Buenas compañeros! acabo de presentarme y vengo a contaros mi duda. Tengo actualmente un Xsara amo1 td del 97, muy mimado pero es hora de cambiar de coche. Siempre me ha encantado el e46 y mas en cabrio y tengo claro que lo quiero y en gasolina, nada de diesel que ya tengo bastante con el xsara , pero las dudas son las siguientes. Utilizaré el coche para viajes largos y los fines de semana, actualmente trabajo como autonomo y lo que ello supone, no tengo un sueldo fijo mensual. He estado leyendo mucho por aquí, y veo que el mantenimiento no va a ser el problema. ¿Pero que motor es el apropiado para mi? evidentenemente me tienta muchisimo el 330, pero... mas que el consumo me preoucupa cosas como el seguro, rodaje y gastos fijos. Tengo 23 años, 0 partes y carnet desde los 18, poniendo todo a nombre de mi padre, 0 partes en mas de 25 años de carnet, y yo como segundo conductor ¿cuanto pagaría?, he leido que al ser cabrio la cosa sube y más con mas de 200 caballos. ¿Cuánto pagais vosotros? Por otra parte, otra opción es coger el 318, pero con el peso del coche, no se si la falta de potencia es tanta como algunos cuentan y si la diferencia de gastos, seguro consumo etc merece la pena con respecto al 330. Por último, se que influye mucho el mantenimiento, pero creeis que 180.000 km son demasiados? Un saludo y gracias por adelantado, y ya se que muchos me vais a decir que si estoy pensando en el dinero el 330 no es mi coche. Pero basicamente son dudas para tener mas o menos claro que motor es el indicado para mi.
180.000km no son nada para éstos coches. Yo sólo valoraría la opción 6 cilindros gasolina en cualquiera de sus motorizaciones, y más en el cabrio. Manual o steptronic, el SMG no me termina de llenar. Con 23 años, ten por descontado que el seguro será pasta, y yo no tendría nunca un coche de éstos a terceros
Mi consejo es que ahorres, porque te puedes encontrar ante 2 opciones: - Una buena unidad: al día de todo, cuidada, etc... por la que vas a pagar un pastizal. En motores de 6 cilindros sobretodo. - Una mala unidad: descuidada, con cosas por arreglar/cambiar, dudoso historial, etc... Vas a poder comprarla por "poco" dinero, pero luego te tocará invertir mucho en ella. Así que, si buscas un buen e46 cabrio, cuenta con mínimo 7-8mil €.
Yo cogería cualquier 6 cilindros de gasolina, más viniendo del TD del que vienes que te van a parecer pura seda. Y valoraría seriamente la carrocería coupé que va a tener menos probabilidades de problemas caros (filtraciones en capota o fallos del sistema de plegado que no tienen por qué existir pero la posibilidad está ahí).
El sábado fuí a Marbella a por un M3 e46 cabrio, ya estaba todo hablado y al 95% me lo llevaba... ...mejor no te cuento como acabó la cosa.
Como han dicho antes, vete a un 6 cilindros gasolina. Sonido, comportamiento, fiabilidad, consumo... La diferencia económica entre uno y otro depende más bien del estado, kms, etc. que del motor. Entre uno bueno y otro no tanto, va de 9-10 mil a 6-7 mil, esto ya depende de tu economía. Son coches fiables, 180 mil son pocos kms, si se han hecho razonablemente. Si tu dinero lo permite, un 330 bien buscado.
