Buenas tardes. En primer lugar datos las gracias por este foro tan interesante y útil. Espero poder aportar cosas en breve, pero de momento, solo puedo preguntar, porque no tengo todavía el coche. Quería pediros un consejo, si me lo permitís, y preguntaros alguna cosa. El caso es que tengo un jeep renegade desde septiembre de 2016. Tengo q decir q soy un "culo inquieto" y cambio de coche muy frecuentemente. El caso es que he tenido de muchas marcas, pero nunca BMW (mini, sí). Y en esto que se me ha planteado la ocasión de comprar un AT 216D con extras y 7.000 km por 18.000 eur con 3 años de garantía etc. Y me surgen dudas. El coche exteriormente me gusta e interiormente me parece muy bien acabado (plásticos etc). Ya sé q sería más conveniente un 218, pero lo q me ofrecen con garantías es 216. Las dudas son: Alguien sabe la razón de q se vendan ahora tantos AT entre 19.000 y 21.000 eur con pocos kilómetros? Es q ya los veo a tan supuesto buen precio que me extraña un poco. Veo incluso particulares q los están vendiendo. Con lo cual me hace preguntarme si hay problemas serios de fiabilidad o algo extraño? En el caso de los q vende directamente BMW me da la impresión de que tantos en venta devalúa el producto. La prueba de los 100.000 km que publicó autobild de un AT tricilindrico gasolina tampoco fue buena, con rotura de embrague y cigüeñal si no recuerdo mal antes de los 50.000 km. En definitiva, se puede considerar un coche fiable? Lo que menos quiero es estar en el taller constantemente. Es casi lo que más valoro de un coche. El jeep es fiat, pero lo cierto es q hasta ahora 0 problemas. De las experiencias que he tenido en ese sentido podría decir q Volkswagen muy bien, mini muy bien, Renault nefasto, SEAT regular, mercedes bien, toyota excepcional, chrysler regular, Honda excepcional, mazda muy bien y no recuerdo más. En mi caso particular el 216d sería segundo coche. Oficina a casa por M40 y muy esporádicamente algún viaje para no hacerlos siempre con el otro coche. Muchísimas gracias por vuestra ayuda e impresiones.
Te puedo hablar de mi 218d y todo son bondades en cuanto al motor y comportamiento del coche. Es un GT de 7 plazas y se muestra muy ágil. Son más de 75.000 kms sin un solo problema.
bmw premium selection tambien vende los bmw de alquiler de compañias de alquiler, x eso es interesante saber si el coche ha pertenecido a una de ellas, lo que no significa que el coche este mal, ni mucho menos. Ese puede ser un motivo del xq hay tantos. de la fiabilidad del 216 no te puedo decir, pero del 218..... para mi genial.
Gracias. Alguien q tenga un 216D con algunos miles de kilómetros y quiera comentar si ha tenido alguna avería o problema serio?
Lo cierto es que normalmente y sobretodo en internet, se publican muchas entradas en los foros de problemas de vehículos y situaciones no deseables. En el caso del serie 2, apenas he encontrado y he visto infromación sobre deficiencias o problemas generalizados con el vehículo. Eso y mi experiencia con el (60.000 km de los cuales son la mitad mios) me lleva a considerarlo un vehículo fiable. En este foro salvo casuísticas puntuales y concretas no ha habido ninguna avería grave y mucho menos que se repita sistemáticamente en más serie 2. El mio es un 218D automático y estoy encantadísimo.
Yo tengo un AT 216d con mas de 38.000 kms, comprado en BMW Premium selection, y de momento sin ningún problema de ningún tipo. Lo compre con algo mas de 12.000 kms y lo único que me ha parecido "raro" es que con 37.000 kms tuve que cambiar las pastillas de freno delanteras, por poner algún pero. Por lo demás, gasoil y carretera, sin ninguna pega y con varios viajes Alicante/Madrid con 4 personas y equipaje.
