Duda Consejo neumaticos

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Hola puesto que ya tengo los pirelli nero gt gastados , voy a cambiarme a michelin, y estaba pensando en los nuevos neumaticos de invierno que han sacado para coche deportivos , que deben ir muy bien pero tienen ciertas pegas como que en verano no agarran igual ,por cierto yo no cambio gomas en invierno por lo que seria para todas las estaciones y estoy dudando entre las michelin super sport que no he oido mas que maravillas de ellas y las micheline de invierno que me aconsejais pegas y ventajas de cada una de ellas ? Venga compisss

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Tu has dado la respuesta, de lo mejor en ruedas de verano de tinte deportivo, a un neumático todo tiempo, hay una gran diferencia. Si no le pisas mucho al coche y ruedas a velocidades legales casi siempre, te pueden valer las "Cross-climate" que agarran mejor que las de verano con frío y nieve, pero un escalón por debajo de las de invierno puro, tipo "Alpin 5". En verano cumplen pero no esperes grandes prestaciones. La mayor ventaja creo que es que con nieve no te pueden obligar a poner cadenas porque tienen el certificado de invierno 3PM SF. En cualquier caso, no se puede uno aventurar a grandes problemas invernales por la propulsión posterior. Quizá en un tracción delantera o X puede ser el neumático definitivo.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Si es lo que pensaba , invierno en temperaturas altas mal agarren, gracias compi

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Si estás acostumbrado a conducir "ligero" con unos buenos neumáticos de verano y pasas a invierno o mixtos, ten cuidado al principio hasta que les cojas el tranquillo que subviran que da gusto, sobre todo en rotondas y giros cerrados.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
.........Quizá en un tracción delantera o X puede ser el neumático definitivo.

Definitivo???

Llevan años en el mercado en otras marcas,, y no despegan las ventas. Son mas caros que los de verano, y en muchos casos que los de invierno.
Michelin vende los todoclima como algo "novedoso" cuando Vredestein Goodyear Bridgestone (que yo recuerde ahora mismo) llevan años con ellas.
E incluso los propios fabricantes no lo tienen claro si es buen producto, porque reconocen que en verano "son peores que las de verano" y en invierno "son peores que las de invierno". Y cuando digo peores, me refiero a que tienen peor agarren en mojado, y peor maniobrabilidad.
Yo he probado este tipo de neumaticos, y solo los recomiendo para gente "normal" que anda despacio. En verano no le pide deportividad, y en invierno la nieve,,, lo minimo!!!!!
Es mas,, prefiero andar todo el año con invierno sacrificando prestaciones en verano, porque al menos cuando llueve,, van mejor que los todoclima. Cuestion de gustos, supongo.

Como dice el refran: "zapatero a tus zapatos".

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Pues yo acabó de poner los de invierno, y con agua, mucho mejor los de verano con buen dibujo, por lo menos en rotondas; he descubierto un subviraje que no recordaba con los continental de verano.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Según tengo entendido, los de invierno agarran mejor en asfalto frío (seco o húmedo) o en superficies deslizantes como nieve o hielo; en agua no tienen porque ser necesariamente mejores.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Definitivo???

Llevan años en el mercado en otras marcas,, y no despegan las ventas. Son mas caros que los de verano, y en muchos casos que los de invierno.
Michelin vende los todoclima como algo "novedoso" cuando Vredestein Goodyear Bridgestone (que yo recuerde ahora mismo) llevan años con ellas.
E incluso los propios fabricantes no lo tienen claro si es buen producto, porque reconocen que en verano "son peores que las de verano" y en invierno "son peores que las de invierno". Y cuando digo peores, me refiero a que tienen peor agarren en mojado, y peor maniobrabilidad.
Yo he probado este tipo de neumaticos, y solo los recomiendo para gente "normal" que anda despacio. En verano no le pide deportividad, y en invierno la nieve,,, lo minimo!!!!!
Es mas,, prefiero andar todo el año con invierno sacrificando prestaciones en verano, porque al menos cuando llueve,, van mejor que los todoclima. Cuestion de gustos, supongo.

Como dice el refran: "zapatero a tus zapatos".
Estoy de acuerdo, pero como dices están pensados para gente normal, que son por lo menos el 95%, que usan el coche como un medio de transporte, respetan normalmente los límites de velocidad, y que por vivir en España no se plantean unos neumáticos de invierno, sobre todo si no viven en una zona extrema. Para eso han fabricado esos neumáticos, para venderlos en el sur de Europa. Y no estoy de acuerdo de que es mejor unos de invierno todo el año, yo los he tenido hasta hace poco, y con calor, aparte de ruido y desgaste, pierden muchas prestaciones. En esas condiciones los Cross climate van razonablemente bien, siempre y cuando no los comparemos con unos neumáticos deportivos de verano. pero es que la mayor parte de la gente no le pide al coche el 100%. Yo en un ford Fusión tengo unos Michelin Alpin 4 todo el año, pero es que donde vivo, todos los años hay días que no puedes casi ir a trabajar por la nieve y es un coche que practicamente solo hace ciudad. Solamente salir del garaje por una fuerte rampa nevada aunque sean 4 cm de nieve es una odisea. Con el BMW tengo problemas serios hasta con ruedas de invierno, y si puedo esos días no lo uso.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Según tengo entendido, los de invierno agarran mejor en asfalto frío (seco o húmedo) o en superficies deslizantes como nieve o hielo; en agua no tienen porque ser necesariamente mejores.
En agua con frío si son mejores, por debajo de 7ºC van mucho mejor, la goma no pierde propiedades con el frío, lo que ocurre es que si vivo en Alicante casi siempre voy a ir peor que con los de verano. Lo que sí es cierto que los BMW en particular son coches que necesitan neumáticos de invierno a nada que aparezca un mínimo de nieve.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Eso quería decir, que el rendimiento del neumático de invierno depende sobre todo de la temperatura de trabajo.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Yo acabo de montar en la zafira de mi mujer los crossclimate y de momento buenas sensaciones en lluvia, ahora es probable que monte unos cooper de invierno al X5