CONSEJO. Limpiar pasos de rueda posteriores para prevenir corrosión

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
De todos es sabido que si bien en España no suele haber grandes problemas, la protección anticorrosión del E36 no destaca por su eficacia.

En muchas unidades del norte de europa se ve a veces perforación en las aletas traseras. Resulta que no traen plástico protector y con el paso de los km se acumula tierra sobre la pestaña que cierra la aleta. En épocas de lluvia y frío como la actual esa tierra se moja y hace que quede humedad en la zona durante muchas horas.

Yo he limpiado hoy las de mi coupé y ha salido bastante tierra y eso que tiene pocos km para su edad.

El hueco para meter la mano con la rueda puesta no es muy grande así que aconsejo usar un palo de madera pequeño. Y luego yo he rematado con un cepillo de dientes aclarando con agua en la medida de lo posible aunque la pistola de la manguera no me permitía mucha maniobra.

Si el coche está bajado de suspensiones puede ser buena idea montar la rueda trasera opuesta al lado a limpiar en un ladrillo o tablón grueso para que se levante un poco la suspensión del lado que nos interesa.

BMW Old School

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
307
Una info a tener muy encuenta, que el oxido es un problema grave una vez que surge, gracias compañero Reihesechs!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
nunca subas el coche a un ladrillo/bloque, se rompen bastante facil y el susto puede no ser pequeño, mucho mejor madera o borriquetas de acero :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
nunca subas el coche a un ladrillo/bloque, se rompen bastante facil y el susto puede no ser pequeño, mucho mejor madera o borriquetas de acero :guiño:
Bien visto. Que sea un adoquín o algo bien firme.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
y si quitas los plasticos de los pasos de rueda veras lo que sale de hay. lo que tu dices mucha tierra y demas. si lo quieres lmpiar bien quita las ruedas y los pasos de rueda de plastico.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
y si quitas los plasticos de los pasos de rueda veras lo que sale de hay. lo que tu dices mucha tierra y demas. si lo quieres lmpiar bien quita las ruedas y los pasos de rueda de plastico.
ya te digo, un día saque los de delante....y toda la zona de la talonera debí de sacar un cubo de tierra entre los dos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648

Pero ¿Atrás hay plásticos? Desde luego protegiendo la aleta no, al menos en el coupé.

Delante sí, pero intuyo que gracias a ellos los problemas de corrosión son mucho menos probables aunque quede tierra sobre el plástico.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Pero ¿Atrás hay plásticos? Desde luego protegiendo la aleta no, al menos en el coupé.

Delante sí, pero intuyo que gracias a ellos los problemas de corrosión son mucho menos probables aunque quede tierra sobre el plástico.

el mio es un coupe y si detras pasos de rueda de plastico y el del lado del deposito es baastante grande el otro lado no tanto es mas dentro del del lado del deposito hay otro mini deposito y al menos 2 o tres tubos para aireacion del deposito y demas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
el mio es un coupe y si detras pasos de rueda de plastico y el del lado del deposito es baastante grande el otro lado no tanto es mas dentro del del lado del deposito hay otro mini deposito y al menos 2 o tres tubos para aireacion del deposito y demas
Ya, pero me refiero a que no hay plásticos que cubran todo el paso de rueda como en otros coches. Al menos en el mío.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Se agradece el consejo y también por pensar en los "tarados" perdón, los tirados al suelo
Yo suelo limpiar esas zonas en todos los coches pero no tan profundo, me lo apunto gracias!

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
Tomo nota, estoy fuera pero el próximo sábado le doy un repaso.

La verdad que nunca me había planteado el asunto y de memoria no sé muy bien cuál es la zona en cuestión. Aunque yo le he metido de vez en cuando la manguera por dentro de la aleta, siempre lavo el coche con manguera, cubo y balleta.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Yo no tengo este roblema,tengo los nervios doblados.:whistle:Cuando lo hice,hace 4 años,limpie con aire,cepillo y dislovente doda la zona del paso de rueda (previo alzamiento del coche y quitando la rueda) y a continuacion lo pinte de negro con la brocha,repasando la segunda vez por si la pintura no habia cubierto todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Yo no tengo este roblema,tengo los nervios doblados.:whistle:Cuando lo hice,hace 4 años,limpie con aire,cepillo y dislovente doda la zona del paso de rueda (previo alzamiento del coche y quitando la rueda) y a continuacion lo pinte de negro con la brocha,repasando la segunda vez por si la pintura no habia cubierto todo.

Pues ojo ya que si están doblados la posibilidad de acumular humedad y que pase más tiempo ahí puede ser mayor y eso sin tener en cuenta que al doblar puede haber saltado la pintura interior.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Puede ser,aunque despues de doblar,eche pintura.Supuestamente con la brocha la pintura a entrado bien a fondo,sellando todo.Hace 4 años desde eso y de vez en cuando al camiar las llantas o las gomas compruebando la zona esta fenomenal.

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.445
Yo es algo que hago desde hace años a los coches, incluso antes de tener el E36, puesto que en general es una zona sensible muy sujeta a oxidación.

Primero enjuago con la manguera para reblandecer, luego utilizo una especie de rasqueta de plástico para retirar el barro acumulado en toda la media luna del paso de rueda, y finalmente vuelvo a aclarar.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Doy fé de la cantidad de porquería que se puede acumular ahí..
Y detrás de los plásticos, tanto traseros como delanteros...

En el nervio de la aleta, a mi coche, ya no se le va a acumular más porquería...:finga:

Gracias por el consejo amigo @Reihesechs :guiño::guiño:

Saludos..

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Al mio tampoco esta cortado xdd, repintado por dentro y con una buena capa de sikaflex transparente por si acaso...