Consejo futura compra 320d 150 automatico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por susote66, 24 Feb 2014.

  1. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Hola compañeros, leo y leo, pero me gustaria que me dierais consejos sobre una futura compra casi seguro.
    Es un bmw 320d 150 cv del 2002 automatico de 5 marchas de 143000 reales. Con las palomillas kitadas y los filtros famosos del turbo recien cambiados junto con aceites y filtros. Ruedas practicamente nuevas. Soportes motor cambiado. El coche es de un mecanico de mi pueblo y lo tiene muy muy mimado. tiene gps, asientos calefactables, control de cruzero,etc. Me pide 4500, pero me da miedo por la mala reputacion de este coche con las palomillas y turbo he inyectores.
    Tambien me da miedo el cambio automatico, nunca he tienido y se que si si me rompe es una pasta.
    Pero a parte de todo eso, el coche es una gozada lo suave que va, sin ningun ruido, tira de la leche, pero nunca ha roto nada, ni inyectores ni turbo ni nada. y me da miedo que con esos 1430000km me toque a mi la futura y pronta reparacion.


    ¿Algun consejo sobre mi futura compra?. ¿Crees que la futura averia no tardara mucho?.

    en fin gracias a todos.
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El mayor problema que veo yo, es la confianza en ese mecanico, yo no lo conozco tu si, partiendo que tu confianza este bien fundamentada, el coche, km, preciotiene buen precio y margen para que un gasto ocasional de 2000 pavos, no haga de ello una mala compra.

    Perdona, pero los comentarios de, es de un mecanico, persona mayor, de una chica, segundo coche, etc, si no los conozco como si los hubiera pario, no me los creo.
     
  3. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Piensa q comprarse un BMW si se rompe algo vale un paston... por eso es aconsejable q tengas cubierto una eventualidad de una averia mayor...

    En definitiva que si se te fastidia algo q tengas la posibilidad de reparalo dentro de unos limites y no te suponga un descalabro economico.

    Si piensas q tal vez pasaras apuros para repararlo NO te compres ningun BMW, AUDi,Merche comprate un coche mas generalista.

    Ten en cuenta q un coche de 12 años (tienes q pasar la ITV cada año) ya no esta en su mejor momento y cuantos mas años tenga y kilometraje mas posibilidades tienes de abrir la cartera.. para evitar esos temores tuyos lo ideal es comprarlo nuevo o como minimo con pocos años como asi los km's.

    Y 140mil km en 12 años lo veo poco y mas llevando un diesel, pero todo es posible, aunque cada vez creo menos en la suerte.
     
    Última edición: 25 Feb 2014
  4. ruspower

    ruspower En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320DATouringM

    :duda::duda:
     
  5. ruspower

    ruspower En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320DATouringM
    Los coches se compran con ilusión, no con miedo. Dicho esto, según cuentas lo único que le faltaria al coche sería cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios. El mio, que llava el mismo motor y cambio que el que estas mirando, con el mantenimiento general adecuado tiene 182.000km(2004) y no se le ha roto ni cambio, ni turbo, ni nada importante. Va como la seda. Suerte.
     
  6. 318ciMadrid

    318ciMadrid En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo pienso que tiene buen precio, y eso te da margen ante un imprevisto. El mío es automático también, con 215.000 km y ni un problema.
    Suerte.
     
  7. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    hola, la verdad que no se que hacer. Lo que es mecanico y de confianza es verdad, y mantenido como pocos estoy seguro que tambien. Pero esta en la fecha en la que no se si es el que subsanaron los problemas o no.
    Tengo otro coche mirado, pero que no me gusta tanto, pero si que la cabeza me dice que seria mas inteligente.
    audi a4 tdi 130 5 velocidades con libro de mantenimiento y 170000 del 2001.
    Pero claro, me tira mucho el bmw, pero como dice el compañero, con el bmw voy demasiado al limite con el presupuesto, y cualquier imprevisto...
     
  8. Light

    Light En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    525i
    Por menos te compras mi 330DA cargadísimo de extras:D
     
  9. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Con tu presupuesto de 4500-5000 yo no me compraba un coche viejo "premium" digase BMW o Audi son coches de mas de 12-13 años y eso ya les pesa....

    Mirate otro tipo de coche bastante mas moderno y nuevo, marcas generalistas pero con menos años a sus espaldas y q si se fastidia algo lo puedas reparar con solvencia, ya q piezas de coches premiums son muy caras como asi los mantenimientos.( salvo q te lo hagas todo tu, que nose si es tu caso)

    Ademas que el mercado de segundamano esta caliente y hay autenticos cochazos por ese dinero y bastante mas nevos, aunque no lleve un bonito logo en el capo.Piensa q tampoco son la panacea de la fiabilidad y menos de las prestaciones que fueron diseñados como quien dice en el siglo pasado.
     
    Última edición: 26 Feb 2014
  10. ruspower

    ruspower En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320DATouringM
    ¿cuantos km haces al año? Si haces muchos mejor compra algo mas nuevo.
     
