Consejo llantas y piel para futuro E92 323.d 204 CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Krupier_7, 16 Jun 2007.

  1. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Tengo previsto comprar el E92 con este nuevo motoraco. La duda me surge a la hora de elegir las llantas, ya que imagino que montará las de serie actuales (225/45 R 17). A mí me gustaría montar el modelo 189 con medidad 225/40 R 18 delante y 255/35 R 18 detrás. El problema es que al año hago entre 60.000-70.000 Km y tengo que mirar bastante el consumo.
    ¿Sube mucho el consumo con el cambio de ruedas o vale la pena?....Qué aconsejais?

    Por otro lado, la combinación que más me gusta es:

    *Spacegrau
    *Cuero Jadegrau
    *Moldura aluminio cepillado (creo que de serie con Jadegrau lleva negro brillo intenso, así que no sé si es posible)

    Me aconsejais el cuero para tantos Km al año, o lo fastidiaré mucho?
    Me aconsejais asientos deportivos (pienso que para tantos KM pueden ser incómodos) o mejor normales?

    Gracias.
     
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Yo si haces ese kilometraje te aconsejo que te pilles el 325d.

    La fiabilidad del biturbo esta por demostrar sin embargo los 6l son eternos.

    En cuanto a las gomas, hace poco pregunte precios y el juego rft en esa medida creo que estaban sobre 1.200 euros.

    Con ese kilometraje supongo al menos 3 juegos.

    En cuanto a la diferencia de consumo por la diferente medida no creo que sea muy grande

    Sds
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    no hay 323 d, en el e92.
     
  4. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Sale en Otoño/07.
     
  5. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Oye Gorka!!!

    Puedes especificar mejor el precio???....1200 euros para dos ruedas 255???...y para 225 de serie?....Cuántos Km aguantan?

    gracias!!!
     
  6. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    En cuanto a lo de pillar el 6 pucheros, piensa que el coche me lo quito de encima máximo a los 4 años (+- 240.000 Km)....no aguantaría el nuevo 4 pucheros?
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Yo me iria a poir el 325d...para ese kilometrage tan bestial pillarse un motor nuevo y encima tan apretado...nose yo...
     
  8. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Convivirán el 323.d con el 325.d???
     
  9. webcom

    webcom Forista

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    El 323d va para largo será el sustituto del 320d y acaba de salir nuevo con 177 cv
     
  10. mattdf

    mattdf Guest

    si te pillas ese coche con ese kilometraje al año y medio le tocara estar 1 mes en el taller por que habras jodio el turbo, y a los 3 años el motor estara para tirarlo.....
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    es verdad eso de que va a salir en otoño?
    para el coupe?
    uhm...:nah:
     
  12. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Creo queno me he explicado bien.

    1.200 eur las 4 ruedas 2x225/40/18 + 2x255/35/18

    No se el precio en 225/45/17 pero entiendo que seran mas asequibles.

    Por otra parte con respecto a la aparicion del 323d ya ves que aqui nadie sabe nada pero insisto en que con 60/70.000 al año deberias pillarte un 6l.

    En cuanto a los asientos, pillaria piel con deportivos y ajuste lumbar.
     
  13. Nek0010

    Nek0010 Forista

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    1º Yo te aconsejo medidas iguales para todas las ruedas, ya que con esos kms que vas a hacer al año son bastantes cambios de cubiertas los que vas a hacer y te van a salir x un pico. Sobre el tema de ruedas: adherencia, desgastes, precios de cubierts, ya se habló...

    2º Si te aconsejo los asientos deportivos: sujetan mucho más y x lo que he leido x aqui no son incómodos.

    3º 323d: Son las 1ªs noticias que escucho sobre este motor; creo que sería un error por parte de BMW, ya que por ahora los escalones de CVs petroleros están bien, 320d - 325d, etc., además el 1º es de reciente aparición.
    X otra parte, de ser cierta la noticia, ¿el motor que sería el 2,3 litros diesel? si es así, piensa que lleva un incremento en los impuestos a pagar por pasar de 2 litros de cubicaje: del 7 al 12%. Personalmente por 13 CV más no pagaba 5% de más y ese pico lo metía en extras. Si necesitas más cvs piensa en un 6pucheros (325d o 330) que van de escandalo.

    Un saludo!
     
  14. e90xd

    e90xd Guest

    No será un 2.3 litros como tú dices, sino que será el mismo bloque 2 litros del 320d, pero con tecnología twin turbo.
    Por otra parte, dudo mucho que su denominación sea la de 323d. Yo apuesto a que lo denominarán 320sd.
     
