Técnica Consejo de compra 318i/320i E46 Touring (usado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Radler, 2 Jul 2020.

  1. Radler

    Radler En Practicas

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    Buenos días.

    En el plazo de un mes tengo previsto hacerme con un coche usado para viajar y, por varios motivos, he restringido la búsqueda a berlinas familiares gasolina en torno a los 3.000€.

    Un modelo que encaja en este criterio y que en principio me gusta es el BMW E46 en sus versiones 318i (143 cv) y 320i (168 cv), ambos Touring por supuesto. Hablamos de unidades que están ya entre los 220.000 y los 280.000km.

    Algunas unidades son de particulares, otras de compra-ventas sin garantía y otras -las menos- de compra-ventas que sí ofrecen garantía. En este sentido me gustaría que me aconsejaseis sobre cuáles son los fallos más habituales en esas versiones (especialmente fallos de motor y cambio) y a que debería prestar más atención a la hora de comprar uno usado.

    A una unidad que he visto le cambiaron el motor con 180.000km. Otra, con 170.000km, el vendedor afirma que el coche emite un ligero humo blanco. ¿Daban problemas de culata estos coches? ¿Cual podría ser el origen de ese humo?

    He escuchado que los E46 pueden presentar grietas en el subchasis, especialmente en las versiones más potentes y especialmente también en las versiones con caja manual. ¿Es algo a observar también en los Touring?

    Por motivos que no vienen al caso (principalmente de trabajo y tiempo) no voy a tener oportunidad de yo mismo revisar y/o reparar el coche antes de realizar esos viajes que tengo pendientes, con lo que tengo que asegurarme en la medida de lo posible de que la unidad que compre me permita hacer unos 5.000 o 10.000km sin imprevistos.

    Un saludo y muchas gracias.
     
    Última edición: 2 Jul 2020
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Humo blanco, si es blanco de verdad, suele ser síntoma de condensación en el escape. Sobre todo en días húmedos y si la línea de escape no ha tomado mucha temperatura.

    También puede deberse a refrigerante quemado. Pero estos motores, el que más conozco es el del 320i, no son nada propensos a problemas de culata. Por supuesto pueden tenerlo si, por ejemplo, un usuario rompe la bomba de agua y no se da cuenta y le pega un buen calentón al motor. Aunque aguantan las subidas de temperatura si no son muy extremas.

    También puede pasar que el humo sea blanco-azulado. En ese caso es síntoma de que quema aceite. Si el 320i es de los de 170 CV (no 168) sí que tiene cierta tendencia a consumir aceite a medida que envejecen (no así los 320i de 150 CV). Si el consumo no es muy alto no plantea problema. Pero si vas a hacer un viaje de 10.000 km yo llevaría una lata de aceite del mismo tipo por si acaso...

    Es ua pega no poder probar el coche antes de viajar pues hablamos de coches que ya tienen años a cuestas y pueden presentar problemas.
     
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  3. jesusmr

    jesusmr En Practicas

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    Si no lo puedes probar bien antes es un gran riesgo irte a un viaje tan largo.
    Me hace mucha gracia "compra-ventas sin garantías " aunque a menudo aceptado por muchos compradores, es ilegal.
     
  4. Radler

    Radler En Practicas

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    Por lo que dice en el anuncio entiendo que el humo está presente en todo momento, no únicamente en el momento de encender el coche todavía en frío. Sin necesidad de que la culata esté dañada, ¿Podría deberse a una grieta en la junta? De ser este el caso, ¿Habría inconveniente en seguir utilizando el coche? Por supuesto, siendo cuidadoso de mantener siempre un nivel óptimo de refrigerante y vigilando la temperatura del motor, con la idea de cambiar la junta más adelante a finales de verano cuando tenga más tiempo.

    Desde luego de entre las opciones que menciono esa es la menos preferida, pero creo que no es exactamente ilegal. Digamos que estas compañías lo que hacen es actuar de intermediarios a cambio de una comisión, pero la transacción se efectúa entre particulares. Algo similar a las inmobiliarias. De esta manera realizan menos inversión que adquiriendo ellos mismos el coche y no están obligados a ofrecer garantía. Desde luego en mi caso no veo sentido a pagar el sobrecoste de un compra-venta si no es para recibir esa garantía, salvo casos excepcionales.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si se sospecha de culata dañada yo no me arriesgaría. Es un motor funcionando muy bajo mínimos. Máxime para salir de viaje. Que te puede aguantar 10.000 con la culata mal pero veo mal negocio ir viajando en esas condiciones siempre con la espada de Damocles encima. Máxime en verano.

