Consejo Laboral

dave81

Forista
Reacciones
25
Hola!
Primero de todo desearos un feliz año nuevo!!
En segundo lugar, os pido consejo en varias cosas:

Primero os cuento mi situacion, trabajo en una empresa como administrador de sistemas en Barcelona, es una buena empresa y gano bien, pero ahora hechan al 50% de la plantilla porque se llevan una parte al extranjero. Ahora soy joven 28 años, pero no quiero que me pase algo similar cuando tenga 40-50 años como le ha pasado a mucha gente y me pueda tocar a mí.

Me estoy planteando si seguir o pedir baja incentivada que en mi caso serian unos 22000€. Si cogiera esta baja obviamente seria para invertirlo, habia pensado en funcionario (como no tengo carrera sino ciclo superior) pues lo mas "facil" seria auxiliar administrativo pero he hablado con gente que esta dentro y es muy dificil entrar de primeras (aunque saques un 10 en las opos no es nada seguro que entres ya que puntuan por cosas como tener carrera, años como interino..), ademas de que por la crisis se presenta mucha mas gente. Todavia no la he descartado.

Otra opcion es invertir parte de ese dinero en formarme, pero ha de ser algo con futuro y que valga la pena, aqui os pido consejo por una parte, si sabeis de algun curso/master que realmente valga la pena (Para los entendidos de informatica ya tengo el MCSE y ayuda pero no demasiado).

De momento solo se me ha ocurrido meterme en SAP, pero quisiera que alguien me contara un poco que tal el mundillo, el trabajo en si y por donde y como me aconsejarian entrar.

Sé que mucha gente me aconsejará y pensará que teniendo trabajo y ganando bien porque cambiar pero como he dicho al principio, es una multinacional y no quiero que cuando tenga 40-50 años me pueda tocar a mi y no tenga donde ir, ademas de que yo el dinero que me darian lo veo como una posible inversión hacia un posible mejor futuro y, aunque muchas veces sale mal, a veces hay que arriesgar para mejorar.

Como siempre muchas gracias por vuestros consejos!!
Saludos y gracias de nuevo!
P.D:perdón por el tocho!

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Hola y feliz año!!

Me quedo con una frase: "yo el dinero que me darian lo veo como una posible inversión hacia un posible mejor futuro y, aunque muchas veces sale mal, a veces hay que arriesgar para mejorar".

Es difícil saber cuál es la elección buena, me parece una buena idea que te sigas formando para un futuro mejor. ¿Has valorado si esta formación es compatible con tu trabajo actual, aunque sea a costa de un esfuerzo extra? Tal y como están las cosas (y como estarán en el futuro) yo trataría de compatibilizar mi trabajo con la formación y, al mismo tiempo, irme buscando otra alternativa (incluso las oposiciones si te interesan).

Te deseo que, sea cual sea la decisión que tomes, te vaya muy bien en el futuro.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.443
Mantén tu trabajo que es lo primero y mas si dices que estás bien tanto profesional como economicamente y si puedes a la vez fórmate lo que quieras, pero con un respaldo económico.
Dentro de 15 ó 20 años quién sabe, quizás todos calvos...
Saludos.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.189
Y quien no te dice que a pesar de invertir en tu futuro hacer 10 mastger, etcc... caundo tengas 40 - 50 años no te echen a la calle..... en la vida no hay nada seguro salvo la muerte.

Mi consejo, no te hagas "pajas mentales" y continua en el trabajo que tienes que casi 5 millones de parados son demasiados.

En la vida es mejor trabajar duro en lo que tienes que dejarlo por un puñado de euros para ver como puede ir la cosa por otro lado,,,,,,,,, salvo, claro que sean un visionario como Amancio Ortega o Bill Gates y des en el calvo de anguna cosa con mucho futuro.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Coje el dinero,lo inviertes en un coche y te vas al ejercito.Hay no te van a echar a no ser que se te de muuuuuui mal,ejejejje.

Saludos....

Reacciones
5
dave81;8201935 dijo:
Hola!
Primero de todo desearos un feliz año nuevo!!
En segundo lugar, os pido consejo en varias cosas:

Primero os cuento mi situacion, trabajo en una empresa como administrador de sistemas en Barcelona, es una buena empresa y gano bien, pero ahora hechan al 50% de la plantilla porque se llevan una parte al extranjero. Ahora soy joven 28 años, pero no quiero que me pase algo similar cuando tenga 40-50 años como le ha pasado a mucha gente y me pueda tocar a mí.

Me estoy planteando si seguir o pedir baja incentivada que en mi caso serian unos 22000€. Si cogiera esta baja obviamente seria para invertirlo, habia pensado en funcionario (como no tengo carrera sino ciclo superior) pues lo mas "facil" seria auxiliar administrativo pero he hablado con gente que esta dentro y es muy dificil entrar de primeras (aunque saques un 10 en las opos no es nada seguro que entres ya que puntuan por cosas como tener carrera, años como interino..), ademas de que por la crisis se presenta mucha mas gente. Todavia no la he descartado.

