consejo medidas de naumaticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rulo76, 7 Sep 2006.

  1. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola gente!
    Pues voy contando con que realizo conducción tranquila (más q nada xq paso de q me crujan los verdes) salvo algún acelerón (q no pasa de 160) me toca cambio de gomas. Llevaba 225/55/16 y me voy a pasar a 205 xq mi conducción y mi 318d tampoco es el F1 de Fernando Alonso, pues me conviene.... pero he visto q algunos de vosotros poneis diferente medida adelante y atrás, me podéis decir cuáles son las ventajas de hacerlo, lo digo xq todavía estoy a tiempo de pensármelo.

    Por otro lado, he visto varios modelos en el abanico de precios medianos: Fire TZ 200, Nokian NR3, Toyo Proxes, Hankook 105, habéis probado alguna?

    Gracias
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo dejaria las 225 y si no corres, se supone que te duraran bastante las ruedas, asi que ni te lo pienses y pon unas de primera marca. Yo con las goodyear f1 estoy encantado de la vida.
     
  3. anjenoma

    anjenoma Guest

    no soy ningun experto, pero si te fijas los coches japoneses de prestaciones "similares" calzan neumaticos mas estrechos... y si no corres mucho ¿no se? quizas no sea necesaria tanta goma, puede que lo agradezcas hasta en consumo, pero eso si lo de la marca.... los hankook tienen buena pinta pero no conozco opiniones de nadie
     
  4. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Yo no suelo pasar de 120 salvo adelantamientos extremos o similares, llevo una 195/65 R15 y creo q es la medida mejor para no elevar consumos y bastante estable para la velocidad que llevo normalmente (de pisahuevos). llevo unas pirelli P6000 y estoy pensando cdo las cambie en unas Dunlop / firestone o similares que pensais de esas marcas?
     
  5. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    El tema es q yo llevo llanta de 16 y en las medidas permitidas solo puedo 225 y 205
     
  6. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    para empezar, asegurate de la garganta que tienen tus llantas, quizas no puedas montar la 205 en esa llanta, o no sea aconsejable si los flancos se deforman al ser ésta demasiada ancha para un neumatico de 205. Esto supondria tener que cambiar de llantas y la operacion no seria rentable. Si la llanta lo permite, personalmente me pasaria a la 205/55/16 que es goma mas que suficiente para tu coche, y el mio. Con todo, yo pase de 205 en llanta 16" en las 4 ruedas, a 225 delante y 245 atras en llanta 17". Mi intencion era poner 225 en las cuatro, pero las llanta de atras es de 8,5" y no era aconsejable montar 225. Si puedo buscare dos llantas como las de adelante para montar 225 en las 4 ruedas.
    Sobre el por qué de mas goma atras... en coches de muchisima potencia y par, y traccion trasera, tiene sentido para poder pasar la potencia al suelo sin que las ruedas pierdan traccion, pero en coches mas "normalitos", no deja de ser pura estetica y en parte, una manera de hacer mas facilon el comportamiento de un traccion trasera, ya que al haber mas goma atras se favorece el subviraje, que siempre es mas sencillo de corregir.
    Despues de semejante parrafada, espero haberte ayudado :)
     
  7. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias tío, pero me entra la duda q me has dicho de la llanta y compatibilidad con 205. A quien puedo preguntar? yo pensaba q si en las especificaciones del coche lo admite debe ser xq se pueden poner no?
    Gracias otra vez
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Deberías investigar la anchura de llanta. Si es original BMW lo pondrá escrito por alguna parte. Si el ancho no pasa de 7.5" no creo que tengas problemas en montar la 205/55-16 que es la medida más convencional para el E46.
     
  9. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    205 con goodyear f1 va de vicio y si no corres tendras para un buen puñao de kms y de seguridad ,yo creo que si quieres montar neumatico made in japan vete a bridgestone en modelo turanza te vale

    ;-) ;-) ;-)
     
  10. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Os enseño mis llantas sacada la foto de internet, no es muy buena pero si alguno montais 205/55/16 con ella, se acabaron mis dudas

    [​IMG]
     
  11. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    tu llanta es la "styling 43" y tiene 7" de garganta.
    Ancho mínimo neumático: 195
    Ancho ideal del neumático: 205 , 215
    Ancho máximo del neumático: 225
    No deberias rener ningun problema en montar 205 de neumatico, ademas seguramente tendras esta medida (205/55/16) homologada en la ficha tecnica.







     
  12. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Joer gracias maxo, eso si q es información completa
    Te debo unas cañitas
     
  13. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    no hay de q :wink:
     

Compartir esta página