consejo para sol/ cortinillas/X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por BERBO, 22 Jun 2010.

1. BERBO

BERBO Guest

Ahora que el sol aprieta estoy buscando mitigar el efecto del calor y el sol sobre todo para los niños en los asientos traseros.
    He pensado considerar las tres opciones que se me ocurren:
    1) tintar los cristales
    2) cortinillas originales
    3) cortinillas adaptadas tipo ventosa (

Si alguien conoce algunas cortinillas y su precio pls, se lo agradecería mucho., al igual que alguna recomendación sobre la estética y la efectividad de los sistemas ( creo que las originale scuestan unos 350 euros)

2. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.192
    Por efectividad, con unas cortinillas de tipo ventosa vas que te matas.

Yo es lo que llevo, pero no son cortinillas, sino más tipo parasol. Son negras y, una vez puestas, no son lo más bonito del mundo, pero cumplen su cometido más que de sobra.

Creo que no me costaron más de 20€ y, cuando pasan los calores, las pliego y van al cofre del maletero.

Obviamente, mi prioridad ha sido más la funcionalidad que la estética... sobre todo porque pagar el pastizal que valen las originales me parece un crimen, pero está claro que es una decisión personal y que, para gustos, los colores ;-)

3. farnau

farnau Guest

yo llevo las cortinillas originales y estoy contento, esteticamente me gustan más que los cristales tintados y que las tipo ventosa

4. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
  5. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

El juego completo para el X1 son 210 euros en BMW (laterales y traseras).

Saludos

6. BERBO

BERBO Guest

me han pedido con iva, 324 euros ,el juego completo (2+2+1).
    Merece la pena buscar si hay algo que se adapte regular y por lo menos no lleve serigrafiado el " hello kity". Si encuentro algo ya lo paso. Gracias por las opiniones.

7. memanel

memanel En Practicas

Me Gusta:
    17
    Yo use las originales en un serie 3 hasta que mis hijos cumplieron 4 años, luego preferian usar gafas o una gorra . Me funcionaron muy bien hasta entonces ,son comodas de poner y quitar ,con ellas puestas puedes bajar el cristal sin miedo que entren cosas ni que puedan lanzar nada a fuera (involuntariamente claro) y sin corrientes de aire. Es cierto que me costaron una pasta en su dia pero en el mercado no hay/habia nada de la calidad, efectividad parecido, finalmente las vendí en internet sin mucho esfuerzo con lo que recuperé si no recuerdo mal 1/3 parte de lo que me costaron. Si es para los niños te recomiendo compres solo las laterales y tb te ahorras una parte. slds.

8. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    200€, te pones solarcheck y tranquilo de por vida.

Saludos

9. jagaga

jagaga En Practicas

Me Gusta:
    26
    yo también tengo un X1 y por 175 € le he tintado lo cristales la diferencia con las cortinillas es mayuscula no sólo quitan el sol, sino que hacen que haya una menor temperatura.

10. ramal

ramal Guest

pon unas fotos para que lo veamos

11. Joss

Joss Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    5.943
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    No se si te refieres a las que van enrrolladas y escondidas en la puerta. Son las que tengo yo pero solo se pueden poner de serie.
    Por otra parte, en recambios venden las de la foto, que son del tamañno exacto a la ventana, pero creo recordar que la broma eran sobre 150 euronapos :ar:

En su dia vi unas, que son las que recomiendo, que eran una lamina que se "pegaba" al cristal, en vez de ventosas. Antes tuve de ventosa y al final acabas hasta el gorro. se saeln las ventosas, se caen, el crio las muerde...aghhh.
    Mirad esas que digo.
    salutes.

12. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    124 € las laterales, ya se las he comprado y puesto y la verdad sea dicha que ajustan al 100% y son bastante comodas.

S2.

13. chelito

chelito Guest

Creeis que merece la pena comprar las laterales del maletero?

14. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    creo que no, yo de todas formas tengo el acristalamiento solar terminco, y no me hace falta trasera, yo simplemente lo que quiero es que no deslumbre el sol a los pequeños, que al ir tan bajos es muy molesto para ellos.

Por cierto las traseras son casi el doble, prepara 250 € aprox.

15. santi3??

santi3?? En Practicas

Me Gusta:
    12
    yo, como el compi, optaría por solarcheck. las llevo en mi coche y estoy encantado (y la enana más). quedan francamente bien y no vas a tener ningún problema en muchos años. las de ventosas las descartaría, acabas hasta los webs de que se caigan, se doblen, dónde las guardo en invierno, niña no muerdas eso...

Compartir esta página