  15. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    1º....pero es tan bonito con las 189!!!.....snif!!
    2º....¿Pero tan malos son los de serie??....alguien que opine por favor!!
    3º....http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp
    En este enlace comprobarás como se trata de un 2.0 con doble turbo en cascada (uno pequeño para bajas y otro más grande para las altas) y precisamente lo hacen con ese cubicaje por tema de impuestos y por mantener un consumo reducido.
    La denominación 323.d creo que será así porque para el serie 1 parece ser que sí está confirmada como 123.d, así que por analogía, pienso que será igual. Aquí tienes el enlace donde lo confirma http://www.motorspain.com/02-06-2007/marcas/bmw/mas-potencia-para-el-m5-y-nuevo-motor-diesel-bmw
    Por otro lado http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=7132.0 observa como otras marcas sacan exactamente la misma tecnología para ese cubicaje. También tengo noticias que Opel incluso sacará uno con 220-230 CV.....Al fin y al cabo el 335.d es un 3.0 do doble turbo y en cascada...así que no es en absoluto de extrañar que lo hagan para el 2.0, para ahorrar impuestos y consumo.
    En cuanto a lo de la fiabilidad y lo del acojone de la gente en que si se romperan los turbos y estas cosas, pues como que no estoy de acuerdo. Pienso que se aprende de los errores pasados y la nueva tecnología corrige defectos de juventud que antes sí se daban.
    De todas formas.....joer!!!, pensais que este motor, no aguantará perfectamente unos 250000 KM??
    El tema es que he de mirar mucho el consumo y sólo se consiguen consumos reducidos con los 4 pucheros, aunque ya sé que una buena opción sería el 177 CV.

    A ver por favor si me decís algo de sí os gusta la combinación que pretendo en cuanto a color Spacegray y cuero Jadegray.

    Por último, en cuanto a lo del cuero, no se me estropeará mucho por tanto uso o se mantendrá bien?


    Ayudarme por favor!!!!.........y muchas gracias!!!
     
  16. RadiK-Alfa

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    No me extraña que bmw adelante la salida del 2.0 biturbo de 204 cv.

    Fiatpowertrain como bien has puesto tiene un nuevo 1.9 jtd biturbo. Las fábricas empezarán a fabricarlo después de Agosto. TEndrá 180 cv para las ventas externas (Saab, Opel, Cadillac) y 190 cv para Fiat Auto.

    Audi tiene también muy avanzado el 2.0 tdi biturbo de 204 cv.

    Mercedes también tiene avanzado el 2.2 d con 204 cv.
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    habrá que tener MUCHO cuidado,Y CAMBIAR LAS MARCHAS A CUCHILLO!
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Tonse, el 123 también, no?
     
  19. mattdf

    mattdf Guest

    yo soy de motores turbo for ever, eso si te digo 250000km por mucho que lo cuides este motor no aguanta y mas siendo diesel minimo te toca cambiar los turbos una vez la vida de un turbo esta entre 100000-150000km no mas y eso si lo cuidas que si les das caña de 80000km no pasan, los motores turbo tan forzados en un 4cilindros.... para gente que haga 30000km año para ti un 6 cilindros min.
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Por supuesto que aguantan más de 250.000 km. Cuidándolo bien, realizando los cambios de aceite en los intervalos indicados, usando aceites de calidad, dejando el motor 1 minuto al ralentí después de haber dado caña, esperar a que se caliente el motor antes de dar caña, etc....

    Conozco gente con más de 350.000 km y con su turbo original. Yo deje mi antiguo turbodiesel con más de 200.000 km en perfecto estado.
     
  21. mattdf

    mattdf Guest

    y de que cilindrada y caballos hablamos? no seamos hipocritas un turbo que le da al coche mas de 100 cvs no es lo mismo que el k le da 30 est claro que el turbo de un 2000 tdi de 140 cvs aguanta mucho mas que el de un 2000 de 210 cvs
     
  22. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Actualmente poseo un MONDEO con 220.000 Km de ENero 2004 y jamás ha tenido una avería, sólo revisiones cada 20.000 Km, luego eso de que los turbos cascan, como que no.
     
  23. mattdf

    mattdf Guest

    retipo dime la cilindrada y los cvs no es lo mismo un 1.9 de 130cvs que un 2.0 de 210
     
  24. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    No somos hipócritas.

    Los ingenieros de motores se encargan de calcular el motor para que aguante.

    NO me vale eso de que cada 150.000 km haya que cambiar los turbos.

    Hay ya varios motores que están dando más de 90 Cv/litro y no cambian los turbos cada 150.000 km como el que cambia las correas (2.0 dci 175 cv - reales 185 cv).

    El 2.0d de 177 cv de bmw da casi 190 cv (95 cv/litro). No creo que a sus dueños les haga mucha gracia saber que cada 150000 tienen que cambiar el turbo.
     

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