Consejo con silenblocks y brazos de suspensión

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 24 Jul 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola chicas!

    Mirad una cosa, tengo que cambiar los silenblocks ( los dos ) de los brazos de suspensión traseros del tren delantero. Entonces, también empiezo a tener el guardapolvos de la rótula de la suspensión delantera derecha en mal estado. Y una de las bieletas de la estabilizadora tiene los guardapolvos roto (pero eso no me preocupa nada).

    Por eso tengo un par de dudas;

    1- se vende el despiece del guardapolvos de la rótula de la supensión o la bieleta?
    2- Se vende el silentblock solo sin tener que comprar todo el brazo? (supongo que si, ya que en el e39 si se vende)
    3- hay mucha faena para cambiarlo desde el suelo?


    Entonces, para evitarme todos esos problemas he encontrado esto;

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...MEWA:IT&viewitem=&item=260140637091&rd=1&rd=1

    Creo que un kit de estos se ha comprado Igdosil y El Enfermo, y viendo lo que viene ahí va mi pregunta;

    1- Hay algún problema con este tipo de kits? Entiendo que viene en él los dos brazos de suspensión, la bieleta de la estabilizadora y el brazo de la dirección, y lo mismo para el otro lado. Cierto?

    2- Hay algún problema para hacerlo desde el suelo? Es que como que es mucho más fácil cambiar un brazo entero antes de cambiar solo silenblock, prefiero el kit.

    3- Hay kits de estos con uno de los brazos en aluminio. Para que? para ahorrar peso en un coche de 1400 kg?
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
  3. E-34

    E-34 Guest

  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ese es el que compre yo. te cuento:

    2 bieletas.
    2 trapecios (las de aluminio)
    2 brazos(los 2 negros de atras que supuestamente son los que tienes mal)
    2 barras,(las que regulan el alineado de las ruedas
    1 barra que une las 2 barras que alinean
    1 leva que es la que une, la barra que une las 2 barras que alinean con el servo.

    quien da mas!

    tienen muy buena pinta! ya lo dijo fer, que vio los de EL_ENFERMO en mi coche se noto mucha diferencia, ahora cuando me meto en caminos, ya no se nota el chocque de piezas metalicas,,,, lo note mucho... pero lo que son vibraciones,,,,,, tobia toy a ver si las elimino, pero eso ya es tema del buje o del disco....

    SAludos guapa
     
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    tengan cuidado con lo que compran en ebay america,hay muchas estafas ahora mismo,y hay muchas piezas que son reconstruidas
     
  6. E-34

    E-34 Guest


    Muchas gracias Armando! Lo tendré en cuenta en caso de comprar a EEUU, pese a que siempre intento comprar a vendedores más que probados y votados por otra gente. ;-)


    Muchas gracias amor!

    Viendo lo que llevan, me parece que me decantaré por el kit que decía yo, ya que la mitad de las cosas como el brazo de la dirección, no lo necesito..

    Si te digo la verdad, eso de que sea de aluminio... A menos que alguien me de una razón más sólida que lo del ahorro de peso, paso... En un coche como el mío, con 1400 kg y 130 cv, no creo que note ese kg que me ahorro..

    PD: y tú que haces metiendote en caminos de cabras con el 5? no irás a :Randy-git: ?....
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el ahorro de peso es en elementos no suspendidos puede notarse positivamente. No es lo mismo ahorrar 300 gramos en la puerta del maletero que en un brazo de suspensión.
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    Si, eso ya lo he oído en el subforo ///M, pero hablan de peso en las pinzas de freno, del disco, de las llantas... Pero realmente nadie me ha sabido decir el porqué de esa diferencia en depende que elementos.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues mira, en lo que es un disco de freno,,, no es lo mismo frenar un disco que pesa 5 kilos a uno que pesa 4 kiloss,, por los momentos de inercia... lo mismo ocurrira con los brazoss! a poco que vayas quitando en cada elemento,,, no es lo mismo mover un tren de brazos que pese 5 kilos a otro que pese 3 kilos,,,, toda pieza que este sometida a un movimiento, cuanto menos pese mejor,,,, lo mismo ocurre con la tapa del maletero contra menos pese menos te cuesta abrirla y cerrarla! aunq el dacia logan lo haga..
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    en la piezas M,todo va mas liviano,esa es la razon del porque los rines de M5 tienen una tapa en vez de ser todo maciso,la tapa es mas liviana,y cumple la funcion de enfriamiento de los discos y a la vez es decorativa,y pesa mucho menos que si el rin fuese todo maciso en una sola pieza
     

Compartir esta página