Consejo Heladas!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JCFFJC, 29 Ene 2007.

  1. JCFFJC

    JCFFJC Guest

    Buenas, a veces (no todos los dias) el coche duerme a la intemperie y a primera hora de la mañana (como hoy por ejemplo) las heladas son tremendas:mad: . Del cristal no me preocupa porque le pongo unos cartones por fuera, pero si el motor. Me gustaria algun consejo sobre si hay que esperar un poco antes de salir con el motor encendido, o se puede salir sobre la marcha aunque esté practicamente congelado... etc, etc. Gracias.
     
  2. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    La única precaución es no acelerar bruscamente hasta que el motor alcance su temperatura de servicio. Del frío, teniendo los líquidos (refrigerante, limpiacristales, etc.) con la debida protección, no tienes por qué preocuparte en cuanto al motor se refiere.
     
  3. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Buenas,mi coche pasa algo de frio por las mañanas (la madia en invierno es de -13,5,vivo a 1400m).Para los cristales tengo una rasqueta de plastico especial y un spray para sacar la ultima capa que queda en el cristal,que es la mas cabr*na,el spray es antiescarcha y va de muerte,lo aplicas y al momento con la rasqueta retiras el hielo.Una vez arranco,meto 1ª y salgo YA!,no espero nunca a que coja temperatura solo el motor.Lo importante es no pasarlo de 3000 r.p.m. hasta que pasan unos 12,15 min.Te digo esto porque el Beme,parece que enseguida coje temperatura,y en el mismo trayecto el Golf,tarda mucho mas en cojerla.Por lo demas,al motor si llevas los liquidos correctos,no le pasa nada de nada.Salu2
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    efectivamente, no lo pases de 2.500 o 3.000 rpm y no le pises a fondo hasta que la aguja de la temperatura se te vaya al centro....pero no lo calientes esperando a ralenti en parado...no sirve de nada y tampoco es bueno
     
  5. Pues yo pienso que salir recien arrancado no tiene que ser bueno,, yo sienpre espero un par de minutos o tres para que se bañe bien todo el motor y coja algo de temperatura,, el aceite tiene que estar super denso y le tiene que costar a la bomba... no se.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo "ideal, ideal" sería encender el coche y dejarlo a ralentí 15 o 20 minutos hasta que se calentase:LOL: , pero como hacer eso es absurdo y atenta contra la ecología, lo recomendable es que lo enciendas y esperes un par de minutos antes de salir (puedes entretenerte ese rato rascando el hielo del cristal), luego suave hasta que no lleves 10 o 15 minutos rodando. No te fíes mucho del termómetro del agua, porque tiene una histéresis del copón, y permanece en el medio sin moverse desde los 60ªC hasta los 110 o 120 ºC, osea que es como si no lo tuviéramos practicamente.
     
  7. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo lo dejaria un minuto y luego no acelerar bruscamente
    ya q los aceites de ahora son muy buenos y lubrican bien
     
  8. JCFFJC

    JCFFJC Guest

    Muchas gracias a todos, en definitiva que creo que estoy haciendo bien esparando con el coche arrancado un par de minutos antes de salir (tampoco me sobra mucho más tiempo, además me puedo congelar) y luego suave sin pasarle de vueltas.
    Gracias y saludos a todos
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo lo arranco, quito el hielo con la rasqueta y me pongo en marcha...

    lo unico, mira a ver el liquido que llevas en el radiador, que sea de alta proteccion...
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Asi es como se hace.
     
  11. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Pues yo arranco y al medio minuto (lo que me cuesta ponerme el cinturon y quitarme la cazadora) ya estoy circulando, eso sí, sin pasarle de 3.000 rpm por lo menos en marchas cortas, en 1ª 2.500-3.000, en 2ª más de lo mismo, en 3ª y 4ª igual ya lo subo a 3.500 y a los 15 min ya se le puede dar brea al coche.:wink:
     
  12. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Lo mejor en un clima extremo es arrancar el motor y poner el coche en marcha ya,en climas templados puede que sea diferente pero a 13 bajo cero os aseguro que no solo esta helado el motor,por lo cual se debe dar temperatura al vehiculo uniformemente,y la rodadura es lo que hace,eso si ,sin pasarse de vueltas.Au revoir
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    jarrroooo que tas copiao de fotooooo :frown: jaja , yo estoy dos min con el coche al relenti, y luego salgo sin apretarle, eso si duerme siempre en el parquin y al salir tengo que subir una cuesta en la que tengo que forzarlo un poco, pero bueno no creo que sea malo solo esos 30 seg en subir
     
  14. Francisco García García

    Francisco García García En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Con esperar 1-2 minutos a ralenti suficiente,el aceite aunque este espeso en ese tiempo se reparte por todo el motor,que es lo importante,porque si se sale nada mas arrancar aunque no se pase de 3000 revoluciones,el motor trabaja en seco y se gastara prematuramente.
     
  15. Robespierre

    Robespierre Guest

    Cuidado porque que la aguja del refrigerente llege al centro no implica que la temperatura del aceite sea la optima. Antes de empezar a darle yo esperaria 5 o 10 minutos despues de que la del refrigerante haya llegado al medio.
    En mi anterior coche llevaba termometro de aceite y cuando la aguja del refrigerante estaba en el medio la temeperatura del aceite solo estaba a 60 grados cuando lo optimo son entre 80 y 100.

    Un SALUDO:wink:
     
  16. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Mirar lo que dice el manual del vehiculo al respecto:


    [​IMG]

    PD: supongo que sabreis este truquito para climas frios:

    - la cerradura del conductor está calefactada. si llegas una mañana de invierno y por el frio no puedes meter la llave, nada de coger el mechero para calentar la cerradura, tiras de la manilla un ratito y se te calienta permitiendo el paso de la llave.

    Saludos
     
  17. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Yo antes, llevaba un limón en el maletero y una navaja. Por la noche cortaba la parte seca del limón y daba a los cristales una friega.

    Dependiendo del frio le ponía papeles de periódico, pero normalmente no. Aquí en Madrid no baja tanto la temperatura.

    Con el limón no se congelaban los cristales, eso si, al de delante había que que darle con agua del limpiaparabrisas para que se quitara la "mierda" del limón y el polvo.
     
  18. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente yo nunca, con ningun coche, ni a ninguna temperatura he esperado ni un solo minuto con el coche arrancado parado ( y de momento cero averias en todos los coches) yo arranco y salgo, sin pasarlo de vueltas hasta que el aceite esta a su temperatura y listo.. (ahora con el ///M es facil porque indica la temperatura del aceite) pero antes con el 330cd, cuando la aguja de la temperatura del agua llegaba al centro, esperaba otros 5-10 minutos (depende de la temperatura exterior) y listo, a darle cerita :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  19. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Arrancar y salir inmediatamente, despacito siempre sin subir de vueltas durante unos 10 min independientemente de la temperatura que haya:wink:
     
  20. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    PD: supongo que sabreis este truquito para climas frios:

    - la cerradura del conductor está calefactada. si llegas una mañana de invierno y por el frio no puedes meter la llave, nada de coger el mechero para calentar la cerradura, tiras de la manilla un ratito y se te calienta permitiendo el paso de la llave.

    Saludos

    _________

    YO ESTO NO SABIA !! ... eso en todos los modelos E46 ?:nah::nah:? j*der ... estos alemanes ... piensan en todo ! ...
     
  21. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo si nieva cogeria un trineo.....
     
  22. jartu 3

    jartu 3 Forista

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    bua yo arranco y no espero a mas lo unico no piso afondo ni paso de las 2.500 sea en 1. 2 . 3 . 4 . 5 hasta q llegue ala mitad aunq aveces ni ay me llega jeje
     
  23. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Pues eso iba a decir yo, a ver si nos leemos el manual de una vez!!!!!!!!!!!!!
    :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página