consejo preparacion de un 325 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por oxitan, 16 Ago 2013.

1. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Hola a todos. A ver si hay algun compañero del foro que me pueda dar unos bunos consejos ó en su defecto donde poder dirigirme.
    La cuestion es la siguiente: Tengo un E 36 325 tds touring (143cv) y con el tiro de una caravana de 1000 y pico de kg. y queria potenciar el motor, sobre unos 200cv. Ya sé que con la reprogramacion se pude llegar a 163 cv., pero quiero llegar a los 200cv. No por poder córrer más, si no para conseguir más par motor. gracias y saludos.:guiño:

2. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Solo 163cv con repro? Conozco a un chico que ha hecho repros "minis" a un 325 TDS llegando a los 180cv.
    Lo que quieres es que tenga mas par para arrastrar de dicha caravana no?

3. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    No existen repros para el tds,pero si que existen los chip"s,suelen aumentar un 25%.

4. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Bueno, si ponerle el chip. Y si conseguir más par motor, para que tanga más fuerza de arrastre.
    Por que aparte de esto é observado que en este motor el turbo se dispara sobre las 2000 y pico de rpm. Y que estirando de la caravana se nota un monton y que para este caso, no es lo más adecuado (tendria que dispararse más avajó de las 2000 rpm.). Lo cual te obliga a conducir con el motor matado (con marchas cortas y que no parece que tengas un 6cl de 143cv.) ó hacerlo ir muy alto y entonces es demasiado rapido (y ilegal) para ir arrastrando una caravana. Saludos. :guiño:

5. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Pero alguien save si para el 325 tds hay algun col·lector - turbo - intercooler, etc. de algun otro modelo superior de bmw que se le pueda acoplar bien sin problemas. Saludos. :guiño:

6. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Aparte del chip puedes ponerle un intercooler XL

7. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Tengo un e34 td 115cv con chip externo (los que se conectan a la bomba) no creo que de mas de 15cv o 20cv, y turbo soplando a 0,9bar, y sin intercooler, tambien tiro de un remolque de 1000 kilos pero en mi caso de leña, y no tengo problemas por debajo de 1800rpm, ponerle un intercooler mas grande ganas caballos pero pierdes bajos, para nada sirve la potencia si luego no tienes par en bajos, mi consejo por raro que te parezca es que pongas un chip o centralita externa y quites el intercoler, a de mas tu turbo sopla a 1,1bar con lo cual ira mejor que el mio (empujara antes). Si tienes oportunidad mira las presaciones de un TD y un TDS y las comparas veras lo que te digo mas claro. Un saludo

Prestaciones tds
    http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=10043
    Prestaciones td
    http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=10042

8. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Creeme, las hay.

9. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Se ha hablado muchas veces de potenciar el tds a traves de chips,centralitas y reprogramaciones,lo mas fiable,por decir asi,son los chip"s que si son con zocalos o soldados,despues las centralitas,que sirven mas para los ultimos tds que han salido con caudalimetros y las repros no existen para este motor.
    Pero bueno,si sabes de algo,cuentalo.

10. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Mihaita no te molestes en preguntar, no se puede hacer una "repro" a un tds, las "repros" de los tds, es que el el taller te cambien ellos el chip y no tu, te cobran 200€ y te vas tan contento con tu "repro" y de dar 180cv es por que te tocan la regulación el turbo que es mecánica y eso lo podrías hacer tu y cualquier mecánico. Un saludo

11. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    La presion del turbo la puede subir cualquiera tranquilamente,de hecho yo lo he hecho.Lo de poner el chip es facil si eres un poco manitas,pero eso no se llama repro.

12. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Ya pero algunos todabía se empeñan en llamarlo "repro", viste el brico/manual que hice con un regulador de turbo manual en el subforo de e34? Un saludo

13. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Si,lo vi,creo que algo muy parecido tiene el chico del enlace.

A jcarnaiz le gusta esto.
  14. pandamoniun325i

pandamoniun325i En Practicas

Me Gusta:
    9
    me parece que en algunas cosas teneis razon y en otras no tanto.
    para ganar potencia en un 325tds como en cualquier turbo:

*turbo grande tipo 2256 de garret
    *injectores de altu flujo
    *bomba injectora de alto flujo
    *intercooler grande pero no una salvajada (no da potencia, pero ayuda a no perderla)
    *sistema de escape completo incluidos colectores
    *mariposa de admision mas grande
    *controladora de turbo (no da potencia, pero necesaria para gestionar el par)
    *electronica a medida para el turbo(todos es decir todos los coches con turbo o injeccion electronica se pueden reprogramar otra cosa es el precio y la dificultad de hacerlo)

esto te da mas de 200cv si quieres mucho par,pues el que te haga la electronica le dices que le quieres ganar fuerza no velocidad, eso si preparate para las humarracas que vas a preparar un saludo

15. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Muchas gracias por las respuestas. Y Pandamoniu325i, de todo lo que me as puesto más ó menos, ¿ sobre cuantos euros estariamos hablando ? y por que al hacerlo, tiene que ser una carboner. ¿no se puede reguar bien para que no lo sea?. Saludos. :guiño:

16. pandamoniun325i

Me Gusta:
    9
    esto es como en todo yo hay piezas en las que no me la juego con marcas raras, turbo, controladora, bomba hablamos asi a ojo unos 3600e mas mano de obra y a falta de sumar embrague reforzado por que si no de nada te va a servir y mas hablando de que quieres ganar par se que es un dineral, que por poco mas me compro un M, y los tipicos comentarios similares pero yo solo he respondido a tu pregunta de la forma mas clara y segura para el coche.

para eso es la controladora, puedes cargar varios mapeados y usar el que mas te convenga en cada situacion, yo tengo un gasolina turbo con controladora HKS (659e) con varios mapeados, el economico, el bang bang, el full boost pero claro yo le uso casi siempre para correr

17. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Mi consejo: deja el coche como está.

18. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Ya es mucho dinero el que dices y si llegas a esta potencia,preparate de repuesto un par de culatas,las necesitaras.

19. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Es mucho dinero,casi el doble de lo que vale el coche y sinceramente por este precio le haces un swap con el m57,el 3000d del e46.

20. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Tu conoces el motor M51? Me parece que no:descojon:
    Y todo para luego ir a 90 con una carabana que tienes que ir a 1800rpm, joer lo que hay que leer de los "enterdidos"

21. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    +1 y el sistema de escape tampoco hace demasiado.

22. pandamoniun325i

Me Gusta:
    9
    bueno voya intentar explicarte las cosas para que lo entiendas, el creador del post no pregunta si es buena idea o mala, no pregunta si a ti te parece razonable o no gastar dinero en potenciar un vehiculo para tirar de una caravana, una vez que esto queda claro pasamos a lo importante del post por que seguro que ninguno de los dos quiere ensuciar el post del compañero.

la verdad es que no conodco mucho el motor m51, pero he preparado varios coches gasolina y diesel tanto para calle como para circuito asi que de preparaciones entiendo un poco, si lo de la bomba y los injectores te parece una tonteria ya sea por que no hay piezas de alto rendimiento para este motor, existen los injertos casi todo es posible en el mundo de las preparaciones, ya sea motor diesel o gasolina, turbo o atmosferico, yo no voy a entrar en si eres un entendido o no, ami me avalan varios vehiculos preparados con garantia a ti no lo se un saludo

23. pandamoniun325i

Me Gusta:
    9
    el escape completo en un motor diesel no gana mucho ciertamente, pero yo lo recomiendo cambiar por que tambien he recomendado montar un turbo grande tipo 2256 de garret y si montas turbo grande y no lo alimentas no sirve de nada un saludo

24. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Pues si,todo es posible pero,al TDS nadie le hara semejante preparacion y mas con los tiempos que corren.Es mucho dinero y mucho tiempo perdido buscando las piezas raras para hacer inventos ya que no existen para este modelo en concreto.Aqui intentamos mejorarlos un poco para ganar algun caballito o a lo mejor recuperar los perdidos,ya que 200cv hablando,son demasiados (pienso yo) para un motor con muchos años y km a su espalda.

25. pandamoniun325i

Me Gusta:
    9
    yo personalmente en este comentario te doy la razon, pero yo cuando he escrito simplemente he contestado a la pregunta expuesta por el creador del post que simplificada es ¿como ganar potencia a mi 325 tds aprox llegar a 200cv?
    yo le he contestado lo que es a nivel general de preparacion de un turbo diesel para ponerse en esas cifras y seguramente mas de 200cv

*¿¿si es razonable hacer esta preparacion?? cada cual con su coche....
    *¿si es economico?? claro que no, pero ninguna preparacion de este nivel lo es hablamos de unstage 2+ o incluso stage 3 en un td

un saludo

26. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Cuando vas por autopista y biene una subida. Con la caravana enganchada, las revoluciones vajan por de vajo de 2000 rpm. y evidentemente a menos de 90 km/h (en 5ª) y si es muy fuerte ó algo de viento en contra, tienes que reducir a 4ª. Saludos. :guiño:

27. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Venga compañeros, no discutais la jugada. Considero muy bien respondido y los dos teneis vuestra parte de razon. Está claro que cualquier cambio, modificacion ó preparacion hecha en un coche (aun siendo nuevo), por muy efectivo que sea, no es rentable y en su supuesta venta, no te lo van a valorar (más bien lo contrario).
    Pero està claro que la preparacion mencionada por el compañero, tiene que valer un paston de mucho cuidado.
    El otro problema es lo de siempre, poder disponer del presupuesto para darle luz verde.
    Igualmente muchas gracias por las respuestas. Saludos. :guiño:

28. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    E34 525 tds

¿Qué bomba y qué inyectores de alto flujo se le puede meter al coche?

29. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Bomba comparte con grupo vag, has de mantener la tuya y cambiar el embolo y plato de leva.
    ahí un código en la bomba
    xxx-610-xxx embolo 10mm
    Xxx-612-xxx embolo 12mm
    Los inyectores se cambia la punta por otra mayor y se retarán la presión apertura , en dieselkontor tienes las puntas.
    Para mover todo ese gasoil necesitarás un turbo más grande como un gt2260v y una controladores de tgv. También tienes que modificar la pre cámara de inyección para que no gotee y perfore un piston

A Mihaita le gusta esto.
  30. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    En un post de los e34 525tds lei como le habain subido la presion hasta 170-175 bares,inyectores de serie.Realmente que se consigue solo con subir la presion de los inyectores?

Compartir esta página