Hola Topox. Yo soy de los más novatos por estos lares y poco te puedo contar ya que llevo con un AT 2018I automático, aproximadamente unos 2 meses. Pero me ha llamado la atención lo que comentas de que este modelo se está vendiendo a un "buen precio" y es que el mío valorado en casi 40.000 € (automático, hud, navegador plus, driving assitant y mil pijadas más...), después de 1 año y medio el coche ha caído a la mitad de precio que es cuando yo lo he comprado y sólo tenía 6.000 km...! Yo por más que he intentado averiguar si el coche traía alguna tara, no he encontrado nada y tampoco ha sido de alquiler (que lo debería poner en la ficha técnica) así que la única explicación que me queda es que los monovolúmenes compactos no tienen tanto éxito como los suv's.... Respecto al coche, una maravilla!!! los acabados, la respuesta, su elegancia, etc La única pega, el asiento del conductor...para mí un poco canijo.... Perdonad por el rollo. Cualquier cosa que necesites saber, no dudes en preguntarlo. Saludos.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Pues hoy he probado el 216D y la verdad q me ha sorprendido gratamente. La insonorización y vibraciones me ha parecido q están francamente bien amortiguadas. Es más. Nada relevantes. En mi opinión si no sabes nada de los Tres cilindros ni lo notas. Al menos un usuario normal no especializado. Gratamente sorprendido. El motor me ha parecido q estira mucho y en cuarta a 120 sin inmutarse. Ya en sexta.... Total, q creo q definitivamente voy a ir por un 216, pese a todas las malas opiniones q circulan por ahí. Espero no equivocarme, sobre todo por la fiabilidad futura
Hola Topox,tengo el 216 D manual ,desde la salida del Conce,problemas con la electrónica,y con 32000 Kms., motor roto con cambio entero aún está en taller(ver a la 10ª motor roto),he visto la prueba de Dekra y para llorar. Sin embargo,creo que son problemas puntuales,el mío me ha parecido buen coche y motor,la Atención al Cliente un cero,con disculpas y "no se preocupe" una y otra vez,servicio pésimo e ineficaz. La Marca hasta la fecha no se manifiesta,ni contesta a mis requirimientos,tengo que pasar al Plan B,Juzgado(me temo),se me ha acabado la paciencia,el coche creo que estará listo de mecánica la semana que viene,pero la electrónica,una vez más me entregarán el coche(lo tengo que sacar de taller)y rodar unos pocos Kms., y vuelta a empezar(la 12ª visita).La 11ª fue una reunión sin respuesta todavía,el martes pasado. Esta pesadilla no debe continuar,perdonad el comentario largo y saludos.
Yo estoy en la misma tesitura que tu, me he comprado un Gt 216d automático, espero que tenga buena fiabilidad, también estoy cagado por si me equivoque y espero que los fallos que hayan salido sean puntuales, me lo entregan la próxima semana y con 11000km espero que dure mucho, mi coche siempre ha pertenecido a bmw aunque se lo han pasado entre tres concesionarios del mismo grupo, mejor eso que no renting y demás, estaremos informados, por lo pronto comprueba que te hayan hecho todas las campañas. Y si tiene más de dos años que te lo entreguen con la revisión hecha el mio tiene que ser dos años y unos meses, y les informe que me lo diesen con la revisión hecha.
El q yo compraría es de 2017. Marca 19.000 km hasta próxima revisión y según me dicen por un código q aparece en la ficha no ha sido de renting o alquiler.
Otro tema es q posiblemente los 216 tengan peor reventa. En el concesionario he preguntado y me dicen q venden en la misma proporción 216 q 218. Pero lo cierto es q lo q veo que se oferta es sobre todo 218. O se han matriculado muchos más 218 o no lo entiendo. Si preguntas por uno nuevo, los comerciales intentan vender a toda costa 218
El 216 D mío es del 2015,comprado de exposición(no Km. 0),5 años de garantía y Mto.,problemas electrónicos desde la salida del Conce,y con 32000Kms.,motor hecho polvo,menos mal que fue en carretera terciaria. Parece ser que falló un inyector en abierto,hizo fuertes esfuerzos y motor nuevo,eso sí me quedo con el FAP,generador,batería(que entre todos se le dió una zurra...en corto claro,con motor clavado,por si arrancaba. Va a hacer tres semanas en Conce,la Marca a pesar de que ha recibido mi informe/resumen,nada,el Conce quiere intentar algo,y así estoy.