  11. killer_harry73

    killer_harry73 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    330D E46
    Hola, ante todo has de pensar si el coche se adapta a tus necesidades, si te gusta, si puedes realizar los mantenimientos e incluso si puedes permitirte el supuesto gasto de 2000€ en una reparacion, si conoces al mecanico y es de confianza eso es un punto a favor, piensa que tal vez te compres un coche mas generalista y resulta que a los pocos dias te peta el cambio y tambien tiene un coste, yo he comprado un 330D del 2002, con 270000 kms y de importacion, y el coche funciona perfectamente, tiene sus detalles pero como todos los coches que ya tienen unos años, lo dicho, si te gusta y puedes permitirte el mantenimiento del coche no lo dudes por que al final disfrutaras tu, comprar un coche de segunda siempre y digo siempre es una loteria.
     
    A susote66 le gusta esto.
  12. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Al final me lo quedo!!!. No me puedo resistir, me lo ha rebajado un poco, al final 4500 y me apolla en el mantenimiento del coche, si tengo algun problema me apolla con la mano de obra.
    Si no pasa nada este finde semana ya le meto cerca de 1000km, que me voy a los carnavales!!.
    Tengo muchas ganas de tenerlo y disfrutarlo.
    Prometo subir alguna fotillo.
     
    A killer_harry73 le gusta esto.
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues que lo disfrutes y solo te de alegrias, ya contaras que tal se ha portado en el viaje.
     
  14. killer_harry73

    killer_harry73 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    330D E46
    Me alegro mucho, ya pondras unas fotos.
     
  15. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues
    yo sinceramente te recomiendo el audi , si mas o menos estas seguro que los kilometros del audi son los correctos y que se hizo un buen mantenimiento y por supuesto cambio de la correa de distribución que ya si no le cambiaron la segunda ya le toka cambiar todo el kit de distribución incluida la bomba de agua .te lo digo de corazón , y apesar mio , pero los Bmw son un pozo sin fondo si no es el turbo son los injectores si no son injectores son la caja de cambios , cadenas de distribución y los patinetes , los cigueñales que se suelen romper etc , por esperencia propia ya que tengo el motor ese de Tdi de 130cv en un golf y son buenisimos gastan poquisimo y tienen unos bajos que ni en los nuevos bmw con el motor 2, 0D no se lo pueden plantear ni de lejos , los 3.20 D son coches pesados ruidosos y los takos del motor los suelen kaskar pronto , aunque no suelen romper se deterioran dado que ese motor bibra muchisimo y veras que cada 25.000km ya vuelve a retembrar toda la carroceria como si de un tractor se tratase , luego el sistema de freno de mano que es independiente del freno del pie y lleva por dentro del disco de freno trasero unas zapatas que actuan contra la parte interna del disco , el cual haze de tambor y es una autentica reliquia de sistema que solo eso una cosa inutil cada poco tiempo hay que desmontarlo y limpiar con lija zapatas y lo que haze de tambor , tensar cada poco y cada vez que toque Itv , cada año a aprosimar cuando en otras marcas el freno de mano es de por vida solo cuando toque cambiar pastillas o ya en cada vez menos modelos las anticuadas zapatas , al ser el mismo sistema que el de pie , menos problemas ; luego otra cosa que falla muchisimo en los 3, 20 D ya sean del e46 e 90 incluso ya en los F 30 los modelos actuales es el Damper , la polea del cigueñal que mueve los accesorios como alternador , aire acondicionado etc , eso es tambien muy propenso a romper , no es que sea una averia grave ni costosa , pero ya te digo suelen fallar y la correa si no se mete la original de casa , creo que es la continental , pero no toy seguro, pues se estiran y luego hacen ruido y se cargan los tensores de dicha correa , yo ya te digo ,el precio al que te lo deja es muy bueno , incluso demasiado bueno , me da que pensar que te lo deje tan barato y mas con cambio automatico , que no es cosa del otro mundo , pero la verdad que para una conducción tranquila y sin prisas es muy comodo y te olvidas de sacar y meter marchas y si no quieres hacer el cabra , esta bien , ahora si ya te gusta algo mas de rapidez y salidas rapidas olvidate de ese cambio que trae ese bmw que es muy lento saliendo , el coche es muy pesado y el cambio de marchas ya anticuado , lo bueno de estos bmw es que si salen buenos de motor y no te toca la china con la distribución , pues al ser de cadena es ya de por vida y en los audis de motor 1.9 tdi 2.0 tdi 1, 6tdi hay que cambiar cada X kilometros todo el kit con todas sus consecuencias y gastos es algo que yo critico mucho al grupo vag , ya que son caros y todavia con un coste de mantenimiento alto , ahora mismo mi hermana se compra el nuevo golf 1.6 Tdi y yo ya se lo he dicho , vete a mirar un hyundai o un kia y aparte de ser mas baratos traen cadena y te olvidas de correas ,, pero claro quiere el golf , segun ella ya sabe lo que quiere , cada uno con su dinero ,, pero ya te digo a mi sinceramente visto lo visto me parece mejor compra el audi que el bmw
     
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si ya te as decidido , pues enhorabuena y que te salga muy bueno y que lo disfrutes mucho el tiempo que decidas tenerlo , ,bienvenido al club de los usuarios de Bmw y de otros, saludos y a disfrutar de los carnavales
     