Otra opcion es invertir parte de ese dinero en formarme, pero ha de ser algo con futuro y que valga la pena, aqui os pido consejo por una parte, si sabeis de algun curso/master que realmente valga la pena (Para los entendidos de informatica ya tengo el MCSE y ayuda pero no demasiado).

De momento solo se me ha ocurrido meterme en SAP, pero quisiera que alguien me contara un poco que tal el mundillo, el trabajo en si y por donde y como me aconsejarian entrar.

Sé que mucha gente me aconsejará y pensará que teniendo trabajo y ganando bien porque cambiar pero como he dicho al principio, es una multinacional y no quiero que cuando tenga 40-50 años me pueda tocar a mi y no tenga donde ir, ademas de que yo el dinero que me darian lo veo como una posible inversión hacia un posible mejor futuro y, aunque muchas veces sale mal, a veces hay que arriesgar para mejorar.

Como siempre muchas gracias por vuestros consejos!!
Saludos y gracias de nuevo!
P.D:perdón por el tocho!

Yo consejo no puedo darte, porque eso tiene que ser cada uno meditando con la almohada...

Lo que sí te digo es que lo primero que comentas de la oposición, es así en caso de ser CONCURSO-OPOSICIÓN. Las pruebas de auxiliar administrativo para la mayoría de comunidades autónomas y la estatales son OPOSICIÓN a secas, en las que te puntuan los exámenes y apañado. En los ayuntamientos depende mucho de cada uno.

Lo de SAP... pues comentarte que llevo más de 10 años trabajando con SAP en diferentes empresas, y he conocido a muchos consultores que me han dicho que ya no se gana lo que se ganaba antes. Hace años nadie sabía qué era SAP excepto las grandes empresas, que eran las que lo implantaban. Por aquel entonces los consultores ganaban dinero porque no había... Hoy en día, hasta la mediana empresa está implantando SAP y hay consultores por un tubo....

Es como lo que pasó hace años con los programadores... ganaban un huevo porque no había. Luego vino el boom de estudiar programación y ahora que están el 50% en el paro, y del otro 50% que trabaja, la quinta parte gana dinero...

Suerte con tu decisión tío!!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.443
BLACKII;8202022 dijo:
Coje el dinero,lo inviertes en un coche y te vas al ejercito.Hay no te van a echar a no ser que se te de muuuuuui mal,ejejejje.

Saludos....
Buena inversión y un grandioso futuro laboral... :mad:

Reacciones
5
BLACKII;8202022 dijo:

Saludos....

Eso está bien para el que sea capaz de sobrevivir con 700€ de nómina al mes...

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Yo estoy con un ERE en mi empresa y aunque no quiera trabajar donde estoy no me queda mas remedio que quedarme de momento hasta que me salga algo de lo que estoy buscando, en principio ponte a mirar toda la mierda que tenemos alrededor, incluso a mi me estan haciendo moving en mi trabajo y estoy aguantando por no marcharme, pq no hay absolutamente nada de nada de nada de trabajo.

Y pienso cuantos quisieran estar en mi lugar o en el tuyo????

Lo de la formacion esta muy bien pero piensa hacerlo complementariamente manteniendo tu trabajo, que enserio las cosas estan muy mal, y peor que van a ir ahora cuando pasen las navidades y vaya mas gente al paro.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Jha1980;8202055 dijo:

Hombre si el chico tiene estudios y vale,cobraria mas de 700e.:ar:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
BLACKII;8202022 dijo:

Saludos....

Sin ánimo de molestarte, pero como asesor laboral no tienes precio....#-o

S

sandra1986

Invitado
Es que las dos opciones arriesgas, una quedarte en el trabajo y que a los 40 te echen o pedir la baja incentivada y la inversión puede funcionar o no... pero yo entre las opciones me quedaría en el curro porque ahora tienes y mañana ya se vera. se puede decir que eres uno de los pocos afortunados en el campo laboral. suerte en la decisión :guiño:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Valle;8202066 dijo:
Yo estoy con un ERE en mi empresa y aunque no quiera trabajar donde estoy no me queda mas remedio que quedarme de momento hasta que me salga algo de lo que estoy buscando, en principio ponte a mirar toda la mierda que tenemos alrededor, incluso a mi me estan haciendo moving en mi trabajo y estoy aguantando por no marcharme, pq no hay absolutamente nada de nada de nada de trabajo.

Y pienso cuantos quisieran estar en mi lugar o en el tuyo????

Lo de la formacion esta muy bien pero piensa hacerlo complementariamente manteniendo tu trabajo, que enserio las cosas estan muy mal, y peor que van a ir ahora cuando pasen las navidades y vaya mas gente al paro.