j*der... Pues yo he comprado uno y a la espera estoy, me da miedo todo lo que contáis, entiendo que deben ser casos aislados porque fuera de de este foro no he encontrado problemas, es verdad que la es un motor nuevo pero debe ser fiable, en fin cruzaremos los dedos
Hola. La prueba Dekra que mencionas: Dónde está? Me gustaría echarle un vistazo. Saludos y mucho ánimo con lo tuyo.
Lo publica Auto Bild en la prueba de 100.000Kms.,si bien la hacen a los 50.000 Kms.El control de calidad y medidas lo hace Decra,pero los probadores son de Autobild.
He estado buscando y la prueba que hacen es con el motor gasolina,218i http://www.autobild.de/artikel/bmw-218i-active-tourer-100.000-kilometer-dauertest-12646813.html Obviamente estas cosas son preocupantes pero esperemos que no afecten a los nuestros. Del 216d,por más que busco no encuentro fallos excepto los dos descritos aquí
Yo no he tenido ningún tipo de problema con el mio, va bien, no tiene ningún fallo y ya le hecho bastantes kms. en un año, por lo que muy satisfecho con el coche. Realmente es lo que dices @topox, si no te dicen que tiene 3 cilindros, ni lo notas.
El mio un 220xd con 120.000 km bien hasta la fecha en que la caja automática ha empezado a dar problemas y la van a sustituir, es de renting con lo que no tengo problemas, la cambian y mientras tanto me dejan uno de sustitución. Sigo pensando que es un gran coche, para mi mejor de lo esperado, buen moto, mejor cambio y comportamiento bueno!
Yo ya llevo un mes en taller(de una tirada ésta vez 10ª)y no se sabe cómo saldrá,ni cuando,las anteriores fallidas,es 216D manual.Tengo mini de tres puertas de sustitución.
Solo por aportar tranquilidad, yo tengo un 218i de 10/2016 y llevo 35000km y ningún problema. Además suelo darme una vuelta por el foro alemán del AT y tampoco he visto nada que llame la atención, en plan falla congénita. De hecho nuestros colegas del X1 llevan muchos la misma mecánica y tampoco he visto nada crazy por allí. Como con todos los coches, cada tanto sale alguno rana, pero no hay grandes problemas reportados que yo sepa.
Ya me alegro de que sea así,además la Marca hace caso omiso al problema,ni contestar a mis reclamaciones,ni acelerar las reparaciones(motor y electrónica),solo me queda la vía judicial que saben de sobra lo que desgasta,ahora poner la nota que querais,y si digo algo que no sea así,estoy a disposición del que lo crea oportuno,triste para marca Premiun.
Esta claro que el.problema.de takines es puntual, pero hay que reconocer que es descorazonador la respuesta que está teniendo. No se corresponde con la marca.
Pues día días con el 216D y encantadísimo, la verdad. Me parece un coche comodisimo, versátil y muy bien construido de ajustes interiores. Mira q he tenido marcas (Honda, SEAT, Ford, toyota, Volkswagen, renault, mercedes, chrysler, mazda, jeep, Audi y alguna q se me olvidará) y este me parece el mejor ajustado. Soy don ruidines y !!no hace ni uno!!!!(toca madera).
Por cierto, igual se ha dicho mil veces, pero he descubierto q tiene un cajón con tapa debajo del asiento del conductor. Me viene sin triángulos. Lo q viene en el hueco del portón es un triángulo o dos? Y si me lo permitís, otra duda. Hoy me ha salido en el display del conductor un coche rojo como parpadeando. Q es? Q voy muy pegado al de delante? (Iba a unos 5 m). No sonó ningún aviso ni nada.
Lo del triángulo ya he visto en el buscador q solo entra uno en el hueco. Intentaré comprarlo en algún sitio.
El cochecito es el active guard.....primero sale, después pita y finalmente frena para evitar colisión