    Un coche que sale muy bueno es el Accord de principios de 2000. Con motores de gasolima de 2 y 2.4 litros se suele alabar mucho su fiabilidad y funcionan muy bien.
     
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  6. joel

    joel Forista

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    Te explico, mi anterior motor era un 25i y al final después de comeduras de cabeza era culatazo (fui estafado con la compra). Con este coche hice un viaje madrid-Zaragoza al comprarlo, luego muchas vueltas por Zaragoza y otro Zaragoza-peñiscola, no tuve mayor problema hasta que un manguito cedió (como era normal) al desmontarlo vinieron las malas noticias, una de las grietas no se podía reparar ya que era profunda. Cabe destacar que yo hice estos viajes y seguía usando el coche ya que este no presentaba los fallos comunes para achacar a la culata (humo blanco solo al principio al coger el coche, no había mayonesa en el bote de expansión, no se calentaba etc etc). Si se puede reparar culata Bueno... igual te sale “bien” pero yo no lo usaría más que nada porque si la grieta es más profunda habría que cambiar culata y no solo cambiarla sino mandarla a comprobar y ya que está así cambiar todo para que se quede nueva, yo me pegue 3 meses tanto yo como el taller buscando una para mi 25i y al no encontrar compre un motor 30i y se montó. Entrar en esta semejante reparación sin haber comprado ni siquiera el coche no sé si te saldrá rentable, imagínate como puede estar el resto si la culata la tiene así... lo mejor sería ahorrar algo más y comprar uno que tenga bien todo y listo. Lo digo por experiencia y no es agradable (ni barato, a mi me costo cerca de 2500 euros el motor más el cambio de motor, todo en taller)
     
  7. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

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    Humo blanco o azulado (en general un exceso de humo) puede ser por varias cosas.

    Lo que tienes que vigilar.
    Consumo de agua refrigerante.
    Consumo de aceite
    Perdidas de alguno de los 2 liquidos.

    Cosas a mirar en estos coches, te hablo del 143cv que lo conozco
    Te dejo cosas sueltas segun me coy acordando escribo.

    Niveles de aceite y agua y su color.
    Mayonesa en el tapon de aceite o refrigerante?
    Perdidas de aceite excesivas, rotura deposito deposito refrigerante...
    Funcionamiento de termostato, alcanza temp de funcionamiento.
    Bombas auxiliares del circuito de calefaccion. (Sale frio o calor cuando toca por donde toca?)
    Aire acondicionado (erizo) velocidad de salida del aire.
    Elevalunas delanteros (crujidos al subir o bajar es sintoma de rotura proxima)
    Suspensiones, ruidos. Holgura de direccion o palanca de cambios.
    Correa auxiliar, estado.
    Vacio en el tapon de aceite (vcc mal?)
    Ralenti estable?
    Voltaje en bateria al estar arrancado (alternador correcto?)
    Estado de forro del techo (se suelen descolgar)
    Revisa que las puertas cierren bien los marcos (sintoma de golpe estructural)
    Luz de airbag encendida... Esterilla del copiloto mal.
    Tension del freno de mano.
    Regulación de altura de las luces (motores internos mal?)
    Agua de los limpias (sale bien?)
    Sensor de temperatura externo (esta?) Se situa en el paso de rueda delantero del piloto y es comun dejarselo en algun bordillo (si falta el cuadro marca temp mal)
    Numero de llaves, funcionan a distancia, alarma?
    Pidele ultima ultima itv. Mira que tal los valores de lambda y fallos leves si los hay.

    Metele un cable al obdii y lee errores con el carly y el movil o inpa y portatil, te dira cosas...

    En cuanto a meterse un viaje nada mas mas comprarlo... Lo veo arriesgado sin probar primero por lo menos si pierde agua o aceite. Le puedes meter un calenton y joderlo del todo.

