Duda Consejo de compra

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
Muy buenas, agradecería que alguien me aconsejara sobre un coche que tengo intención de comprar. Se trata de un BMW 320d touring 184cv del año 2012. Tiene unos 130.000km y el precio es 15mil euros. Me gustaría que me dijerais si éste motor ha dado o sigue dando problemas y a qué me podría tener que enfrentar. Mil gracias de antemano!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Muy buenas, agradecería que alguien me aconsejara sobre un coche que tengo intención de comprar. Se trata de un BMW 320d touring 184cv del año 2012. Tiene unos 130.000km y el precio es 15mil euros. Me gustaría que me dijerais si éste motor ha dado o sigue dando problemas y a qué me podría tener que enfrentar. Mil gracias de antemano!

:bien:

Pues échale un vistazo a este link sobre el mal endémico del N47, pero por lo que veo, pocos del 2012 en adelante, y éstos cambiada distribucción con pocos kms, con lo cual puede ser una garantía ese 320d

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
:bien:

Pues échale un vistazo a este link sobre el mal endémico del N47, pero por lo que veo, pocos del 2012 en adelante, y éstos cambiada distribucción con pocos kms, con lo cual puede ser una garantía ese 320d

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
Muchas gracias por la respuesta! Ya había oído que los de 2012 tenían menos problemas pero no me acabo de fiar, el coche esta muy cuidado de interior y chapa, pero claro, aun no lo he probado... De todas formas me darían un año de garantía total, mejor que lo que tenga le salga en ese año, habrá que apretarle!!!

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Muchisimas gracias!!! Disculpa mi ignorancia al respecto, pero como podré saber si es un e90 o f30??? Por el año sólo o se puede saber por algún otro detalle??Gracias de antemano

el de 184cv es el f30 seguro :guiño:

Sino, pon en google "BMW e90" y "BMW f30", y a ver cual es el tuyo.

• Like
Reacciones: Fle

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Muchisimas gracias!!! Disculpa mi ignorancia al respecto, pero como podré saber si es un e90 o f30??? Por el año sólo o se puede saber por algún otro detalle??Gracias de antemano

bmw-3er-sedan-f30-[705].jpg

f30>2012

IMG_0016.jpg

e90

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
No es exactamente el de las fotos porque el que me interesa es el modelo familiar, pero claramente la carrocería es la del e90. El coche en cuestión es de importación, holandés exactamente. Pero no encuentro información sobre ese modelo en 184cv y del año 2012. Estoy hecho un lío ahora mismo. Si me podéis ayudar os lo agradecería. No me gustaría comprarlo y que partiera la cadena a los 140.000 por ejemplo...

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
No es exactamente el de las fotos porque el que me interesa es el modelo familiar, pero claramente la carrocería es la del e90. El coche en cuestión es de importación, holandés exactamente. Pero no encuentro información sobre ese modelo en 184cv y del año 2012. Estoy hecho un lío ahora mismo. Si me podéis ayudar os lo agradecería. No me gustaría comprarlo y que partiera la cadena a los 140.000 por ejemplo...

Tranquilo, puede ser un E90(E91 si es Touring) y llevar la última evolución de 184cv del motor N47. En 2012 se comercializaba con 184cv :guiño: .

El F30 se empezó a vender con 184cv y con el paso al motor B47 se llegó a los 190cv. :guiño:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
el de 184cv es el f30 seguro :guiño:

Tranquilo, puede ser un E90(E91 si es Touring) y llevar la última evolución de 184cv del motor N47. En 2012 se comercializaba con 184cv :guiño: .

El F30 se empezó a vender con 184cv y con el paso al motor B47 se llegó a los 190cv. :guiño:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZAS! :goodpost:

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
Muchísimas Gracias Choche, antuan y dani2. Espero que salga bien la cosa, de todas formas estoy mirando vídeos del seseo del motor y otros posibles problemas para comprobarlo cuando lo pruebe.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Compralo gasolina y apañao.

Suerte con la compra y bienvenido!

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
Compralo gasolina y apañao.

Suerte con la compra y bienvenido!
En gasolina??? Me voy a volver loco ya... jejejeje Debe consumir bastante para mi bolsillo... No se yo si va a ser peor el remedio que la enfermedad!!! XD Muchas gracias PauL_ito!!!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.215
Busca un f31, no deben andar ya lejos de esos 15 mil...........

• Like

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
Un poco lejos si que andan!!! De importación no se, pero por aquí no bajan de 25mil pavos!!! De momento me tendré que apañar con el e90 de 184cv... que para mi ya es mucho. Gracias por tu Consejo!!!

