 2.3 de 2009-2012 ó un 2.0 turbo 2012-14
Y la segunda cuestión es automático o manual.
Mi mujer va a heredar mi 330d coupé E92 que se quedaría como coche "más racional" y el Z4 quedaría para disfrutarlo.
Dadme todos los consejos que queráis, pero, por ejemplo no me digáis que coja el 3.5, salvo que me lo vendáis por el precio que os he dicho.
Gracias!

Última edición:

Air Jordian

Forista
Buen dilema.

Lo primero es que por ese presupuesto tienes bastante donde elegir y eso está muy bien.

Sobre 2.3 o 2.0 el dilema es si quieres 6 o 4 cilindros, (nunca he tenido un 6 cilindros, el mío es un 28i por lo que no te puedo orientar, pero todos dicen que van más suave y suenan más bonito), por lo que casi te diría que pruebes uno de cada y decidas tú mismo, ya que muchos te dirán que el 6 cilindros sí o sí).

A mí me gustan los detalles que tienen los "POST" como intermitentes laterales (que puedes montar a posteriori) o los faros con los ojos de ángel y las cejas en blanco (amarillo y sin cejas no me gusta tanto).

Si te decides por un 20i lo puedes reprogramar y te queda como un 28i o más, sin apretar al motor, por lo que por potencia no será.

Sobre si manual o automático, eso ya es muy personal. Yo lo quería automático sí o sí, y así tienes las dos caras del coche... comodidad en ciudad y atascos y diversión a tope con las levas en carretera (el sonido del escape al cambiar de marcha alto de vueltas es adictivo).

Por contra si lo compras manual son más baratos, por lo que podrás tener una unidad mejor equipada por el mismo precio que te quieres gastar.

No se si te he sido de mucha ayuda, jajajaja.

Pero vamos, que mi elección ha sido un 28i, automático... ...y estoy encantado... ¿con un 35is automático estaría más encantado? seguro que sí, pero por aquello de... ..." a mi me mide más" jajajaja, no por el disfrute que me proporciona uno u otro que sería el mismo exactamente.

Una vez tengas claro el motor y tipo de cambio, empieza a pensar en que color interior y exterior y extras son imprescindibles para ti.

Suerte con la búsqueda.

inthenight

Clan Leader
Pero vamos, que mi elección ha sido un 28i, automático... ...y estoy encantado... ¿con un 35is automático estaría más encantado? seguro que sí, pero por aquello de... ..." a mi me mide más" jajajaja, no por el disfrute que me proporciona uno u otro que sería el mismo exactamente.

Aún a riesgo de equivocarme, me jugaría una cerveza a que no has escuchado como suena un N54. Solo por eso, ya merece la pena.

jesusdesalamanca

En Practicas
Muchas gracias! Seguiré mirando, leyendo, oyendo.... Me tiran mucho los seis cilindros, pero estoy viendo que el 2.0 turbo gasta algo menos, no suena tan mal (he visto en varios vídeos como petardea y mola muchísimo) y, sobre todo, va asociado a la caja automática de 8v que dicen que es una maravilla.

dlf-z4

En Practicas
yo lo tengo hace poco, y te dire que tenia claro si o si un 6L, por suavidad, por fiabilidad, con el tiempo esos motores iran muy buscados, no me importa que gaste mas, ya tuve un 6l e85 me parecia un paso atras, con todos mis respetos, y ese sonido para mi algo primordial

y lo segundo manual, como ves es una opcion purista, es mas comodo un coche automatico, y un 4l gasta menos...

los 6l son mas antiguos y quiza encuentres a mejor precio alguno, yo estoy encantado la verdad, son dos coches en uno

Nanouk

Forista Legendario
La diferencia estética del pre-restyling y el post-restyling está en luces delanteras LED, intermitentes laterales con diseño diferente, luces traseras LED y acabados en negro brillo (el llamado negro piano) en lugar de mate, en el marco de la pantalla del navegador y rejillas del aire.

Respecto a las luces LED delanteras, es verdad que le dan un aire más actual al coche. Eso es indiscutible. Las bombillas LED que venden terceros fabricantes/marcas no hacen que el coche quede como en el faro original LED de BMW. Yo he llevado esas bombillas LED y he terminado por quitarlas porque no iluminaban bien a pleno Sol y creo que la seguridad está por delante de la estética. Resumiendo, qué quiero que se me vea por la carretera.

