Off Topic Consejo Hipoteca…

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Buenas tardes, os dejo mi caso por si alguien me puede dar un poco de luz.
Actualmente tengo hipoteca de 170000€ variable euribor +0,85.
Me plantean estas dos posibilidades:

Continuar en variable en euribor + 0,4 y cuando el euribor supere el 3, el diferencial cambiaría automáticamente a euribor - 0,2 (en negativo)

La otra posibilidad es fija al 3%.

Estoy dándole vueltas y no me decanto por ninguna de las dos posibilidades.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
A cuentos años es la hipoteca?

Elige aquello que te permita dormir tranquilo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.189
Ya ha superado el 3 que yo sepa

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.496

Continuar en variable en euribor + 0,4 y cuando el euribor supere el 3, el diferencial cambiaría automáticamente a euribor - 0,2 (en negativo)

Raro es que manteniendo variable te ofrezcan una mejora. No me cierra.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.603
25 años... madre mía :facepalm:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.710
El variable a corto dicen que se puede poner en el 5%, lo que no dicen es si subirá mucho más, si se estabilizará cierto tiempo o si empezará la caída.
Un fijo al 3% parece ser buena opción ahora, en un futuro quién sabra…

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.603
Uy 25…y 35 firman la mayoría esta genial la termina de pagar tu hijo o tu nieto :floor:

Hace muchos años me dijeron 3 cosas:

- El coche con el sueldo de 1 año y la casa con el sueldo de 5 años.
- Las hipotecas a 15 años máximo.
- Cuando acabes de pagar la hipoteca... ahorra ese dinero... porque esa será tu pensión

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.196

- Cuando acabes de pagar la hipoteca... ahorra ese dinero... porque esa será tu pensión
Viviendo en torremocha del monasterio puede ser….como sea en las ciudades que todos sabemos me da que esos plazos se van a alargar un poco bastante

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.624

Ha llovido mucho y no de ahora. En el 2004 ya hacía yo hipotecas a 35-40 años.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

Las cuentas son buenas, de hecho es lo que aconseja quien sabe de finanzas, esos baremos para que sea cómoda de pagar.

En un coche te lo compro, porque si no llega pata lo que quieres elijes otra opción, incluso segunda mano, seminuevo o Km0.

Pero un piso... con los sueldos actuales y los precios de la vivienda es complicado para muchísima gente.

Y el alquiler tampoco es una opción realmente atractiva o válida.

Una pareja que entre los 2 ganen 2400 € (y ya se pueden dar con un canto en los dientes) pagar 900 de alquiler es un buen pico de los ingresos.

Nosotros, afortunadamente hemos podido comprar en la zona que queríamos, la vivienda cumple el 90% de lo que buscábamos (a veces hay que ceder en algo) y cumplimos esos números. De hecho no llega al sueldo de 5 años, se queda en el de 4.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.496
Ha llovido mucho y no de ahora. En el 2004 ya hacía yo hipotecas a 35-40 años.

Aquí las hay sin límite y no estás obligado a amortizar más de un tercio. A nivel fiscal interesa. En Holanda creo que es parecido.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.603
una hipoteca fija al 3 % ahora mismo es una muy buena oferta , es como para plantearselo ( imagino que ha de ser con vinculaciones )

no sabemos cuanto tiempo estara el euribor por encima del 3 % minimo 2-3 años
por no decir que lo veremos en pasar el verano al 5 %

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.624

Si no haces nada en la siguiente revisión te vas por encima del 4%.

Si novas la hipoteca a variable, como el euribor está por encima del 3, tendrás, si eliges variable un 3 y algo (de momento), porque será euribor menos 0,2.

Si novas a fijo el 3 y te olvidas.

La tendencia ya te la han dicho y la sabes. Mientras los precios estén así (y no mires España, mira entorno euro) los tipos seguirán al alza como método corrector básico de la inflación. Así que a corto sí, el euribor va para arriba, cuánto tiempo no se sabe.

Tienes que valorar el precio de tu tranquilidad, no solo lo que suba ahora la cuota o lo que deje de bajar hipotéticamente dentro de 10 años. En 10 años estamos todos muertos.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.474
Piensa que el banco vende dinero y siempre te ofrece lo que le interesa a él no a ti.
Saludos

Entonces es sencillo, les preguntas "¿qué consideran mejor ustedes?" y coges lo contrario... :floor:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.624
Piensa que el banco vende dinero y siempre te ofrece lo que le interesa a él no a ti.
Saludos

Ese pensamiento es inexacto. El banco vende dinero y quiere que se lo devuelvan. Lo que no quiere es quedarse la casa de nadie.

Así que si le ofrecen al compañero dos opciones de modificación de condiciones de su hipoteca, teniendo en cuenta que va a pagar más del 4% en la siguiente revisión, sin hacer nada, siguiendo como está….. pues no sé.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.196
Entonces es sencillo, les preguntas "¿qué consideran mejor ustedes?" y coges lo contrario... :floor:
Y no irás muy desencaminado…el banco está para ganar dinero y cuánto más mejor no para que tú te ahorres un céntimo en absolutamente nada

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Muchas gracias a todos. El variable me lo ofrece otra entidad bancaria (subrogación) y mi entidad a contraofertado al fijo.
Dudo entre las dos, pero me voy decantando por el fijo.
A modo de información puedo pagarla cómodamente sin contar con el sueldo de mi mujer (ya que pienso que estas cosas hay que ponerse en lo peor).
Lo de los 15 años sería lo ideal. Pero en plena costa del sol está todo por las nubes.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.603
Viviendo en torremocha del monasterio puede ser….como sea en las ciudades que todos sabemos me da que esos plazos se van a alargar un poco bastante

En los 90 me compré un piso usado en Clara del Rey frente al Claret... 180.000 cucas... en Argentaria... y yo no era cartero :descojon:

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.734
Yo mi iría al fijo, para cuando bajen los tipos lo suficiente siempre puedes intentar hacer las misma jugada (subrogacion) con otra entidad, si es que tu entidad no se aviene por las buenas a una revisión de tipos (vuelta a variable). También habría que ver lo que te quede vivo para entonces, igual ya ni te interesa por que la mayor parte de lo que pagues ya será capital.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.716
son muchos años, elegir una opción u otra es tirar una moneda al aire y desear tener suerte. Elijas la que elijas revisa cuantas veces te dejan cambiarlo de nuevo vía novacion o cada cuánto tiempo, así al menos si no aciertas puedes rectificar.

En tu caso ahora mismo me quedo con la fija y sin sorpresas, al menos durante los próximos 5 años dudo que cambie la tendencia.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.603
antes el abuelo era picaor…hoy en día no se puede aplicar absolutamente ninguna regla del pasado, han cambiado y no a mejor precisamente…estamos jodidos

Abuelo dice... yo no tengo ni 50 años biggrin

Vendí con el pelotazo de Aznar... todo Dios como loco por comprar... y me fui a otro sitio... mas caro que Madrid... :facepalm:

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Se duerme muy tranquilo sabiendo que vas a pagar lo mismo durante 25 años.

A día de hoy 3% es un tipo muy bajo en hipotecas. La última subasta en letras del tesoro cerró al 3% a 9 meses, por si te sirve de referencia.