Consejo escape para B58

Chaotic

En Practicas
Reacciones
13
Buenas familia,

A ver si podeis aconsejarme para que el coche suene bien. Me gustaria saber si alguien tiene o ha probado una configuracion que de con lo que busco. Porque en otros coches siempre voy probando y estoy cansado de tirar el dinero.

De momento solo llevo la downpipe sin catalizador y suena bonito pero apenas se escucha.

Quiero modificar algo mas, pero busco cierto equilibrio entre poco y demasiado.

Alguien sabe que podria darme lo que busco? youtube no me sirve demasiado porque no se aprecia bien, salvo los que hacen una tuberia recta. Eso ya se ve que es una salvajada.

Suprimir intermedio y dejar colas de serie, o cambiar las colas por otras sin tocar el intermedio, que tal podria funcionar?

Gracias.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
Creo que deberías cambiar el silencioso trasero.
También te digo que desde dentro del coche no se aprecia bien el sonido debido a la insonorización del habitáculo. Lo ideal para estos menesteres son los túneles y bajar las ventanillas.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Si puedes , pon el Performance , no es tan caro y no te arrepentirás.

Chaotic

En Practicas
Reacciones
13
Si puedes , pon el Performance , no es tan caro y no te arrepentirás.

Lo estuve mirando. El catback salia por 700€, y por pensarmelo subio a 1000€ y me parece que ahora anda por los 1300€.

Que rabia....

pelekanos

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
36
Buenas familia,

A ver si podeis aconsejarme para que el coche suene bien. Me gustaria saber si alguien tiene o ha probado una configuracion que de con lo que busco. Porque en otros coches siempre voy probando y estoy cansado de tirar el dinero.

De momento solo llevo la downpipe sin catalizador y suena bonito pero apenas se escucha.

Quiero modificar algo mas, pero busco cierto equilibrio entre poco y demasiado.

Alguien sabe que podria darme lo que busco? youtube no me sirve demasiado porque no se aprecia bien, salvo los que hacen una tuberia recta. Eso ya se ve que es una salvajada.

Suprimir intermedio y dejar colas de serie, o cambiar las colas por otras sin tocar el intermedio, que tal podria funcionar?

Gracias.

A ver si algún compañero te puede ayudar, yo acabo de comprar un 340i y estoy también interesado.

La downpipe sin catalizar provoca mucho olor a gasolina? He leído en foros ingleses que si y la gente pone las downpipe de 200 celdas.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Ese motor con downpipe ya tiene que sonar bien. Que suene más puede a llegar a ser molesto, diría yo.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Vete a un sitio de escapes y que te hagan un supresor de intermedio, lleva 2, un resonador redondo y otro ovalado, el que elimina volumen es el ovalado.

Con eso creo que será suficiente, pero lo de molesto es muy subjetivo, para unos puede ser poco ruido y para otros mucho, yo solo tengo downpipe y me parece más que suficiente.

Si te sigue pareciendo poco, ya te tienes que ir a escapes con válvulas que te permitan abrir la válvula y dejarlo recto para tener ruido cuando quieras y cerrarla cuando no quieras ruido.

Los motores turbo a velocidades mantenidas y sin carga igualmente hacen poquito ruido.

A ver si algún compañero te puede ayudar, yo acabo de comprar un 340i y estoy también interesado.

La downpipe sin catalizar provoca mucho olor a gasolina? He leído en foros ingleses que si y la gente pone las downpipe de 200 celdas.

Lo del olor a gasolina también es algo subjetivo, oler huele, el que diga que no... miente, otra cosa es la tolerancia que tenga cada uno.

Circulando no lo vas a notar, donde lo vas a notar es en semáforos con las ventanillas bajadas, en parking´s, si cargas algo en el maletero con el motor arrancado...

Las dp de 200 celdas a parte de que duran poco, seguramente te de gases en itv y no vas a ganar prácticamente nada en sonido.

Para mi gusto personal como mejor suena es con sólo dp, sobre todo si vienes de filtro de partículas, que se nota más, pero si que es cierto que yo personalmente me estoy empezando a cansar de los olores.