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
Muy buenas amigos, después de indagar y recavar información sobre el BMW 320d 184cv (caja e91 del motor N47) del año 2012, se me están quitando las ganas de comprarlo. Como os comenté tiene unos 130.000km y me lo dejan en 15.000euros, con garantía total de un año. El caso es que en todos los foros desaconsejan su compra y nadie me ha podido asegurar si ese modelo estaría o no dentro del grupo de afectados. Hay muchísima gente afectada con el motor N47 y no creo que merezca la pena arriesgar. De todos modos, entré aquí para buscar consejo, algunos me lo habeis dado y os lo agradezco, pero tengo mas dudas de cuando entré . De nada me sirve gastarme 15mil en un coche con garantia de un año cuando lo que está más que garantizado es que dentro de dos años me pueda partir la cadena, el cigueñal, el turbo, los dampers, etc... Qué haríais en mi lugar??? Perdonad por el tochaco!!!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

328ci

Forista
Reacciones
1.358
Cuanto daño hace internet y sus temores...A ver, el N47 es cierto que ha salido malo, pero no en un % alarmante como algunos quieren vendernos.
Yo mismo tuve un 320d E90 LCI de 184cv y tras 150.000 kms iba perfecto, incluso con reprogramación.
Yo solo sé que desde el 2011 los casos se redujeron y que además si el coche está bien mantenido, normalmente BMW se hace cargo en caso de problema.
Eso significa que no puede verse afectado? pues no, pero vamos, tampoco lo es que se vaya a romper seguro.
Si te recomiendo mejor automatico que manual, que al parecer dieron muchos menos problemas (desconozco el porque, pero es asi)

Ya nos diras que haces al final.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.466
Cuanto daño hace internet y sus temores...A ver, el N47 es cierto que ha salido malo, pero no en un % alarmante como algunos quieren vendernos.
Yo mismo tuve un 320d E90 LCI de 184cv y tras 150.000 kms iba perfecto, incluso con reprogramación.
Yo solo sé que desde el 2011 los casos se redujeron y que además si el coche está bien mantenido, normalmente BMW se hace cargo en caso de problema.
Eso significa que no puede verse afectado? pues no, pero vamos, tampoco lo es que se vaya a romper seguro.
Si te recomiendo mejor automatico que manual, que al parecer dieron muchos menos problemas (desconozco el porque, pero es asi)

:goodpost:

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
Muchas gracias por tu respuesta 328ci, la cuestion es que no hay forma de saber si el modelo que a mi me interesa esta fuera de peligro, pq no hay una fecha concreta que diga: a partir de tal dia de tal año estan solucionados los problemas del motor. Si lo supiera sería tan fácil como mirar la fecha de fabricación del coche antes de comprarlo. Esta claro que el coche esta bien cuidado, pero en cualquier momento me puede dar el digusto. Y no hay forma de saber a partir de que fecha se solucionó el problema. Si fuera un F30 me la jugaba pero el problema es que es un e90.

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
La mayoría en casos de rotura de cadena son 2007- 2008, en menor medida 2009, los casos de rotura de cadena a partir de 2010 son prácticamente los mismos casos que en otros motores de bmw u otros motores con cadena de distribución, aprovecha toda la mala reputación del motor para negociar el precio o bien, para quedarte más tranquilo, que te cambien la distribución...
Te lo dice uno con un n 47 jejeje, eso sí, el mio tiene toda la distribución cambiada por campaña en 2014 jeje

• Like

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
Al final soy capaz de comprarme un 530d e39 touring con 200mil km por 3mil euros para ir tirando y ya está.. Porque éste si se que es irrompible, o no?? Jejeje

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.477
Cuidadin con los importadores de belgica y holanda

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.477

:goodpost:

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
Cuidadin con los importadores de belgica y holanda
Cuéntame algo más Nebur, te explico, el coche procede de Holanda, exactamente de comerciales de una empresa farmaceutica, tienen cientos de 320d y los estan renovando. Muchas gracias por tu aportación, cuanto mas sepamos , mejor!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.477
Cuéntame algo más Nebur, te explico, el coche procede de Holanda, exactamente de comerciales de una empresa farmaceutica, tienen cientos de 320d y los estan renovando. Muchas gracias por tu aportación, cuanto mas sepamos , mejor!
Hay mucho importador del este .. sobre todo de belgica y holanda ... esos 120mil km ..puedes añadirle un cero tranquilamente y se quedan tan anchos ..

• Like

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
No hay forma de saber si el coche ha sido afeitado???

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
Bueno, y que pensáis de un 320d touring de los años 2000-2002???? Más de 200mil km, pero tirados de precio para salir del paso. También tienen el problema endémico del N47 o estos llevaban otro motor mejor? La verdad es que se me han quitado las ganas de gastarme 15mil en un N47 con riesgo.

Fle

En Practicas
Modelo
BMW 320d Tourin
Reacciones
8
Al final he decidido no arriesgarme. Ahora estoy mirando un Jaguar X-Type 2.0d 130cv familiar del 2006 por 3000euros, ya se que es un prácticamente un Mondeo con carrocería Jaguar pero los Momdeo TDCI han salido buenos no? Que opináis?