En cuanto a las luces LED traseras, no hay diferencia alguna con las que lleva el modelo pre-restyling. Ni en intensidad ni en diseño. Lo he mirado en más de una ocasión en coches post-restyling y nada, no aprecio diferencia alguna ni con luz diurna ni de noche.

Los intermitentes laterales del modelo pre-restyling o post-restyling son todos LED, lo que cambian es solo en la forma del intermitente. Puedes comprar los intermitentes de nuevo diseño y añadirlos a tu coche pre-restyling sin problema alguno. Es quitar unos y poner los otros. Hay un tutoríal sobre ello por aquí.

En lo referente a los marcos de navegador y salida de aire acondicionado color negro brillo del modelo pre-restyling y el negro mate del post-restyling, eso va por gustos. También podrías cambiarlos, por capricho, si quisieras...

Dicho esto, solo queda el tema de la fecha de matriculación (y por tanto la depreciación del vehículo) y el motor. Eso ya son aspectos muy personales a valorar por ti.

Ahora bien, el motor que lleva el coche no es señal inequívoca de si es modelo pre o post restyling. Algunos sDrive20i aun llevaban el diseño pre-restyling, pues dejaron de vender el coche con el motor 23i antes del cambio de diseño. Lo mismo ocurrió con el motor 30i que lo cambiaron por el 28i antes del cambio de diseño (aparición del post-restyling)

Un saludo y suerte.

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Hola compañeros!
Estoy buscando un Z4 de segunda mano. Quiero gastar entre 20 y 25 mil.
La cuestión es si coger un 2.3 de 2009-2012 ó un 2.0 turbo 2012-14
Y la segunda cuestión es automático o manual.
Mi mujer va a heredar mi 330d coupé E92 que se quedaría como coche "más racional" y el Z4 quedaría para disfrutarlo.
Dadme todos los consejos que queráis, pero, por ejemplo no me digáis que coja el 3.5, salvo que me lo vendáis por el precio que os he dicho.
Gracias!

Yo te puedo decir que he probado un 23i manual y va de cine. El tacto del cambio es muy bueno y el motor tiene un sonido muy agradable y un buen empuje desde pocas vueltas para ser atmosférico. Yo al menos veo más interesante esta opción que el 20i, al menos en este coche. Cuando empecé a buscar un Z4 tenía claro que quería el tipo de motorización que uno tiene en la cabeza asociado a un BMW: L6 gasolina. De hecho cuando se lanzó este Z4 en 2009 sólo salieron motores L6, así que la propia BMW pensaría parecido. Pero oye, que si salieron motores L4 turboalimentados es porque había demanda y obviamente gastan menos y andan de narices.

Lo que no he podido probar es un Steptronic de 6 velocidades para recomendarte. Si va parecido al de 8v, es una apuesta segura. Pero como digo, habiéndolo probado, no creo que un sDrive 23i te defraude.

Diego F.

Forista Senior
Respecto a las luces LED delanteras, es verdad que le dan un aire más actual al coche. Eso es indiscutible. Las bombillas LED que venden terceros fabricantes/marcas no hacen que el coche quede como en el faro original LED de BMW. Yo he llevado esas bombillas LED y he terminado por quitarlas porque no iluminaban bien a pleno Sol y creo que la seguridad está por delante de la estética. Resumiendo, qué quiero que se me vea por la carretera.

¿Y no puedes poner la bombilla original en el pre? ¿No encaja?

Nanouk

Forista Legendario
¿Y no puedes poner la bombilla original en el pre? ¿No encaja?

No se trata de un tema de bombilla sino de diseño del faro LED de BMW, que tiene una serie de espejos en la zona en la que se encaja la bombilla que distribuye la luz que emite por todo el tubo mientras que, las bombillas LED de terceros para los faros que no las lleva de fábrica, suplen este problema colocando LED en todas las direcciones posibles de esa bombilla.

El problema es que La Luz LED es muy direcciones mientras que las bombillas incandescentes iluminan en todas direcciones, lo que hace que le llegue bien la luz a todo el tubo en forma de circunferencia.

No sé si me he explicado...

Última edición:

Zero

En Practicas
Nanouk. Yo solucioné el tema del led en los ojos de angel con una buenas bombillas led h8 con el mismo terminal y sin resistencias. Codifiqué la centralita con Carly para que no monitoreara la tensión y la centralita supiera que son bombillas de led y así poder ajustar el brillo/intensidad de día y de noche, además de que no diera error en el cuadro. Me gustó el resultado.
Lo que no se es si todos los modelos Z llevan las mismas centralitas. Creo que la única variación estaba en el módulo confort, no se seguro.

Diego F.

Forista Senior
No se trata de un tema de bombilla sino de diseño del faro LED de BMW, que tiene una serie de espejos en la zona en la que se encaja la bombilla que distribuye la luz que emite por todo el tubo mientras que, las bombillas LED de terceros para los faros que no las lleva de fábrica, suplen este problema colocando LED en todas las direcciones posibles de esa bombilla.

El problema es que La Luz LED es muy direcciones mientras que las bombillas incandescentes iluminan en todas direcciones, lo que hace que le llegue bien la luz a todo el tubo en forma de circunferencia.

No sé si me he explicado...

Por eso pregunto si no se puede poner la bombilla led original del post en los modelos anteriores. Comprándola en BMW si hace falta.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Nanouk. Yo solucioné el tema del led en los ojos de angel con una buenas bombillas led h8 con el mismo terminal y sin resistencias. Codifiqué la centralita con Carly para que no monitoreara la tensión y la centralita supiera que son bombillas de led y así poder ajustar el brillo/intensidad de día y de noche, además de que no diera error en el cuadro. Me gustó el resultado.
Lo que no se es si todos los modelos Z llevan las mismas centralitas. Creo que la única variación estaba en el módulo confort, no se seguro.

Yo compré unas LED h8 de 4 LED (era lo más en ese momento). Aún se vende este modelo. Concretamente son estas: https://www.ebay.es/itm/H8-20W-CREE...846603?hash=item4d2cc8eacb:g:6o8AAOSwWKtUygmZ

¿Las tuyas no tienen disipador de calor?

Yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es abrir el faro y meterle esas tiras LED que se iluminan de forma uniforme. Eso sí, hay que ser valiente para meterse en ese fregado.

Captura_de_pantalla_2018_04_26_a_las_15_44_07.png

No obstante, tampoco dudo que se consigan muy buenos resultados con las bombillas LED más modernas.

Por eso pregunto si no se puede poner la bombilla led original del post en los modelos anteriores. Comprándola en BMW si hace falta.

Creo recordar, por lo que leí en su momento, que las bombillas LED que pone BMW solo necesitan llevar un solo LED, o los que lleva tienen una sola dirección, dado que el faro está diseñado para sacarle todo el partido. Además, las resistencias y demás no coincidirían y tendrías que meter resistencias donde no hay hueco. Pero ya te digo que la explicación que te doy es tirando de memoria y no debes fiarte mucho de ella.

Diego F.

Forista Senior
Yo compré unas LED h8 de 4 LED (era lo más en ese momento). Aún se vende este modelo. Concretamente son estas: https://www.ebay.es/itm/H8-20W-CREE...846603?hash=item4d2cc8eacb:g:6o8AAOSwWKtUygmZ

¿Las tuyas no tienen disipador de calor?

Yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es abrir el faro y meterle esas tiras LED que se iluminan de forma uniforme. Eso sí, hay que ser valiente para meterse en ese fregado.

Captura_de_pantalla_2018_04_26_a_las_15_44_07.png

No obstante, tampoco dudo que se consigan muy buenos resultados con las bombillas LED más modernas.

Creo recordar, por lo que leí en su momento, que las bombillas LED que pone BMW solo necesitan llevar un solo LED, o los que lleva tienen una sola dirección, dado que el faro está diseñado para sacarle todo el partido. Además, las resistencias y demás no coincidirían y tendrías que meter resistencias donde no hay hueco. Pero ya te digo que la explicación que te doy es tirando de memoria y no debes fiarte mucho de ella.

Tal como lo cuentas, de momento creo que dejo las halógenas y fuera.

Zero

En Practicas
Tienes distintos modelos y precios yo llevo estas https://www.amazon.es/gp/product/B01KF418LU/ref=ox_sc_sfl_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A3KASU8D0L9R0P y estoy contento con el resultado.

No tengo disipador de calor porque no hace falta, no llevo esa resistencia para engañar al módulo de luces, el led genera mucho menos calor que una bombilla halógena.
La solución para que no de error es codificar el módulo correspondiente. Así puedes ajustar intensidad, el módulo sabe que llevas luces led y eliminas parpadeo.

Y lo mismo pasa con la bombilla de intermitencia delantera, llevo de led y da una intensidad incluso mayor que la original. También se puede codificar en el módulo de luces.