Lo malo del a downpipe es que vas a tener el cel encendido en el cuadro a no ser que pongas emuladores de catalizador y aún así, con el tiempo termina saltando el fallo en la centralita (que no en el cuadro) y el motor no termina de funcionar como debería (aún que tu vas a notar que incluso corre más), en este motor se nota bastante la dp, lo ideal es reprogramar y hacer una st2, no por potencia, si no por ajustar parámetros y que la watesgate trabaje como debe para evitar los picos de presión del turbo con esta y no con cierres de acelerador, que es como lo va a hacer sin reprogramar, ya que al no tener una contrapresión en el escape el turbo se va a subir de presión antes de lo debido causando picos y de serie la forma que tiene de corregirlo es con cierres de acelerador.

Esto no es malo, pero no es optimo, no se va a romper ni le va a pasar nada.

Para eliminar el cel de forma electrónica se puede hacer con mhd, sólo con la licencia de mhd se puede hacer, son unos 250€ mas el adaptador, si no recuerdo mal.

Si quieres reprogramar, licencia full de mhd y cargar st2 con mapa de 95 y gasolina de 98 para ir sobre seguro.

Última edición:

Chaotic

En Practicas
Reacciones
13

Yo cuando lo arranco en el parking si paso por detras evito respirar porque es horrible. Luego ya fuera de ahi nada.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
si te sirve mi experiencia, en mi antiguo 340i xdrive tenia downpipe y recto hasta silenciador. con esa configuracion me seguia pareciendo poco. en el 340i que tengo ahora ya le he montado el downpipe mi intencion es anular el primer silenciador pequeño, ya he abierto uno y no es mas que el tubo con agujeros y la caja con fibra. dejar el resonador y modificar el silenciador trasero, en foros yankis lo hacen asi y mucho han vendido el silenciador performance.

mirate este post.

https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=819125

Última edición:

aitor-rc

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
106
buenas noches, tengo un f22 m240i de serie y con un remus trasero homologado. Me gustaria ponerle una downpipe y logicamente me dara el fallo la centralita, con mhd podria simplemente anular esa lectura? es decir de momento no quiero hacerle repro simplemente la downpipe, merece la pena? y si es asi que licencia necesitaria?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
buenas noches, tengo un f22 m240i de serie y con un remus trasero homologado. Me gustaria ponerle una downpipe y logicamente me dara el fallo la centralita, con mhd podria simplemente anular esa lectura? es decir de momento no quiero hacerle repro simplemente la downpipe, merece la pena? y si es asi que licencia necesitaria?

Con mhd puedes anular el fallo, sí.

Necesitas la licencia de 279€, esa licencia te permite anular el cel.

Otra opción es montar 2 emuladores de catalizador en línea, que son 150€, si no quieres reprogramar es buena opción.

Si te interesa yo los tengo montados en el coche y los voy a quitar ya que reprogramé con mhd.

cuprajeje

En Practicas
Reacciones
77
Vete a un sitio de escapes y que te hagan un supresor de intermedio, lleva 2, un resonador redondo y otro ovalado, el que elimina volumen es el ovalado.

Con eso creo que será suficiente, pero lo de molesto es muy subjetivo, para unos puede ser poco ruido y para otros mucho, yo solo tengo downpipe y me parece más que suficiente.

Si te sigue pareciendo poco, ya te tienes que ir a escapes con válvulas que te permitan abrir la válvula y dejarlo recto para tener ruido cuando quieras y cerrarla cuando no quieras ruido.

Los motores turbo a velocidades mantenidas y sin carga igualmente hacen poquito ruido.

Lo del olor a gasolina también es algo subjetivo, oler huele, el que diga que no... miente, otra cosa es la tolerancia que tenga cada uno.

Circulando no lo vas a notar, donde lo vas a notar es en semáforos con las ventanillas bajadas, en parking´s, si cargas algo en el maletero con el motor arrancado...

Las dp de 200 celdas a parte de que duran poco, seguramente te de gases en itv y no vas a ganar prácticamente nada en sonido.

Para mi gusto personal como mejor suena es con sólo dp, sobre todo si vienes de filtro de partículas, que se nota más, pero si que es cierto que yo personalmente me estoy empezando a cansar de los olores.

Lo malo del a downpipe es que vas a tener el cel encendido en el cuadro a no ser que pongas emuladores de catalizador y aún así, con el tiempo termina saltando el fallo en la centralita (que no en el cuadro) y el motor no termina de funcionar como debería (aún que tu vas a notar que incluso corre más), en este motor se nota bastante la dp, lo ideal es reprogramar y hacer una st2, no por potencia, si no por ajustar parámetros y que la watesgate trabaje como debe para evitar los picos de presión del turbo con esta y no con cierres de acelerador, que es como lo va a hacer sin reprogramar, ya que al no tener una contrapresión en el escape el turbo se va a subir de presión antes de lo debido causando picos y de serie la forma que tiene de corregirlo es con cierres de acelerador.