Despues de hablar con el tio durante dos semanas, enviarme fotos del bastidor, comprobar todo y decirme que está en perfecto estado.. (en las fotos se veía nuevo). Llega el viernes, alquilo un A3 berlina, único trayecto para volverme con el M3, llego el sabado a Marbella sobre las 2 del medio dia. Pues nada, llego, veo el coche y.... empieza la fiesta! 1º Veo las gomas de la luna delantera destrozadas. 2º Los cuatro neumaticos destrozados y sin hinchar. 3º Me subo al coche y se desmonta el reposa pies y tachán! era de madera! el tio había hecho de carpintero por no comprar la pieza nueva. 4º El parktronic no funcionaba ni delantero ni trasero. 5º Le faltan las rejillas de los antiniebla delanteros. 6º Le habia puesto embellecedores a los escapes y estaban oxidados. 7º Los pilotos traseros e intermitentes delanteros, eran DEPO. (me dijo que eran OEM) 8º Las llantas EVO 19 estaban todas rascadas. 9º La moldura del salpicadero estaba casi colgando. 10º Los reposa cabezas traseros, abiertos. ...y UNDECIMA Y LA MAS GORDA! Abro el capó voy a ver el numero de bastidor y tachán! estaba recortado! y pintado! me pongo a rascar con la llave y empieza a salir masilla! el dueño del coche se vuelve loco " yee yee no lo rayes!" digo eso que es??? dice no se... ya estaba así cuando compré el coche hace un año. TOTAL: O es robado o el coche ha tenido un buen trompazo y lo han arreglado a lo low cost. Al final se quedó con su mierd* de coche y de vuelta para casa. Pasamos el dia en Marbella, un buen arrocito con bogavante y de vuelto a casa con el dinero en la mochila. Os dejo la matricula por si alguien tiene pensado comprarlo, ya no tiene el anuncio en milanuncios, lo quitó a los 30 minutos de irme. Estuve apunto de llamar a la policia para decirles lo del bastidor, pero no quise perder mas tiempo con el individuo que encima era ingles. Aquí teneis el anuncio, ya está denunciado en MOBILE. https://www.mobile.de/es/Vehículo/B...,prx:20000,dmg:false/pg:vipcar/241793604.html MATRICULA: 7970 JJL
Sólo con ver la matrícula ya te podrías haber ahorrado el viaje. Siento lo que te ha pasado, compañero. Pero ahora ya sabes que para un coche de capricho que no te corre prisa, has de darle prioridad a los que estén cerca de ti y a poder ser, vehículo nacional y que no haya pasado por varias manos. Te ahorrarás, tiempo, dinero y dolores de cabeza. Puestos a ser mal pensados, esto tiene pinta de ser un RHD (que en UK están regalados) y han hecho una guarrada con la documentación y el nº de bastidor. Con el presupuesto que manejas, estoy completamente seguro de que vas a encontrar varios que te acomoden, ¿no has contemplado la opción de un M3 E46 cabrio? No se van mucho de los 15.000
Mi consejo. Mira mucho, busca mucho, son coches con años. No te obsesiones con los kilómotros, yo personalmente no lo veo como lo más importante, ni mucho menos, y mientras más edad tiene un coche, menos importancia relativa le doy. Imprescindible seis cilindros, y mejor el 330, claro. Pero no te cierres a otros.
Haber venido a por el mio jejejejej no te hubiera pasado eso jejejeeje , saludos y siempre todo no es oro lo que reluce.
jajajajajaja si y con todo echo verdad jajajajajajaja solo en 4 mantenimientos este año e gastado 6 0 7 mil € si quieres una buena unidad de 23 24 no baja ninguno todos los que hay en ese precio que comentas son como el que a ido a ver olague y lo que a visto es solo estetico luego bajo el capo no te cuento lo que hay que invertir si quieres dejarlo fino filipino, saludos.
Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones, he estado mirando e igual, como comentais el cabrio puede darme mas problemas, y encima mirando, aunque de precio estan igual, encontrar uno decente es casi mas dificil, y más que me interesaría tener el hard-top y demás, y creo que tengo claro que quiero un 6 cilindros, solo por como hablais todos de ese motor jajaja asique me estoy planteando un ci. He localizado un 320 y un 323, hay mucha deferencia entre esos motores, tienen elementos diferentes para tener en cuenta? ambos son pre facelift... Un saludo y muchas gracias!
Tienes éste anunciado en este mismo foro y por un precio más que razonable: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-330-ci-cabrio-2002-239-000-km-5500-alicante-toledo-negro.933360/