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues
    yo sinceramente te recomiendo el audi , si mas o menos estas seguro que los kilometros del audi son los correctos y que se hizo un buen mantenimiento y por supuesto cambio de la correa de distribución que ya si no le cambiaron la segunda ya le toka cambiar todo el kit de distribución incluida la bomba de agua .te lo digo de corazón , y apesar mio , pero los Bmw son un pozo sin fondo si no es el turbo son los injectores si no son injectores son la caja de cambios , cadenas de distribución y los patinetes , los cigueñales que se suelen romper etc , por esperencia propia ya que tengo el motor ese de Tdi de 130cv en un golf y son buenisimos gastan poquisimo y tienen unos bajos que ni en los nuevos bmw con el motor 2, 0D no se lo pueden plantear ni de lejos , los 3.20 D son coches pesados ruidosos y los takos del motor los suelen kaskar pronto , aunque no suelen romper se deterioran dado que ese motor bibra muchisimo y veras que cada 25.000km ya vuelve a retembrar toda la carroceria como si de un tractor se tratase , luego el sistema de freno de mano que es independiente del freno del pie y lleva por dentro del disco de freno trasero unas zapatas que actuan contra la parte interna del disco , el cual haze de tambor y es una autentica reliquia de sistema que solo eso una cosa inutil cada poco tiempo hay que desmontarlo y limpiar con lija zapatas y lo que haze de tambor , tensar cada poco y cada vez que toque Itv , cada año a aprosimar cuando en otras marcas el freno de mano es de por vida solo cuando toque cambiar pastillas o ya en cada vez menos modelos las anticuadas zapatas , al ser el mismo sistema que el de pie , menos problemas ; luego otra cosa que falla muchisimo en los 3, 20 D ya sean del e46 e 90 incluso ya en los F 30 los modelos actuales es el Damper , la polea del cigueñal que mueve los accesorios como alternador , aire acondicionado etc , eso es tambien muy propenso a romper , no es que sea una averia grave ni costosa , pero ya te digo suelen fallar y la correa si no se mete la original de casa , creo que es la continental , pero no toy seguro, pues se estiran y luego hacen ruido y se cargan los tensores de dicha correa , yo ya te digo ,el precio al que te lo deja es muy bueno , incluso demasiado bueno , me da que pensar que te lo deje tan barato y mas con cambio automatico , que no es cosa del otro mundo , pero la verdad que para una conducción tranquila y sin prisas es muy comodo y te olvidas de sacar y meter marchas y si no quieres hacer el cabra , esta bien , ahora si ya te gusta algo mas de rapidez y salidas rapidas olvidate de ese cambio que trae ese bmw que es muy lento saliendo , el coche es muy pesado y el cambio de marchas ya anticuado , lo bueno de estos bmw es que si salen buenos de motor y no te toca la china con la distribución , pues al ser de cadena es ya de por vida y en los audis de motor 1.9 tdi 2.0 tdi 1, 6tdi hay que cambiar cada X kilometros todo el kit con todas sus consecuencias y gastos es algo que yo critico mucho al grupo vag , ya que son caros y todavia con un coste de mantenimiento alto , ahora mismo mi hermana se compra el nuevo golf 1.6 Tdi y yo ya se lo he dicho , vete a mirar un hyundai o un kia y aparte de ser mas baratos traen cadena y te olvidas de correas ,, pero claro quiere el golf , segun ella ya sabe lo que quiere , cada uno con su dinero ,, pero ya te digo a mi sinceramente visto lo visto me parece mejor compra el audi que el bmw
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    @pedregall, ahora que había logrado volver a respirar, me ahogas otra vez.;)
     
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Porque lo dices ,, juanjete 33 ,, no quiero influir pero sinceramente me parecia una compra mas inteligente la del audi , sobre todo porque conozco bien el 1.9tdi de 130cv y tambien el 2.0D de 150cv de bmw y claro por motor me parece muchisimo mejor el de vag , eso si tambien dice que ese audi tiene el cambio de 5 marchas , yo en el golf tiene el de 6 velocidades y creo que pa ese motor es necesario el de 6 velocidades no entiendo como la audi le monto un cambio de 5 velocidades a ese A4 , no sera que es un 110cv o un 115cv
     
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    @@pedregall, solo queria hacer broma, repetiste un post muy largo y sin dividir en parrafos, como diciendo le he leído sin pausa y me ha faltado el aire cuando he acabado. ;)

    Yo de diésel no entiendo mucho, pero creo que también compraría un audi tdi antes que un bmw, menos el 2.0 tdi de 140 cv.
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. killer_harry73

    killer_harry73 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    330D E46
    Yo me alegro mucho por la compra prefiero que me empujen (BMW) a que tiren de mi (AUDI), y sin desmecer a ninguna marca, Audi tiene los mismos problemas que puede tener BMW o incluso mas, te lo digo con buen conocimiento de marca.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Me encantan los automáticos, pero el de GM de 5 velocidades de ese coche no me hacen mucha gracia que digamos.
    Saludos.
     

Compartir esta página