Esto no es malo, pero no es optimo, no se va a romper ni le va a pasar nada.

Para eliminar el cel de forma electrónica se puede hacer con mhd, sólo con la licencia de mhd se puede hacer, son unos 250€ mas el adaptador, si no recuerdo mal.

Si quieres reprogramar, licencia full de mhd y cargar st2 con mapa de 95 y gasolina de 98 para ir sobre seguro.

Esta información es oro, el mío es tractor pero me gusta leer acerca de la DP y los escapes, quitando si es correcto o no medioambientalmente hacer dp en Diesel solo por sonido (spoiler: no lo es), sabes o sabéis si todo lo que has dicho acerca del fallo y volver a reprogramar se aplica también? no se la he hecho todavía primero por tema gases y no querer parecer un calamar, segundo por que además de la DP tienes que dejarte otros mas de 200€ en reprogramar, y por ultimo cada vez que vayas a ITV todavía no se si habría que (además de montar FAP) volver a reprogramar o quitar la electrónica del DP para las 2h que vas a estar sin DP hasta que la vuelvas a montar. Hay muchos hilos y foros sobre DP en Diesel y en este foro también hay compañeros que la llevan, pero no he leído todavía sobre ese """pequeño""" problema de las ITV con la electrónica, no se como lo harán.

(Ojo no se si habrá motores en los que no sea necesario reprogramar para quitar el fallo, en el mío si, estuve hace unos meses informándome y una de las cosas que me acuerdo es que por tener normativa reciente, llevaba no se cuantas lambdas en el filtro y por pocos meses si montabas DP en el n47 con EURO noseque te daba el fallo, se que hay n47 sin esa normativa anteriores a 2015 creo que eran que no hacia falta)

aitor-rc

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
106
Con mhd puedes anular el fallo, sí.

Necesitas la licencia de 279€, esa licencia te permite anular el cel.

Otra opción es montar 2 emuladores de catalizador en línea, que son 150€, si no quieres reprogramar es buena opción.

Si te interesa yo los tengo montados en el coche y los voy a quitar ya que reprogramé con mhd.

Imagino que dará fallo antes o después segun leo por varios sitios con los emuladores no?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Imagino que dará fallo antes o después segun leo por varios sitios con los emuladores no?

Con 2 no da fallo en el cuadro, en ecu si puede llegar a darlo, pero no se te va a encender el cel, solo se verá por diagnosis y no influye en nada.

Otra cosa es que hables de los espaciadores, los espaciadores sí que dan fallo, ya que no llevan material catalitico.

Los emuladores buenos (no los de aliexpress) llevan material catalitico dentro, por lo que lo que le llega a la sonda son gases catalizados.

aitor-rc

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
106
Con 2 no da fallo en el cuadro, en ecu si puede llegar a darlo, pero no se te va a encender el cel, solo se verá por diagnosis y no influye en nada.

Otra cosa es que hables de los espaciadores, los espaciadores sí que dan fallo, ya que no llevan material catalitico.

Los emuladores buenos (no los de aliexpress) llevan material catalitico dentro, por lo que lo que le llega a la sonda son gases catalizados.

La verdad que no se si arriesgarme mas que nada por el posible fallo y que no me haga bien la mezcla

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
La verdad que no se si arriesgarme mas que nada por el posible fallo y que no me haga bien la mezcla

Esa sonda no trabaja así, la mezcla se ajusta en base al AFR y esto lo lee la primera sonda.

La segunda sólo está para comprobar si el catalizador está trabajando y en caso de que no lo haga avisarte para que lo repares, no tiene otra función.

aitor-rc

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
106
tuve un 207 rc y le puse esos minicatalizadores y me seguía dando el fallo y entrando en modo fallo motor.. no se si arriesgarme, en cuanto los vendes

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
tuve un 207 rc y le puse esos minicatalizadores y me seguía dando el fallo y entrando en modo fallo motor.. no se si arriesgarme, en cuanto los vendes

Si te daba fallo no llevaban material catalítico dentro

xCriFosT

En Practicas
Reacciones
83
Hola, estoy igual pero con un m140i, el tuyo lleva fap? Es que yo quiero mejorar el sonido y por lo que leo no hay manera salvo que suprima el dichoso filtro…

aitor-rc

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
106
el mio no lleva Fap gracias a dios

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones