Consejo de compra: BMW e-36 Compact 316

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 21 Feb 2006.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Pos eso, me venden por 3500€ un Compact del 95 316i, con 165000km, es una buena compra? Sobre todo por el motor, por que tal sale y tal... es que toi pensando en comprarlo y prepararlo con el acabado M, pero me gustaria que me dieras vuestra opinion.

    Gracias y un saludo!!!
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hombre, por precio parece cojonudo, habría que ver estado del motor, de chapa, de interiores... Ese motor con 165.000 kms si no ha sido maltratado es duradero, no creo que te diera problemas bien mantenido. Es un poco perezoso (105 cvs) pero tampoco es tragón. Aquí te aconsejarán, tú tienes la última palabra, saludos!

    P.D. Bienvenido al foro ;-)
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    gracias por la respuesta!!!

    Saludos!!!
     
  4. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Yo tengo uno pero del 97, y esta muy bien, tiene los tipicos defectos de los e36 (caida de la tela del techo,problemas con el termostato,la bomba de agua...) que todos sabemos, y yo viajo mucho con el a velocidades de 120-150km/h y va bien, gastara unos 7-8litros en carretera algo mas en ciudad.Yo lo tengo con todo el paquete //M salvo el paragolpes delantero y asientos deportivos en piel/tela a mi me gusta mucho y por el precio no anda mal, el mio tiene 140.000km y demomento ninguna pega, estos motores suelen durar cerca de 400.000km bien cuidados o incluso mas.
    un Saludoo
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el precio esta cojonudo !!!

    El coche esta bien , hombre esta claro que no es ningun avion , pero a cambio es muy baratito de mantener y no te dara problemas en muchisimo tiempo
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Una cosa, por cuanto rondan esos coches por aqui? Es que el mio me lo traen de alemania, y me dan una pequeña comision si vendo alguno... A ver si saco pelas suficientes para que me salga el mio gratis... jejeje.

    Saludos!!!
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff si lo traes d alemania asegurate k tiene esos kilometros y mira mucho como estan los bajos por culpa de sal .

    En cuanto al kilometraje es posible k tenga 100.000 kms mas , andate con ojo
     
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Por aqui los venden cerca de 5000€ aproximadamente depende del estado.
    Saludoss
     
  9. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    hombre, el hombre que los mira es familiar mio, y si no tienen libro de revisiones y/o encuentra algun fallo en el libro, ni lo quiere, por eso lo digo. En cuanto a los km, me lo creo viniendo de el, ten por seguro que no me va a engañar... jejeje...

    Por cierto, si sabeis de alguien que quiera un polo de octubre 98 con muelles sparco + selex de gas azules + defensa delantera artesanal + espejos cromados de golf IV / polo 6n2 + opticas traseras polo 6n2 rojas + llanta ekken 15" ek57 + gomas hankook como nuevas 195/45/15 + llantas y gomas originales en 14 + equipo de audio con ampli 5 canales vias separadas axton delante + 6*9 en bandeja artesanal + subwoofer axton bass reflex cajon + alarma + defensa delantera original pues me avisais que lo vendo...

    Saludos!!!

    PD: no se cuanto pedir por el, cuanto diriais vosotros?
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tiene buena pinta ese polito
     
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    he de poner fotos... :D

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  12. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    bueno... ahi teneis las fotillos
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer esta chulo !!!

    y por que no optas por quedarte con el y meterle un motor de un VR6 , una picada de aleteas y una mirada bad boy ?? :)
     
  14. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pues la verdad... porque le tengo unas ganas al compact que no veas.... :D
     
  15. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    ah, por cierto, el motor es el 1.4 8v de 60cv, con remus y kit de admision directa dragon... Cambios de aceite mobil 1 siempre cada 10.000km, con cambio de filtro de aceite en cada cambio.
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre pues yo ahora viendo un poco mas como vas .... intentaria que me bajasen un 318 TI con 140 CV que poco mas te va salir de precio y mantenimiento y lo vas a disfrutar algo mas , porque si quieres aprender a hacer cruzadas y eso te hara falta algo de maquina para mantener mejor :)

    Ahh otra cosa yo miraria de quedarme con el Remus y el Kit de admision para el nuevo coche .