Me parece un fantastico consejo. Fórmate ahora que puedes por edad y situación laboral, y esperemos que vengan tiempos mejores.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Trabaja y no te hagas pajas mentales! El paro está lleno de personas hiper-formadas pero con poca experiencia y con la que está cayendo no entiendo como alguien que tiene empleo se plantea ir al paro por 22.000 miserables euros. La mejor inversión que puedes hacer es mejorar profesionalmente día a día. Aprovecha tu que puedes.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo en tu caso mantendría el trabajo y seguiria formandome a la vez, es dificil pero yo llevo ya unos años haciendolo, (y como yo mucha gente) asqueado de hacer las dos cosas a la vez, pero se puede hacer asi que planteatelo.
Y no pienses tan a largo plazo porque no sabes donde puedes estar, quizas tienes tu propia empresa de informatica y dejas la empresa por propia voluntad.
Un saludo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.806
No es el mejor momento para dejar el trabajo

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Ponte a estudiar para funcionario sin dejar el trabajo que tienes. Es lo más seguro.

dcr

Reacciones
0
trabaja en lo que tienes , y mientras tanto formate de lo que quieras.
y justo cuando tengas otro trabajo en mejores condiciones, dejas el que tienes , todo lo demas a dia de hoy es hacer el tonto.
ya que tienes 3 opciones:
-estar formado y no haber trabajo.
-estar formandote de algo que no sabes si tiene futuro y pierdes tiempo.
-tener trabajo e ir viendo la evolucion de la crisis.

D

drangel

Invitado
David-AC;8202169 dijo:
Trabaja y no te hagas pajas mentales! El paro está lleno de personas hiper-formadas pero con poca experiencia y con la que está cayendo no entiendo como alguien que tiene empleo se plantea ir al paro por 22.000 miserables euros. La mejor inversión que puedes hacer es mejorar profesionalmente día a día. Aprovecha tu que puedes.

Opino exactamente igual.
Con 22000 euros tienes para mantenerte durante 6 meses (si no tienes que pagar coche, hipoteca,imagenio,móvil,luz,agua,etc...).
Yo me lo pensaría pero mucho, mucho.

O

Oldbyte

Invitado
Planteas un dilema, por que tal y como están las cosas dejar un trabajo bien pagado es un riesgo enorme, por muchos 22.000 euros que te den. El tiempo se come todo.

Yo permanecería en la empresa y me metería en el tema SAP, un gran tema con mucho porvenir, eso si, muy complejo, y posteriormente me cambiaría de empresa.

Estás planteándote no querer acabar asi a los 45-50 años cuando tienes 28. Me parece exagerada tu visión a tan largo plazo de 17-22 años. Nadie sabe como estará el mundo entonces.

Hacer cursos está bien, pero para que se tengan en cuenta y sean buenos, como los de la UNED, cuestan 1.000 euros o 1.500. Nadie te va a dar un curso por 50 euros que te produzca ganancias de millones. Eso no existe.

Yo haría lo que te digo en el segundo párrafo. Te hablo así por que estoy en la situación que planteas por un ERE.

dave81

Forista
Reacciones
25
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Esta claro que la mejor opcion es ir trabajando y formandote que es lo que he hecho hasta ahora, el problema es que en la informatica los cursos que haces hoy mas que probable que dentro de unos años no te sirva y a no ser que siga haciendo cursos toda la vida, es mas que posible que a los 50 si me toca la china y me despiden me sea practicamente imposible encontrar trabajo.

Lo de curso, seria por ejemplo el de SAP/ABAP que vale unos 10-12000€ y dura unos 2 meses, tienes trabajo asegurado y en poco tiempo bien pagado, eso si no se que tal sera este trabajo. Este curso por ejemplo, si sigo trabajando no podria hacerlo. Me referia a cursos asi porque la verdad es que llevo toda la vida trabajando y haciendo cursos y llega un momento en el que te cansas de no tener vida social y piensas o hago un curso bueno de veras y que me dure o ya no quiero hacer mas cursos que duran 1 año o 2.

Esta claro que sino veo nada claro, me quedare en este trabajo en el que estoy bien y haciendo cursitos y esperando que nunca me toque la china jeje Pero no quiero descartar ninguna opcion y quisiera ver todas las opciones posibles.

Por eso lo primero que pense fue opositar a policia, pero por estatura no puedo. Despues pensé en auxiliar administrativo pero quiero que me destinen en mi provincia, entonces es muy dificil entrar y tienes que estar años como interino para ganar puntos sin saber si te daran trabajo continuado o no. Asi que de momento, tambien descartado.

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
Sigue formandote pero no dejes tu trabajo, que está la cosa muy fea.Un saludo

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
BLACKII;8202022 dijo:

Saludos....

Eso es lo que tu te crees... :vom:

Jha1980;8202055 dijo:

La verdad que estais muy confundidos, un soldado sin nada de estudios recien entrado, gana casi mil aurelios.