    Pregunta lo que quieras.
     
  8. Radler

    Radler En Practicas

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    Desde luego no me hace mucha gracia viajar con ese riesgo en mente, como bien dices. La única razón por la que no descarto totalmente esa unidad es porque, como digo, tiene solo 170.000km y en teoría el compra-venta sí ofrece garantía, aunque tendría que llamar para confirmarlo.

    Eso que comentas es algo a lo que tengo miedo, tanto por el coste de la reparación como por el quedarme tirado sin coche. Otra unidad que he encontrado es un 318i (143cv) con 270.000km al que en 2019 le pusieron un motor con 118.000km (no especifica el anuncio cuantos km ha hecho el motor desde entonces). También se le cambió el embrague, el volante bimasa y diversas otras piezas por un valor total de 4.100€. Por un lado tiene la ventaja de que todo ello ha sido montado nuevo hace un año pero por otro me hace desconfiar sobre si traerá todavía averías relacionadas que no hayan sido reparadas o que todavía no se hayan manifestado.

    Por este al que le han cambiado el motor y el otro que emite humo es por lo que me preguntaba si estos motores eran propensos a das problemas.

    Muchas gracias por la lista. Mi idea, como comentas, es hacerme con un OBDeleven para testear cualquiera que finalmente sea el coche que vaya a mirar. ¿Algún fallo en concreto que me recomiendes buscar que sea relevante?
     
  9. joel

    joel Forista

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    Siempre puedes ir a que te mire todo la casa, serán unos 100 euros pero te curarás en salud. En general los motores de los e46 no dan problemas tan gordos como culata pero yo creo que esto es más por culpa de la gente que de los motores, me explico, por ejemplo un mal mantenimiento de la bomba de agua o termoestato, poner estos de mala calidad o incluso la típica persona que le gusta mucho ir sobre línea roja de revoluciones. Yo, personalmente, si te gusta uno en concreto habla con el dueño, le comentas que quieres una revisión completa en la bmw y cuando eso vas a verlo. También te digo, recuerda que la bmw tiene unos precios algo disparatados en según que cosas, yo llevé el mío a hacerle una revisión antes de todo esto y me pasaron factura de 2500 euros, con las ref que me dieron en esa factura fui comprando las piezas en tiendas (pero eso si, todo de marcas que monta la bmw, por ejemplo, hella en según qué sensores, Víctor reinz en juntas.....) y al final de lo que pecaba mi coche era sólo de tubos algo que entiendo dado los años que tiene. De 2500 baje todo a menos de 200 euros...


    EDITO: como te dijeron es más frecuente la cvv (regulador de gases de cárter) que culata pero yo no lo descartaría. Esta cvv cuando se rompe hace que el coche saque mucho humo blanco y que consuma mucho aceite seguro que hay vídeo en YouTube para que te hagas la idea
     
    Última edición: 3 Jul 2020
  10. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Por 3000 difícil que encuentres un coche que no de problemas de algo.
    Yo que tú me compraría un diesel euro 4 y te olvidas del problema "culata" que tanto acosa a los gasolina.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo llevo más de 800.000 km con BMW de gasolina 6 cilindros en casa y aparte de cambiar alguna bomba de agua, algún radiador y algún sensor ninguno tuvo ningún problema. Es falso que den problemas de culata.

    El único motor "reciente" de BMW propenso a dar fallos de culata es el Diesel 2.5 TDS de los E36, E38 y E39.

    Ahora, si hay calentón entonces da problemas de culata cualquier motor de cualquier tipo y fabricante.

    Coches por 3000 sin que den fallos relevantes los hay. Pero hay que saber buscarlos.
     
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  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues yo tengo un 320i de 170cv que vendo por menos y no le pasa absolutamente nada. Eso si, tiene kms.


    Precisamente las culatas de BMW son super robustas y poco dadas a pecar de ahí
     
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  13. Radler

    Radler En Practicas

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    Antes mencioné el OBDeleven pero veo que no es válido para BMW. E46-318i-Touring mencionó el Carly, que sí es válido para BMW y cuenta con App para móvil. Creo que me haré con uno para detectar posibles fallos de motor o similar.

    ¿Sabes si el fallo del CVV que mencionas es detectable a través de la electrónica?
     
