Consejo Radiador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 29 Ene 2007.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    Pues resulta que tengo una fuga, no muy grande (1 gota cada media hora por decir algo). En el conce me piden 700€ de un radiador + mano obra:mad: y les he dicho que no lo arreglen. Que hago, le hecho tapafugas? lo llevo a reparar? le cambio el radiador en otro taller? HELP
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    ¿Por donde tiene la fuga?
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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  4. bichozzz

    bichozzz En Practicas

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    un genérico más la mano de obra puede salirte mucho más económico, 200€-300€... a mi me pierde un poco por la junta del vaso de expansión cuando está frío, pero si no pierde mucho con que mires el nivel de vez en cuando. Y claro, controlar que no vaya a más.

    Los tapafugas pueden obstruirte también los conductos más pequeñitos necesarios para refrigerar bien. Yo no me fío mucho, y si la cosa fuera a más cambiaría el radiador.

    Salu2
     
  5. hola amigo.
    A mi me perdia tambien x el radiador, se lo comente a el padre de un amigo "ke es mecanico" de esos de toda la vida.
    me dijo ke le hechara pimenton, y asi lo hice despues de mes y medio "cuando ya estaba de los nervios y tenia pensado comprar uno nuevo"
    Es el dia de hoy ke no me tira ni una gota "y pensar ke se lo heché x desesperacion!!!"
    Un saludo y espero haver sido de ayuda.
    S U E R T E
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Existen masillas de dos componentes para soldar o pegar diversos materiales como aluminio o plástico con muy pero que muy buenos resultados…
    Al golf que tuve realice una soldadura fría, con dos componentes para aluminio, sobre una fuga en el radiador y duro por lo menos tres años….lo vendí y no creo que su nuevo dueño al que veo y conozco se le fuera la masilla…me lo habría comentado…
    Pregunta en una tienda de repuesto…:wink:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Mal sitio,ya que hay tenemos dos materiales distintos,plastico y aluminio.
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    lo del nural era buena idea pero no localizo exactamente el punto de la fuga. Me tocara cambiarlo y punto, eso si la sabla no sera tan grande
     
  9. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    no me atrevo con el pimenton, gracias a todos
     
  10. ALEXAN

    ALEXAN

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    pues cuando pille un perrito en la autovia se abrio un poco el radiador de mi coche por el mismo sitio y perdia agua, lo compre en la tienda de recambios que compro yo las piezas, era de la marca BERH creo recordar que se escribe asi y es el que monta BMW, me costo 300 euros nuevo. en el conce mucho mas.
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Nural 21, soldadura en frio
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

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    compralo genérico y cambialo tu mismo, yo se lo saque para cambiar la bomba del agua y te aseguro que yo no soy ningún mecánico profesional. Compralo en un desgúace o genérico y la mano de obra te la ahorras!
     
  13. connor

    connor Guest

    A mi tambien se me subia la temperatura.Y era el radiador que estaba ya a mejor vida.Y si mal no recuerdo me salio con mano de obra incluido unos 300 eurillos.Y hasta la fecha me va genia.Yo que tu no experimentaba ya que como se te joda por un recalenton te saldra muy cara la broma,yo que tu no me la juego.
     
  14. yo optaria por uno generico; eso de los tapaporos no resulta. Eso si cuanto antes

    saludos
     
  15. fran e-36

    fran e-36 Forista

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    prueba primero a chapucear y si sigue igual pues lo pones nuevo
     
  16. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    El nural ya lo tenia comprado y todo y metiendome por debajo no he podido localizar el punto exacto de la fuga porque hay una moldurita de hierro que me lo impide.
     
  17. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    La bomba del agua viene de paso cambiarla tambien?
     
  18. rs232

    rs232 Guest

    ¿esos radiadores no tienen reparacion? Yo no tengo un e46 (por ahora, quizá mañana... jeje) pero la gran mayoría de los coches que conozco se pueden desarmar. En un coche de ese calibre y dados los km que hace supongo que se podrá reparar, los laterales van embutidos con el cuerpo del radiador con unas pestañas metálicas, entre los lados y el cuerpo para que no se escape líquido llevan unas juntas que con los años se cuartean. La solución más barata es desarmarlo tú (desarmarlo del coche, se entiende), llevarlo a un especialista en radiadores y que lo reparen. Calcúlale 40 eurines más o menos, la putada es que siga fugando después pero en estos sitios lo prueban con presión, una vez desarmado si no tiene reparación compras uno nuevo y a correr. Es lo más barato pero como un radiador nuevo no hay nada, lógicamente. De desguace no se yo si me lo plantearía, es dificil encontrar un coche sin golpe frontal y si le sumamos que tiene que estar relativamente nuevo me parece que se aproxima mucho al precio del recambio "pirata". Si buscas en páginas amarillas "radiadores coche" o algo así seguramente encontrarás alguno de estos especialistas por tu tierra. S2 **edito: creía que andaba por el foro del e-46, perdón, pero la respuesta es aplicable a todos los casos.
     
  19. tripode320

    tripode320 En Practicas

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    yo tengo el radiador roto en la parte superior y repararlo en la bmw me sale 500 con la mano de obra, la verdad es algo caro pero 700 por lo mismo? en un conce? dime cual es pa no ir

    un saludo
     
  20. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    reparar te referiras a cambiar porque en la bmw no reparan. Pues yo me olia 500 mas o menos pero el tio empieza a sacar mas piezas, que si compresor de no se que, que si termostato (y lo tengo nuevo 1 año).. y mano de obra 200€, total 700. Y ten en cuenta que mi radiador es mas pequeño y deberia ser barato.
     

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