Buenas compañeros! acabo de presentarme y vengo a contaros mi duda. Tengo actualmente un Xsara amo1 td del 97, muy mimado pero es hora de cambiar de coche. Siempre me ha encantado el e46 y mas en cabrio y tengo claro que lo quiero y en gasolina, nada de diesel que ya tengo bastante con el xsara , pero las dudas son las siguientes. Utilizaré el coche para viajes largos y los fines de semana, actualmente trabajo como autonomo y lo que ello supone, no tengo un sueldo fijo mensual. He estado leyendo mucho por aquí, y veo que el mantenimiento no va a ser el problema. ¿Pero que motor es el apropiado para mi? evidentenemente me tienta muchisimo el 330, pero... mas que el consumo me preoucupa cosas como el seguro, rodaje y gastos fijos. Tengo 23 años, 0 partes y carnet desde los 18, poniendo todo a nombre de mi padre, 0 partes en mas de 25 años de carnet, y yo como segundo conductor ¿cuanto pagaría?, he leido que al ser cabrio la cosa sube y más con mas de 200 caballos. ¿Cuánto pagais vosotros? Por otra parte, otra opción es coger el 318, pero con el peso del coche, no se si la falta de potencia es tanta como algunos cuentan y si la diferencia de gastos, seguro consumo etc merece la pena con respecto al 330. Por último, se que influye mucho el mantenimiento, pero creeis que 180.000 km son demasiados? Un saludo y gracias por adelantado, y ya se que muchos me vais a decir que si estoy pensando en el dinero el 330 no es mi coche. Pero basicamente son dudas para tener mas o menos claro que motor es el indicado para mi.
180.000km no son nada para éstos coches. Yo sólo valoraría la opción 6 cilindros gasolina en cualquiera de sus motorizaciones, y más en el cabrio. Manual o steptronic, el SMG no me termina de llenar. Con 23 años, ten por descontado que el seguro será pasta, y yo no tendría nunca un coche de éstos a terceros