  14. joel

    joel Forista

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    Yo me refería para que mirasen más allá de la electrónica, no todo es electronica y un cambio de silentblock de diferencial es más caro que un sensor...
    Eso que comentas ya ni idea, no sé si saldrá pero sé que quitando el tapón o algo así tenía que hacer algo el coche para ver si estaba bien o mal. Seguro que alguien te confirma esto
     
  15. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Yo para empezar me olvidaría del 318i y su motor N42B20 cuya fiabilidad es bastante inferior a los 6 cilindros (igual me da que sea 320i de 150 que de 170cv)...

    Saludos
     
  16. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

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    El carly es de pago, mas bien de suscripcion. Va desde el movil y necesita un adaptador obd un poco especial.
    El inpa se usa desde el ordenador y necesita un cable kbus obdii que va por usb.

    Yo uso el inpa. Y con el mismo cable puedes usar otros programas para codificar alguna centralita y ponerla a tu gusto.
     
  17. Radler

    Radler En Practicas

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    Por lo que he podido ver hay que comprobar el vacío que hace el sistema al intentar quitar el tapón con el motor en marcha.

    Justo el 318i de 145cv es mi opción preferida por equilibrio entre precio, potencia y consumo. ¿Dió problemas de fiabilidad ese motor?

    En principio descarto la opción de usar el ordenador más que nada por comodidad de uso. Veo que, como comentas, el Carly es de suscripción pero en su web no especifican si se puede hacer por solo un mes o si es obligatoria por un año. Les he enviado un correo pero todavía no me han contestado.
     
  18. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    No, no da problemas de fiabilidad ese motor, yo lo tengo con 268.000 KM y la única averia que me ha dado es una bobina de encendido, estas si suelen dar guerra según comentan

    Mucha gente dice que consume mucho aceite este motor, mi unidad consumo 0,4L cada 15.000 KM

    Yo no sé como tratarán o que vida han tenido esos N42B20 de los que la gente escribe pestes, el mio lo cuido a capricho y es un coche muy agradecido, lo uso como coche para todo, y si lo mantienes bien y vas cambiando lo que te pide (En mi caso todo perifericos del motor) no debería dar problemas

    Ahora claro si la unidad que llega a tus manos esta ya rebentada y ha pasado por malas malos... que es lo que suele pasar con estas unidades que son algo mas asequibles y pasan por manos que lo destrozan

    El N42B20 es un gran motor, y te lo dice un propietario, que no quieran venderte la moto de que es una mierda por que nada más lejos de la realidad, si consigues una buena unidad, cuidada, con unico propietario y mantenido como ha tocado, como yo la encontré te aburrirás del coche, que es lo que me está pasando a mi, al final acabaré comprandome otro coche sin tener la excusa de decir que este ya no me sale rentable por alguna averia

    Tambien comentar que tengo amigos con el mismo coche que yo, y han acabado vendiendolo perdiendo mucho dinero por salirle averías subrealistas por dueños anteriores meter la mano donde no tenian que meterla y no haberlas mantenido bien, pero esto te puede pasar con cualqueir modelo, sea 4L, 6L , BMW o DACIA

    Un saludo
     
  19. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Que una unidad en concreto no de problemas no significa que todas sean iguales.

    Pero problemas de consumo de aceite suelen ser bastante habituales...

    Vamos, que teniendo motores 6 cilindros al mismo precio yo no me lo pensaba...en el consumo tampoco hay tanta diferencia
     
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  20. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    No estoy deacuerdo, mas habituales son los consumos de aceite en varios 6 cilindros, en los 320i post que ya todos conocemos y en los demás por no llevar buena vida

    El N42B20 precisamente por ser un 4L para según que lo quieras es mucha mejor opción, yo pude haber comprado un 6L directamente y preferí este, eso de que el consumo es parecido, bueno... depende también, pero por lo general es menos, eso seguro. Mi coche por autovia a 110-120 esta en unos 6.0- 6.4 L/100. Las averías al ser un motor mas sencillo y mas pequeño son mas baratas, en vez de llevar 6 litros de aceite lleva 4, por lo que con una garrafa te vale para el cambio y te sobra uno para añadir si lo necesitas

