Duda Consejo para proteger del sol las plazas traseras

Diego F.

Forista Senior
Hola a todos. Ahora que se acerca el verano, quería poner algo en las ventanas traseras para proteger del sol (tengo 2 niños). Me preguntaba qué opción sería mejor: buscar unas cortinillas que adapten bien o tintar las lunas. Me da mas respeto tintar porque una vez hecho así queda y tampoco lo voy a ver antes a ver qué tal van a quedar.

¿Qué tenéis vosotros? ¿Recomendáis algunas cortinas en particular o mejor tintar y olvidarme para siempre?

Mikelle

En Practicas
Buenas. Yo opto por el tintado pero también es verdad que hasta el día de hoy, ninguno de mis coches tuvo el tintado perfecto y eso nunca me hizo gracia :muro:. El F10 que tengo ahora tiene las ventanas traseras mas oscuras ( no tanto como a mi me gustaría pero son originales de fabrica ). Saludos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hola a todos. Ahora que se acerca el verano, quería poner algo en las ventanas traseras para proteger del sol (tengo 2 niños). Me preguntaba qué opción sería mejor: buscar unas cortinillas que adapten bien o tintar las lunas. Me da mas respeto tintar porque una vez hecho así queda y tampoco lo voy a ver antes a ver qué tal van a quedar.

¿Qué tenéis vosotros? ¿Recomendáis algunas cortinas en particular o mejor tintar y olvidarme para siempre?

Por mucho que digan, el tintado a posteriori, no de fábrica, a largo plazo es un ñordo, si es que no la lían en la instalación y la caca la hacen desde el principio.

Yo buscaría cortinillas a medida.

Nanan

En Practicas

Buenas. Hay distintas intensidades de tintado. Con la suave es suficiente para quitar el sol a los niños y por fuera no es tan evidente el tintado. En cuanto al tintado posterior al de fabrica, si te lo hace un profesional, no tiene porqué dad problemas. Yo lo hice en mi BMWai anterior y lo tuve durante 6 años y como el primer día. Saludo.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
yo llevo tintado de fabrica tambien .. y bien por ahora

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Si no es de fábrica el tintado, prefiero las cortinillas a medida, que las hay en recambio original.

Diego F.

Forista Senior
Si no es de fábrica el tintado, prefiero las cortinillas a medida, que las hay en recambio original.

A priori pensaba lo mismo, pero después de mirar y hablar con gente que las tiene para el uso que yo quiero, voy a tintar y a ver qué pasa. Voy a poner Solarcheck HP Supreme 16

Diego F.

Forista Senior
Pues ya tengo las lunas tintadas. Os pongo un par de fotos. Son las Solarcheck HP Supreme 16, que son intermedias. Tal vez en foto se aprecien oscuras, pero no lo son. Aunque en la primera foto lo parezca, en la segunda foto se aprecia el asiento delantero desde la luna trasera. En mi trabajo hay un Serie 1 nuevo con cristales oscuros de origen y es un tono similar.

35b0ce3951b70e6227b1c62961dcb7b8.jpg

e2643019901d2af95d856a20d5bc99cb.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:

ivm

Forista
Pues ya tengo las lunas tintadas. Os pongo un par de fotos. Son las Solarcheck HP Supreme 16, que son intermedias. Tal vez en foto se aprecien oscuras, pero no lo son. Aunque en la primera foto lo parezca, en la segunda foto se aprecia el asiento delantero desde la luna trasera. En mi trabajo hay un Serie 1 nuevo con cristales oscuros de origen y es un tono similar.
Sent from my iPhone using Tapatalk

Te ha quedado muy bien.
Yo para el verano,por el peque, voy a completar el tintado suave que tengo con unas cortinillas a medida.

He preguntado y se pueden pedir el kit completo,solo las laterales o solo las ventanas, yo voy a pedir las laterales sin la trasera.

> El Set completo vale 82 eur+ 23 eur gastos de envio
> Set puertas y venanas laterales 75 eur + 23 eur envio
> Solo puertas 57 + 23 eur envio

Si alguien quiere aprovechar y compartir los gastos de envio esta a tiempo.

a2419eaab8c1e45ae97cd71d6b2456bd.jpg

1b1704dccc5ac662f35edd3e4b98f147.jpg

Última edición:

Firehawk

Forista
Yo creo que habría que diferenciar entre el filtrado de rayos UV y reducir la intensidad luminosa.

En mi otro coche tengo unas láminas solares que no son excesivamente oscura pero dan bastante privacidad. Esas láminas filtran la radiación y mi hijo va protegido pero cuando hay mucha luz va deslumbrado.

Entonces en el F10 me planteo meter láminas más oscuras pero claro...no quedan bien. Cortinillas a medida?, no, reducen la luz pero no filtran los UV.

Ambas opciones por separado no me solucionan el problema al completo por lo que al final he decidido poner ambas cosas: las láminas para filtrar y las cortinas para reducir la luminosidad. Es caro pero como dice mi mujer...después de gastar 40.000€ en el coche y siendo para toda su vida útil no es para nada una tontería. Además el sol no está para tomarlo a broma.

Sólo con unas láminas muy oscuras se solucionaría ambos problemas pero hay un acuerdo casi general que afea el coche y de noche es que ni se ve la calle.

• Like
Reacciones: ivm

Firehawk

Forista
Te ha quedado muy bien.
Yo para el verano,por el peque, voy a completar el tintado suave que tengo con unas cortinillas a medida.

He preguntado y se pueden pedir el kit completo,solo las laterales o solo las ventanas, yo voy a pedir las laterales sin la trasera.

> El Set completo vale 82 eur+ 23 eur gastos de envio
> Set puertas y venanas laterales 75 eur + 23 eur envio
> Solo puertas 57 + 23 eur envio

Si alguien quiere aprovechar y compartir los gastos de envio esta a tiempo.

a2419eaab8c1e45ae97cd71d6b2456bd.jpg

1b1704dccc5ac662f35edd3e4b98f147.jpg

En qué tienda están esos precios?.

Aguilartt

En Practicas
Pues yo también llevo las lunas con un tintado suave y ahora en temporada de verano lo complemento con las cortinas interiores a medida de Bmw, así el pequeño no me protesta.

Diego F.

Forista Senior
Pues yo también llevo las lunas con un tintado suave y ahora en temporada de verano lo complemento con las cortinas interiores a medida de Bmw, así el pequeño no me protesta.

Yo probaré en los siguientes viajes si con el tintado ha sido suficiente o no. En ese caso, compraré también las cortinillas.

bigwave

Forista Senior
Donde estén unas toallas pilladas con las ventanillas como todo la vida...

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo llevo las cortinillas de fábrica y me van bien, además me parecen más elegantes q los tintados

Dr.Nieto

Forista
Yo tengo las cortinillas originales BMW de quita y pon para las ventanillas traseras. Para los peques hacen su función quita sol perfectamente y son muy cómodas de quitar y poner. Tienen la forma extacta de la ventanilla sin dejar huecos sin tapar