Hola, quiero montar un pc potente pero no estoy muy actualizado en cuanto a componentes y compatibilidades. El uso principal va a ser edicion de video y algun juego ocasional. Quiero algo potente y que vaya compensado, sin cuellos de botella, la edicion de video ya sabemos como es. Tengo una configuracion hecha en la que podeis ver la idea en la que me estoy moviendo y sobre ella me gustaria me asesorarais en que componentes podria cambiar, bien para mejorar el rendimiento como para incluso abaratar coste, si por ejemplo he elegido un componente innecesariamente caro y otro me puede dar un rendimiento igual siendo mas barato. Os dejo un par de configuraciones, una de intel o otra de Amd ryzen Respecto a la GPU se que quiero 8gb pero no se mucho mas, me suenan las nuevas rtx de nvidia, la que he puesto la he puesto “al azar” viendo las características y precio. https://www.pccomponentes.com/configurador/6e1f65806 https://www.pccomponentes.com/configurador/A4C429E7F Muchas gracias
Los dos los veo de lujo pero solo tiene un pero, si lo vas a poner colectividad wifi pon que cojan la banda 5g, solo no coge la banda de 2.4ghz
estoy totalmente desconectado de ordenadores pero la Wifi, aunque solo sea por actualidad-tenológica, mejor una tarjeta que soporte 5Ghz como te comentan. entiendo que con la edifición de vídeo será todo en local y seguramente no necesites más de 300Mb (auqnue igual en casa tienes fibra de 600Mb y entonces te quedarás corto), pero si tienes el router cerca, el 5Ghz te dará más velocidad y estabilidad.
Hola, en efecto la tarjeta no es problema la cambio y ya esta, ademas tengo cable desde el router a mi pc osea que en realidad no me hace falta, la disyuntiva es mas bien esta (copio de otro post que he puesto pidiendo consejo): Actualmente tengo este pc Placa: Gigabyte Z97 HD3 Procesador: Intel i7 4790 3.6 Ram: 16gb Kingston ddr3 pc1600 Grafica Gigabyte GTX750OC 2gb GDDR5 Lo quiero fundamentalmente para edición de video, y estoy editando con el videos del dron y de la gopro a 2.7k, aunque no va fluido, va con saltos en la línea de tiempo y a veces me sale mensaje de GPU memory full…. Quiero poder editar con fluidez también a 4k y no se si seria suficiente con ponerle una grafica buena de las actuales, una rtx de nvidia o una AMD rx5700xt, vamos una de 8gb que ronde los 500eur, y si tengo que meterle otro 16gb de ram pues ponérselos. Tampoco se si tendría alguna incompatibilidad esa grafica con mi actual placa, espero que no… La otra opción es echarme por reyes un pc nuevo que seria básicamente esta configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/6093A1696 Que os resumo Placa: MSI Mpg Z390 gaming plus Procesador: Intel i9 9900k 3.6ghz Ram: 32gb Corsair ddr4 3200 Grafica: Gigabyte Sapphire Nitro-Radeon RX 5700XT 8gb GDDR6 Hdd1: Samsung 500gb SSD NVMe M.2 Hdd2: Samsung 1Tb SSD sata3 El pc nuevo se va a los 1700eur redondeando. Realmente no se si merece la pena el desembolso o por, digamos, 600 o 700 eur ponerle al actual solo la grafica y 16gb de ram adicionales como comento arriba. Perdonad el tocho pero estoy dándole vueltas al coco y necesito decidirme. Muchas Gracias