    En vez de 6 bujias, pues lleva 4... en el caso del 320i pre por 7 cv mas, yo veo muchísima mejor opción el N42

    Que me gusta mas un 6 cilindros, si, que es mas eficiente económicamente hablando... eso da para un tema aparte, pero no, no lo es, hay que valorar lo que prefieres y lo que necesitas, vuelvo a repetir, prefiero un 330i? si, para el uso que quiero el coche me es rentable? No

    Y es de seré la excepción que confirma la regla, tampoco estoy deacuerdo, es un motor muy bueno, por experiencia propia y por casos que conozco y he leído

    Como todo cada uno tiene su opinión y es respetable

    Has tenido tu un N42 para poder hablar con conocimiento de causa de el? si es que si, veo que a ti te debió salir malo

    Un saludo
     
  21. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Los L6 en sus versiones M54 suelen gastar aceite si...pero no suele ser por los retenes de válvulas, sino por los segmentos.

    En cualquier caso me parece un consumo aceptable en la mayoría de casos.

    La diferencia para mí es que en el L6 merece la pena el consumo, mientras que en el L4 no. No le quiero quitar mérito al N42 B20, me parece un motor muy correcto. Pero es que los L6 en el BMW E46 son sobresalientes.


    En cuanto a fiabilidad sigo pensando que el 6 cilindros es más fiable, pero bueno, puedo estar equivocado, como bien dices no he tenido un N42 para probarlo.

    Y en cuanto a mantenimiento, la diferencia es mínima. Las bujías Durán 100.000km? Y valen 15€ cada una.

    El aceite pues más de lo mismo, 1L por 6€ no me parece una ruina.

    En el consumo de gasolina el L6 gasta más, pero no por ser 6 cilindros sino por ser más potentes.

    Estoy seguro de que si va el 318ci marcando el ritmo y yo siguiendo con el 30ci la diferencia de consumo sería mínima.

    Lo dicho, no le quito mérito al 18ci...pero creo que a estas alturas y a "igualdad" de precio los L6 son una apuesta más segura.

    Saludos!
     
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  22. Radler

    Radler En Practicas

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    Las unidades que estoy valorando están entre los 220.000 y los 280.000km. ¿Con ese kilometraje que periféricos consideras que necesitan ser sustituídos? ¿En torno a cuantos kilómetros tocaría cambiar cadena de distribución en este motor?

    Respecto a lo segundo que cito de tu mensaje; ¿En qué crees que debería fijarme para tratar de saber si esa unidad ha sido mantenida debidamente? Tanto en lo que se refiere a cosas que se vean a simple vista (aceite en el bloque motor, humo del escape, etc.) como a fallos que puedan ser detectados a través del OBDII.

    Como dije, he limitado mi presupuesto a unos 3000€. Podría gastar más, pero quiero dejar algo de margen para posibles imprevistos que puedan surgir posteriormente. A ese precio principalmente me están apareciendo 318i y algún 316i, pocos 320i y tan solo un 330i, todos ellos Touring entre los 200.000 y los 280.000km. También varios Mercedes C180 y C200 Kompressor T, que en general vienen bastante bien equipados.

    Mi idea es comprar el coche, usarlo para hacer un par de viajes este verano y volver a venderlo en septiembre u octubre. En este sentido, y apesar de que los 320i y 330i me resultan atractivos, lo que me puedan aportar en términos de sensaciones de conducción o potencia respecto a un 318i no le doy demasiada importancia. Un motor 2.0 gasolina de 145cv considero que cumple con creces para lo que busco, y seguramente todo lo que sea subir a los 320i, 330i y similares a este nivel de precio es incrementar el riesgo de que presenten fallos graves.

    Un par de dudas que tengo respecto a las cajas de cambio:
    - ¿Cómo de fiables son las cajas automáticas de los E46 a este nivel de kilometraje?
    - ¿Existía caja de cambios de 6 velocidades en los modelos de los que estamos hablando?
     
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  23. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    La caja de 6 solo en los 330i restyling, que se salen mucho del presupuesto.

    Las cajas automáticas no son gran cosa y sin duda dan más problemas que las manuales.

    También están los 323,325 y 328.

    También te digo que la reventa de un L6 está asegurada.
     
