consejo para cambio de luna

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por francisquin, 20 Ene 2011.

  1. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    ostias pedro,no me digas que sabes mas que el taller que voy:xray:
    le recalque que si seria el mismo cristal con el mismo color y me dijo que indicando el numero de bastidor bmw se lo enviaba directamente..es un chapista de total confianza,casi familia.
     
  2. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    si no tiene el signo el cristal de BMW no te estan poniendo la misma luna.
    Avisado estas,
     
  3. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.975
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues si es así,ya nos contaras.Pero desconocia que BMW hiciera repartos por los talleres.8-[
     
  4. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    le indique que mirara la referencia del cristal con preocupacion y me contesto con mucha seguridad,de hecho es su trabajo y entiende mas que yo.si pides a bmw una referencia de coche supongo que no te enviaran una luna de marca acme.eso espero
     
  5. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    bmw no creo,se lo llevara ups o seur:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. titox

    titox En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    palma
    si que los hace, lo que pasa que normalmente al taller no le sale a cuenta pero si tu vas a tu taller y le dices que quieres que te cambien por ejemplo unos amortiguadores M y los quieres originales pues te los piden a recambios y ya esta , otra cosa es que tu mecanico de confianza seguramente te va a decir antes que no lo hagas porque te va a salir por un pico y te recomendara otra marca-

    entre otras cosas porque en recambios originales no se consiguen los mismos precios que en otras marcas

    Pero si tu lo quieres y lo pagas...
     
  7. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.975
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y te los llevan al taller?

    Porque un Parabrisas,no es algo que se lleva facilmente
     
  8. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    si es de marca acme si:descojon:nothing is impossible.peor se transporta un cristal de 4 metros para una joyeria y lo llevan
     
  9. karlos_L

    karlos_L En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Norte
    A mi me ha sorprendido lo duras que son las lunas en el BMW, he recibido un monton de chinazos y solo un para de ellos me han dejado un minusculo punto, en el otro coche que tenia (no bmw), me pusieron una luna en carglass y los chinazos marcaban mucho mas que con la original de BMW.
     
  10. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    es verdad karlos L,son muy duras porque yendo por la autovia detras de un autobus me cayó un obus en forma de piedra,si de esas que se les suele caer a los put..s camiones de grava sin lona de proteccion y solo tengo un chinazo pequeño pero molesto para ver bien la carretera.un golpe parecido me rajo la luna delantera del anterior coche.
     
  11. francisquin

    francisquin En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    la rioja
    muchas gracias compañeros me queda claro que mejor en el conce, slds
     
  12. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    BMW trabaja con la marca PILKINGTON,(UK), con factoria en Sagunto, y en ocasiones con SAINT-GOBAIN (F).

    PILKINGTON, sólo fabrica lunas originales para diferentes marcas, con el sello BMW p.ej.

    SAINT-GOBAIN, Fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (Carglass, etc) sin el sello de la marca del coche, pero con el de SEKURIT. (2a marca de Saint-Gobain). Se supone que con la misma calidad que la Original.

    GUARDIAN, tiene talleres y factorias, (Llodio, en España), dónde fabrica lunas para diferentes marcas, pero NO Originales.

    CARGLASS, monta lunas de cualquier fabricante, originales o no.

    La calidad de las Originales (Pilkington - Saint-gobain), es bastante superior a las NO originales, mas resistentes, con mas grosor, tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, por eso el precio también es bastante superior, casi del 50%.

    Pero lo mas importante a la hora de cambiar una luna en un coche de última generación, es asegurarse de que también te cambian los sensores (de lluvia, de luces, etc) si es que los lleva, y que luego no tendremos problemas con eso, ya que el tintado puede interferir en el correcto funcionamiento de los sensores, mi consejo montar siempre las originales.

    Saludos.
     
  13. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo en breve la tengo que cambiar, y será en el conce.

    sds
     
  14. Juanma2008

    Juanma2008 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Yo cambié la luna de mi e-90 hace poco.

    Pregunté tanto en el conce como en Carglass, y me decidió el detalle de que en el conce dejan la luna secando al menos 24 horas, y en carglass te dan el coche una hora después de cambiarla (este detalle ya dice bastante acerca de la calidad de cada sitio).

    Al final pues al conce, y por 30 € mas me pusieron una con la franja gris. Además me rallaron un poco una moldura interior y me pusieron una nueva sin problemas, así que encantado.

    En resumen... Si paga el seguro al conce sin pensarlo.
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Pues yo cambie las lunas de la furgoneta delantera y trasera (es de porton) y las pusimos en car-gass, a dia de hoy puedo corroborar que esta gente trabaja bien, el coche ha estado al sol, fuertes lluvias, heladas etc...y no he notado nada raro que me haga pensar que han hecho algo mal.
    Sobre dejar el coche 24 horas secando, no dudo que utilicen un tipo de sellante que tarde mas en secar pero esto mismo se lo comente al de Carglass y a parte de reirse me comento que hoy dia no es necesario esperar 24horas...es mas me puso el ejemplo de una persona que esta en pleno viaje y se le rompe la luna, ¿le vas a hacer perder 24H y estropearle el viaje?.
    Lo que me queda un poco claro con este tema es que si BMW o la marca que sea te cobran mas es facil que argumenten que necesiten 24h dando a entender que su trabajo es mejor pero por mi propia experiencia me da que no hay tanta diferencia como nos quieren hacer ver.
     
  16. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    No es la misma calidad, en mi anterior laguna se la cambie a los 7 años del coche porque empezaba a tener "picaduras" de los chinazos de la carretera,pues la que me pusieron en carglass no llego a un año en ponerse igual que la otra que habia durado 7.

    Ahh y decir tambien que jodieron una grapa que tenia el embellecedor lateral y claro por no ir al conce a comprar una (ellos) me pusieron un poco de silicoona caliente.
     
  17. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Ahh y ahora que recuerdo,¿no tenia el E90 una opcion de lunas atermicas o algo asi? para que entre menos temperatura y cosas de esas,no recuerdo que forero cambio su E90 (creo que 320d) por otro que no lo era,pidio esa opcion y dijo que se notaba bastante,mira a ver si lo cambias en el cocnce y te cuela ese "extra" por el seguro.
     

Compartir esta página