    En cuanto al precio por el tuyo pues no se orientarte .. pero si que te dara para cambiarlo sin ponerle ni un duro encima , es mas aun ganaras algo , poco pero supongo que ganaras .
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahh y la pantalla y el parrot se lo quitaras noo ?
     
  18. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    por supuesto, la pantalla se la quito, pero el parrot... si me pagan algo con el se lo dejo... a ver... decidme... cuanto puedo pedir?
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre tendrias que poner mas datos , como kilometros , año , extras de serie , estado , etc .

    Pero bueno sobre 4.000 €
     
  20. Mi consejo hipolitogt si te lo bajs de alemania asegurate bien porque es un coche con 10 años y que tenga 140000 kms se me hacen poquitos, por el motor te doy el consejo de a texas 2000, mira mejor un 318 ti que se nota la diferencia, son 35 cvs mas, el mio es el modelo del 2000 de los ultimos y me salio por 8500 hace un año y esta nuevecito, respecto a lo del consumo que decian pòr ahi yo suelo ir sobre las 4000 vueltas por carretera (150-160 mas menos) y de 7/8 litros nada, el mio se come 10 y por ciudad los blinca unos 12 o 13, a no ser q vayas pisando huevos, ten en cuenta que es un 1900 para tan pocos cvs y si es el del 96 tendra algun cv menos...bueno mi consejo esque mires por aqui que la diferencia no sera mucha y si pillas un 318 ti mejor q mejor, con 35 cvs mas yo hari virguerias con mi peke jajaja...saludos
     
  21. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
  22. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    bueno pues ya te han dicho todo pero bueno, yo tengo ese coche y va bien, un poco pekeño el motor, pero alguna cruzadica ke otra ya cae (sobre todo en mojado) y de punta pues lo he puesto hasta a 200 mas o menos. No es un 1900, ese es el 316ti, el 316i es 1600 osea ke no gasta tanto, ahora, yo ke lo uso practicamente solo en ciudad me gasto unos 50€ cada dos semanas y no es ke ande mucho. Tambien se nota bastante si vas a todo trapo o trankilico (cuando voy trankilo gasto menos de 50€). en resumen: el coche esta bien pero yo kisiera tener uno mas potente. suerte con la compra
     
  23. vonyavar

    vonyavar Guest

    a mi me an ofrecido el 316i coupe por 3500 € con 89000 kilometros, es de diciembre del 96, es de una amiga, y conozco el coche, lo mueve poquito, seguramente que me lo quede, lo he probado y va bien, pero le veo muy lento en salidas, otra cosa, es con cambio automatico, y de consumo me a dicho que anda sobre los 10 litros, lo compro?
     
  24. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Los últimos si que eran 1900 y tenían 105 cv en vez de 103cv que tienen los 1600.Lo del consumo también dicen que el 316ti gasta menos que el nuestro,por otra parte es lógico,porque es mecanica bastante mas moderna.Yo de todos modos estoy bastante contento,aunque es un poco perezoso,y los consumos en ciudad se disparan un poco ,porque pesa bastante ,en carretera si vas de turismo no llega a 8 litros,vamos es bastante razonable.
     
  25. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hombre, es un poco lento adelantando, pero por lo demas me encanta, y por ese precio esta de lujo, tiene extras? si esta en buen estado es una ganga. El consumo es ridiculo;-)
     
  26. vonyavar

    vonyavar Guest

    pues no lleva llantas, pero lleva clima, elevalunas, cargador de cd y alarma con centralitar para subir los cristales y esas cosas, no se si eso sera un extra o venia de serie.
     
  27. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    si que es extra, porque el mio no lo lleva.
     

Compartir esta página