Muy buenas a todos os quería preguntar ya que sois usuarios de si merece la pena comprar un bmw 318d gt año 2014 con 178.000 km precio 13.500 financiado
De precio no se decirte, pero especialmente para cualquier coche de esas características (diesel, 10 años...) mejor unidades con historial demostrable, como siempre... Mucha suerte.
Muchas gracias por tu respuesta,el compraventa me ha dicho que me va a enseñar todo el historial,el coche está de pintura e interior perfecto desde luego pero claro mi duda es si me merece la pena este coche que tiene ya 10 años y evidentemente el precio si es razonable o no
En absoluto. En diésel de BMW me iría a por un b57, después de 2015, además de por el distintivo ambiental, que ya sería la C. Si vas a financiar y pagar intereses, ya puestos a endeudarse, hazlo por algo más moderno y que merezca la pena. Este por ejemplo https://autoselect.arval.es/coches-segunda-mano-ocasion/offer/bmw-serie-3-gran-turismo-320d-20-66379
Lo he mirado en la DGT por matrícula y es distintivo C y el coche es que no tengo fotos pero está perfecto ☺️
Si ahora un mecánico de aquí me dice que estos coches a los 180.000 km parten cadenas en fin me parece que me voy a echar atrás
Si, a los 180.000 justos. Echate atras, pero de ese mecánico. Es cierto que ha habido problemas con las cadenas de distribución de los N47, pero ni rompen todos, ni lo hacen a los 180.000 km. Los hay con muchos menos y rotura y con bastantes mas y cadena de serie sin problema. Ademas, es algo que a los 180.000 km podria plantearse como mantenimiento y por 1.200/1.500 € quedaria resuelto.
Ahora hay empresas que se dedican a revisar el coche antes de comprarlo y parece que hacen bien su trabajo, busca por YouTube. La compra de ese tipo de coches es una lotería, por lo menos intenta minimizar riesgos.
Los N47 fueron problemáticos con mas cadenas de distribución. Segun fueron actualizando referencias, los casos fueron disminuyendo. En el 2014 en teoria ya llevaria las nuevas referencias de tensores, y la probabilidad de rotura supuestamente es menor. No obstante, se conocen roturas en esos años, incluso al parecer algun B47 (nueva referencia con mejoras de ese motor). El N47 es muy buen motor, con el fallo endemico de rotura en bastantes unidades. Repito, no todos rompen, pero no se puede descartar que lo vaya a hacer. Yo tuve un N47 del 2011, y se que aun sigue andando con la cadena de serie. Se dice que un cambio de aceite cada menos km (la marca los recomienda a los 30.000 km) ayuda a evitarlo. Hay muchos N47 con mas de 200.000 km rodando con cadena de serie. Lo que no se puede es generalizar los km a los que rompe, los hay que aun no lo han hecho, los hay que lo han hecho con menos de 100.000... El cambio de cadena hoy dia se puede hacer por 1.200-1.500€ y hay empresas especializadas en ello. Mi opinión, si el coche te gusta, está perfecto de todo y puedes, yo lo compraria y haria cambio preventivo. Si tener un N47 te va a quitar el sueño, te va amargar y no te va a permitir usarlo y disfrutarlo, busca otra cosa. Todo esto sin ningún tipo de acritud, y como simple consejo de lo que yo haria y habiendo tenido uno que fue como un reloj siempre, buen andar para su potencia y peso con un consumo muy ajustado. Despues del N47 han venido 3 B47 y aun hay 2 en casa sin problemas aunque los 3 afectados por el enfriador de la EGR.