Consejo reequipación audio e46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por yerashjb, 30 Jun 2017.

  1. yerashjb

    yerashjb En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325CI
    Hola,

    Me he decidido a cambiar todo en mi 325ci e46. Radio y bocinas etapa cableado...
    Decidme como veis esto...Cambiariais algo? y porque?

    169€ RADIO ALPINE CDE 193BT
    135€ ETAPA KIPUS nitro 480 1700w 4 channels
    199€ MEDIOS Puertas del. GLADEN 6,5'' vias separadas special E46 2x150w RMS
    129€ BANDEJA trasera GLADEN 6x9'' coaxial 2x160w RMS
    95€ Interfono mandos volante
    45€ Kit accesorios cableado RCA etc...
    200-250€ mano de obra (4,5h-5h) y ajuste ecualización paramétrico externo... regulación de fases

    Instalador: JC Audio - Getafe.

    PRESUPUESTO TOTAL 975€

    Alguna etapa parecida o mejor a semejante precio o que no se suba mucho 135€

    Si no llevo cajon de graves...para el futuro igual abro hueco por el portaesquis es un e46 coupe y va cerrado hay q meter sierra :)

    Busco. Nitidez, pegada, calidad, calidez, envoltura y durabilidad.

    Creo que el conjunto debería darme a parte de la mejora inddable a la radio china y altavoces de serie... donde todo suena atrás, con algo de pegada pero algo embotellado, carente de presencia en parte delantera y escaso en brillo en agudos, y unos graves algo "pelotonados" en bandeja, con los 6x9'' de 2 vias coaxial de GLADEN movidos por ETAPA, en donde hay q agrandar hueco de bandeja debería mejorar esos graves con mas definición, pegada, calidez etc ...

    Escucho de todo: Jazz, Blues, Rock, House, Drum&Bass, Reagee, funky, Pop, dance, alternativo... Por lo que necesito calidad en todos las frecuencias. Como digo graves lo dejo para un update en un futuro... con un apoyo con cajón como los de Alpine autoamplificados asomando por el porta-equis (abriendolo) creo que seria suficiente para lo que busco...de momento eso lo aplazo para mas adelante.

    Espero vuestras criticas...y por favor ser razonables. Se que hay equipos mejores pero no quiero subirme mucho de los 1000 eur en total para re-equipar todo.
     
  2. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Ese amplificador se te queda pequeño para esas vias, las Gladen One tienen 100w rms y no 150 como pones, esa potencia es la maxima, ese ampli entrega 70w rms por canal, insuficientes para mover bien esas vias, aunque tienen la ventaja de que son a 3 ohmios.

    Otros amplis similares pueden ser el SoundStream PN4520d, el DBdrive A7m-100.4 y el Focal R-4280.
     
  3. yerashjb

    yerashjb En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325CI
    Pues estoy por cambiarla o bien por la SoundStream PN4520d clase D o por la KIPUS NITRO 4110 o DBdrive A7M-100.4 ¿Que pongo?

    Kipus Nitro 4110:

    Potencia máxima: 2300 W
    Potencia rms a 4 Ω: 4 x 110 W
    Potencia rms a 2 Ω: 4 x 180 W
    Potencia rms en puente a 4 Ω: 2 x 360 W
    Crossover HPF
    Crossover LPF
    Bass boost filter



    SoundStream PN4520d de 4 canales clase D.

    Potencia rms a 4 Ω: 4x100 w
    Potencia rms a 2 Ω: 4x130 w
    Potencia rms a 4 Ω: 2x260 w
    Crossover variable
    Relaccion S/R: 70 db
    Sensibilidad de entrada: 200mV-6V

    DBdrive A7M-100.4

    4 Channel Stereo Amplifier / 800 Watts

    • Class AB 4 Channel Stereo Amplifier
      • Output Power rated @ 14.4 volts
    4 x 100 Watts @ 4 Ohm
    • 4 x 200 Watts @ 2 Ohm
    • 2 x 400 Watts @ (Bridged)

    • Variable Low Level RCA Input
    • Variable 12dB per Octave Low Pass X-Over
    • DRIVESINK – Heat Management System
    • Selectable 6dB – 12dB Bass Boost @ 45Hz
    • Unregulated DC-DC PWM Power Supply
    • Speaker Short Circuit Protection
    • Direct Connect Connection Terminals
    • Buffered Pre-Amp Input Circuitry

    Focal R-4280


    Potencia:
    4 x 70 Wrms a 4 Ohmios
    4 x 90 Wrms a 2 Ohmios
    2 x 170 Wrms a 4 Ohmios

    NITRO 480
    Especificaciones Técnicas:

    • Type : Clase AB
    • Size (WxDxH) : 220 x 51 x 320 mm
    • Max power : 1.700 w
    • RMS Power 2 Ohms : 4 x 125 w
    • RMS Power 4 Ohms : 4 x 80 w
    • RMS Power Bridged 4 Ohms : 2 x 240 w
     
  4. yerashjb

    yerashjb En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325CI
    Va a ir con la etapa Kipus Nitro 4110. Ya os contaré q tal resultado del conjunto.
     
  5. yerashjb

    yerashjb En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325CI
    Bueno instalado y ENCANTADO!!. Una vez ecualizado con el paramétrico de 9 bandas con ruido rosa y un osciloscopio de app movil (Spectral audio) dejando la respuesta de frecuencias muy muy plana (un poco de bajada -1 a 63hz, una subida leve en los 250hz +1, bajada en 3,5khz con factor Q=4 a -1db y bajando en los 8khz -db etc ...y nada de efectos raros) ademas de regular la fase de los 6,5'' adelantados a 152 cm con un amplitud de fase de unos 4,2ms respecto a los traseros de la bandeja la escena queda centrada y efecto STEREO fabuloso. (al principio regule para conductor pero dejandolo centrado a volumen alto da mejor resultado a mi oído). Con el ampli de la radio desactivado al subir de volumen se nota menos contundencia y pegada, y activando el ampli kipus 4140 al subir volumen, alguno graves hacen vibrar los asientos de cuero, la definición y dinámica aumenta y la pegada es mas contundente. Decir que el manejo de la Alpine en 10 min te familiarizas con los mandos. Para no llevar subwofer estoy encantadísimo con el peso de graves que se consigue (aunque tampoco me gusta que se coma los graves la música). Decir que la musica q pongo proviene de archivos .FLAC o bien CD, o bien MP3 que previamente si veo calidad mejorable paso por programa para ecualizar y normalizar pasando por el PC previamente antes de pasar al USB. SAludos!!
     

Compartir esta página