  24. Radler

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    Muchas gracias.

    Las cajas automáticas en general prefiero siempre evitarlas en coches usados, por lo caro de las reparaciones. Además acarrean un consumo sensiblemente más alto que las manuales. Y tampoco me gustan especialmente para conducir, todo sea dicho.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Para mi no hay color. Es como comparar el jamon york con el ibérico. La opción sencilla y funcional que cumple honestamente con la refinada y excelente que además de cumplir ofrece esa sensación de motor especial.

    Aunque hoy es poco habitual, a mi aguantar un L4 en marcha corta a 4000 rpm para iniciar un adelantamiento me resulta un poco angustioso, parece que va fatigado. Un L6 en esas condiciones va cantando y pidiendo que se le dé más guerra.
     
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  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Efectivamente, acabo de llegar del mercadona, que voy al más lejano de la zona para coger autovía :neng:y no veas a 4.000 rpm sin escuchar una mosca, solo la musiquita y floja, que la contraria no le gusta fuerte. :descojon:
     
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  27. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Tu caso es un tanto especial, tu idea es tener el coche por un tiempo muy limitado y para algo muy concreto, y para esto de las opciones que manejas pues si, no entrando en el tema diésel, pues a mi parecer la mejor opción es el 318i, para que un 320i o superiores si solo es para ese uso momentáneo que necesitas

    La cadena de distribución no hay que tocarla salvo que escuches algo raro al rededor de su zona o sepas por algún motivo que algo esta mal, en este coche en concreto si es recomendable cambiar el tensor de la cadena (50€ en el conce) Parece ser que el de origen salió defectuoso y hay uno reforzado con nueva referencia, algo que ademas cambiarlo, son 10 minutos y hay sinfín de vídeos de como se hace, y en este foro un hilo sobre el tema

    vamos a ver, sobre el tema de que sustituir en esos kilómetros... yo le he cambiado muchas cosas, y salvo las bobinas que fue por avería de una de ellas, todo ha sido por prevención, en tu caso para realizare esos km solo le haría un cambio de aceite y filtros y listo, por supuesto sabiendo que el coche no tiene nada pendiente, (Ahí será la suerte que puedas tener con el vendedor, si es honesto, o no)

    Yo le cambié, vuelvo a repetir, por prevención, el vaso de expansión, (se jode en todos los e46) bomba de agua, termostato, silentblock motor, ese tipo de cosas

    Por desgaste natural de KM pues suspensiones, alguna axial, silentlock brazos...

    Lo típico y normal para un coche con esos años y KM y que en mi caso si se va a quedar conmigo hasta que reviente... tu con encontrar uno que te haga esos 10.000 KM... no deberías tener que tocar nada
     
  28. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Hola,

    Tengo un 320i 6 cilindros M52TU de 150 CV y un 318ci N42, y en mi opinión descartaría totalmente el n42.

    Saludos,
     
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  29. JFlores

    JFlores Forista

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    Pero no lo sueltes así, explícate.
     
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  30. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Puff, me da pereza hablar de ese motor, n42 ahora mismo tiene 185.000 km, m52tu marca 211.000 km (pueden ser más).

    -N42: cambio ccv, cambio bomba de vacío, cambio dos termostatos, cambio vaso de expansión, cambio sensor cigüeñal, cambio sensores árbol de levas, CAMBIO MOTOR ENTERO a los 170.000 por rotura de la cadena que mueve la bomba de aceite, en invierno "consume aceite" (con el frío y la humedad crea una especie de mayonesa que debe atascar la CCV y todos sus tubos y tienes que ir rellenando poco a poco porque cuando llega el calor se deshace vuelve de nuevo al cárter y cuando te enteras tienes el nivel por encima del máximo y tienes que quitarlo), cambio junta del cárter, cambio junta tapa balancines, etc.

    -M52TU: cambio bote expansión, cambio junta tapa de balancines, cambio termostato.

    Sin embargo, me gusta más como va el motor n42 porque me da la sensación que tiene más bajos, el M52TU sino va alto de vueltas me parece muy perezoso (aunque en en sonido no hay comparación).

    El n42 tienes que estar seguido controlándolo, el otro te olvidas.

    Saludos,
     

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