E46 Consejo radio en 2025

Joshman

Forista
Buenas!

Pues ando pensando en cambiar la radio del e46: la que lleva ahora no es de origen y va como va... Tiene 1 GB RAM, súper lenta, no puedo conectarla a WiFi del teléfono porque se cuelga al descargar o actualizar...

Hasta ahora me hace la función de Bluetooth para manos libres y música por SD, pero quería consejos para alguna que pueda estar bien a fecha de 2025.

Hace unos años estuve mirando alguna, creo que Erisin, pero cuando me fui a animar estaba descatalogada o no se encontraba.

El requisito es que sea una pantalla que encaje armónicamente en el hueco que ya tiene, nada de sobresalir. Creo que la medida máxima era de 8.8" o así.

Tampoco me hace falta un súper último modelo, pero sí una decente que ya sirva para jubilar el coche, cuando toque.

OskarLGS

En Practicas
Eonon E46A12S

Por especificaciones, potencia, calidad y soporte es lo mejor que puedes comprar.
Yo compré una para un E46 y al cabo de 6 meses se la puse también al otro.
Va perfecta, tanto Android Auto como Car Play, como el propio Android de la radio, las tengo ambas con tarjeta SIM, 4G, antenas del WiFi en los pilares delanteros, etc...

El único fallo que le puedo sacar es que no puedo automatizar una tarea con Tasker, y algun ajuste tonto que me gustaría cambiar. Por lo demas, estan a años luz de las Android "genericas".

(Y que de serie no lleva ventilador, que tampoco lo necesita, pero yo les puse un Noctua de 40mm con el adaptador de bajo ruido y el ventilador se enciende automaticamente al poner el contacto y no se oye nada.)

Y si quieres cámara de marcha atrás, de todas las que probé, la mejor fue esta: https://www.amazon.es/dp/B0CX1RQXP7

Última edición:

Dwt

En Practicas
Ésta instalé yo y estoy muy contento con ella. CarPlay sin sacar el móvil del bolsillo.

Erisin ES8988B

Y como dices, encaja perfectamente sin que sobresalga, y se ajusta al contorno de la consola.

Yo que tú (si el bolsillo te lo permite) ni me lo pensaba.

AMM5

Forista Senior
A mi me gustaría cambiarla pero con la mierda del Harmman Kardon no encuentro ninguna en la que no haya que desmontar medio coche para cablear al ampli... yo llevo navegador y HK con DSP... el sonido por otro lado es muy regulero.... no quiero pensar como se escuchará el equipo normal... biggrin

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
A mi me gustaría cambiarla pero con la mierda del Harmman Kardon no encuentro ninguna en la que no haya que desmontar medio coche para cablear al ampli... yo llevo navegador y HK con DSP... el sonido por otro lado es muy regulero.... no quiero pensar como se escuchará el equipo normal... biggrin
Si llevas HK y se escucha regulero, algo tiene mal por ahí.
Todos los HK que he escuchado suenan de maravilla, aunque no es que sean la gloria.

AMM5

Forista Senior
Si llevas HK y se escucha regulero, algo tiene mal por ahí.
Todos los HK que he escuchado suenan de maravilla, aunque no es que sean la gloria.

Estar está bien, pero para mi dista mucho de escucharse de maravilla ... ahora mismo suena mejor el X1 con el de serie guarrero que el E46 con el HK... y si lo comparo con el HK del G21 ya apaga y vámonos biggrin

Por eso decía que miedo da como se tiene que escuchar un E46 de serie biggrin lo mismo en la berlina la cosa cambia y se escucha mejor pero en el coupe...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Estar está bien, pero para mi dista mucho de escucharse de maravilla ... ahora mismo suena mejor el X1 con el de serie guarrero que el E46 con el HK... y si lo comparo con el HK del G21 ya apaga y vámonos biggrin

Por eso decía que miedo da como se tiene que escuchar un E46 de serie biggrin lo mismo en la berlina la cosa cambia y se escucha mejor pero en el coupe...
No me di cuenta de que tu coche es coupe, yo hablaba de berlina y Touring (mi hijo tuvo uno con HK).
Igual el habitaculo del coupe no ayuda a un buen sonido.
El mio es berlina, y se escucha muy muy normalito. Cuando le puse el Android, mejoró algo, pero no es un sonido que llame.

