Pues ya sabes, fiable, suave, y rápida en transiciones. El coche debe ir de coj*nes. Me acabo de leer una prueba, y salvo por el motor, algo ruidoso, lo ponen muy muy bien. Te dejo el párrafo del motor: “El motor Diesel de 180 caballos (el cual hemos probado en profundidad) es muy ruidoso para los estándares actuales: parece un motor Diesel de hace por lo menos una década. Lo bueno es que da al Giulia una capacidad de aceleración por encima de lo normal y un consumo moderado, que normalmente está por debajo de 6 litros de media si se conduce fuera de la ciudad a velocidad sostenida, sin necesidad de ir despacio”. Pero ojo: “Si una berlina se puede tildar de deportiva, sin duda, el Alfa Romeo Giulia se lo merece más que ninguna otra de tamaño similar. Ni el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz CLA o el Mazda 6 (por citar tres modelos cuyos fabricantes presumen de hacer coches de reacciones ágiles), se acercan a lo que ofrece Alfa Romeo con el Giulia en términos de respuesta en curva. El Alfa Romeo Giulia está orientado al conductor que no sólo quiere desplazarse con suficiente comodidad, sino que también disfruta de un vehículo efectivo en todo tipo de carreteras, de un tacto de conducción excelente, de una suspensión particularmente bien puesta a punto o de una posición de conducción baja donde la palanca de cambios queda muy bien ubidada y el volante casi en la vertical. Se distingue por una dirección extremadamente rápida, porque tiene un nivel de adherencia que —al menos sobre suelo seco— resulta sorprendente. Este coche nos ha transmitido la impresión de ser muy efectivo, preciso y seguro en carretera (impresiones que hemos corrobirado en las pruebas de esquiva y eslalon en circuito), sin ser en absoluto duro o incómodo de suspensión. Todos los Giulia que hemos conducido hasta la fecha tenían ruedas de 18 pulgadas (que son opcionales en todos las versiones salvo en las más deportivas de la gama, Veloce y QV, que las llevan de serie). Es posible que estas ruedas tengan algo que ver con las excelentes impresiones dinámicas que nos ha transmitido el Giulia, pero no podemos afirmarlo porque hemos probado el Giulia con las otras llantas posibles: de 16, 17 y 19 pulgadas”.
Esta tarde "la niña", recoge el Giulia. Lo probé hace unos días, y me pareció un coche espectacular. Me ha sorprendido, la verdad, lo bien que anda, la ausencia de ruidos parásitos circulando por zonas deterioradas, la calidad de ajustes y materiales, lo noble y directo que se muestra en ciertas circunstancias. Sinceramente, no entiendo cómo no se han vendido más.
@RUSTAM43 el giulia que gran coche !!! Bonito, divertido, buen terminado, como lo va a disfrutar , norawena.
Hay mucha diferencia de años respecto a los que conduces tú? Porque eso hay que tenerlo en cuenta. Yo conduje unos días un Ibiza de los nuevos y al principio me pareció chachi. Al tercer día ya estaba echando de menos mi hierro con todos sus "ruidos". Al cuarto día ya estaba echando pestes del Seat, y diésel nada menos. Aunque tampoco se puede comparar un Alfa con un Ibiza, pero creo que se entiende a lo que voy Que lo disfrute con salud.
Definitivamente, el 996 le da un par de vueltas en calidad de fabricación; y tiene 20 años. Y el Cooper S, durmiendo en la calle, no tiene un grillo, y con 218.000 km, cada día va mejor. Lo que no quita, que el Alfa me parezca un producto muy a tener en cuenta; a miles de kilómetros de distancia de cualquier producto italiano que tenga sobre sus espaldas 10 años.
Enhorabuena. Un coche precioso y exclusivo por lo poco visto. Ya nos contarás qué tal va. A mi me encanta. Es una preciosidad
acabo de leer un poco, y bueno al principio se veia k no tenia nada claro, pero buena eleccion el alfa. primero porque frente a los otros que eran aburridos y sosos el alfa (los nuevos) molan. luego un bmw seria mucho mas caro y si no cojes pack m son feos... El alfa de chasis es de lo mejor suspensión de paralelogramo deformable delante y detras, cualquier coche que quiera tener lo mejor tiene k tenerlo el unico inconveniente es que al tener muchas mas piezas, cuando se desgasten son mas silentblock a cambiar... pero duran muchos años. En cuanto al motor diesel lo tachan de ruidoso, pero bueno añadir muchas preinyecciones y eso hacen el coche gastar mas combustible y de todas formas no creo que haga tanto ruido, es diesel y ya se sabe...
En mi curro está el Stelvio de 200cv Q4 con esa caja de 8 velocidades y es un avión... anda parejo al antiguo 159 Q4 SW