En el G20, estoy contigo, se escucha de maravilla, es el que tiene ahora mi hijo (430i).

Joshman

Forista
Eonon E46A12S

Por especificaciones, potencia, calidad y soporte es lo mejor que puedes comprar.
Yo compré una para un E46 y al cabo de 6 meses se la puse también al otro.
Va perfecta, tanto Android Auto como Car Play, como el propio Android de la radio, las tengo ambas con tarjeta SIM, 4G, antenas del WiFi en los pilares delanteros, etc...

El único fallo que le puedo sacar es que no puedo automatizar una tarea con Tasker, y algun ajuste tonto que me gustaría cambiar. Por lo demas, estan a años luz de las Android "genericas".

(Y que de serie no lleva ventilador, que tampoco lo necesita, pero yo les puse un Noctua de 40mm con el adaptador de bajo ruido y el ventilador se enciende automaticamente al poner el contacto y no se oye nada.)

Y si quieres cámara de marcha atrás, de todas las que probé, la mejor fue esta: https://www.amazon.es/dp/B0CX1RQXP7

Gracias! El problema que le veo a esa es lo de que sobresalga. Quizá para eso soy muy maniático, pero todo lo que sean "pegotes" que no quede como si fuera de serie... de entrada me echa para atrás. Pero por eso os pregunto, porque si a día de hoy es la única opción viable, por modernidad del sistema... habrá que adaptarse.

Joshman

Forista
Ésta instalé yo y estoy muy contento con ella. CarPlay sin sacar el móvil del bolsillo.

Erisin ES8988B

Y como dices, encaja perfectamente sin que sobresalga, y se ajusta al contorno de la consola.

Yo que tú (si el bolsillo te lo permite) ni me lo pensaba.

Genial. Este estilo sí que me va más. Con esta puede ser compatible con el Harman-Kardon, etc, no? La que llevo ahora juraría que el anterior dueño lo cableó todo, cambió la antena de GPS y dejar lo dejó curioso... pero algo debo de revisar, porque me da que el coche consume algo de batería en reposo. Y es el único sistema no-original que llevo en el coche.

Joshman

Forista

Es cierto, me suena esto que comentas. En el mío creo que ya está todo cableado, ya que la colocó curiosa el anterior dueño y se escucha muy bien. Lo único que tuve que quitar, porque cambié el pulsador del maletero, es la cámara de marcha atrás que tenía. No era una maravilla... pero al taller le daba apuro romper el plástico del pulsador nuevo. Y, total, me guío más por los sensores del paragolpes que por la imagen en sí.

En el caso de volver a pillar una cámara de marcha atrás, en todas las radios no viene incluída, no? Es algo que se pilla aparte. La anterior venía en parte del hueco de una de las luces de matrícula, pero la mejor forma de instalarla es así? O perforando el plástico del pulsador?

OskarLGS

En Practicas
Gracias! El problema que le veo a esa es lo de que sobresalga. Quizá para eso soy muy maniático, pero todo lo que sean "pegotes" que no quede como si fuera de serie... de entrada me echa para atrás. Pero por eso os pregunto, porque si a día de hoy es la única opción viable, por modernidad del sistema... habrá que adaptarse.
El mayor problema, mas allá de que sobresalga, es colocar la moldura que va detrás. Por lo demás no sobresale mucho, los aireadores no los tapa.
Yo tambien queria una de estética original pero al final tambien se limitaba mucho el tamaño y las especificaciones.

YmXu

En Practicas
Buenas compi, yo le puse una de aliexpress, diria que hay 5 modelos(esteticamente) de radio, ya dependiendo de tu presupuesto eliges RAM y ROM, yo he tenido durante el ultimo año una de 4/64 y de lujo, pero la acabo de cambiar pq era muy grande.
Calidad de audio me parece muy buena, quiza si pruebo algo mejor pues me parecera una basura la de aliexpress, pero como no es el caso....
Echales un ojo, las pides, las pruebas y si ves que fallan o no te molan, las devuelves que yo ya he devuelto 2(esta vez que he cambiado, la primera que pedi me fue perfecto) porque o fallaban o no se podia configurar los botones y 0 problemas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Como la mierda, en el X1 tengo HK y tampoco es la panacea, pero a volumen moderado suena decente.

El equipo de serie del E46 es malísimo, BMW siendo BMW.

Última edición: