Consejo regalo. Experiencia de conducción

Cloud_Dancer

En Practicas
Muy buenas compañeros

Voy a regalarle a un familiar una experiencia de conducción, y de paso quería regalarmela a mi mismo con el, jajaja.

Pues eso, si tenéis algún consejo os lo agradezco. Me gustaría conducir un Ferrari, pero estoy abierto a sugerencias!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Tírate en paracaídas....será más emocionante, e igual de controlado...:guiño:

• Like
Reacciones: Gus

Indyber

Forista
¿Curso de conducción o un par de vueltas en un coche pintón?

Yo estuve preguntando por aquí por cursos “de verdad” y los del RACE del Jarama en Madrid son los que más me convencieron relación calidad-precio...me gustaría más uno de la escuela BMW M pero se me van de precio....

Lo dejé parado por el Covid pero este verano lo retomaré seguro....

Para un coche pintón supongo que cualquier caja-regalo de esas de “experiencias de conducción” será suficiente....

• Like

e1000iodh

Forista
Si hablamos del típico "2 vueltas en circuito "...

Lo suscribo.
¿Qué problema le veis a lo de las 2 vueltas? Según he oído, no te da casi tiempo ni a pillarle las cosquillas al coche, el instinto del que nunca ha conducido a ese nivel es acelerar mucho menos y frenar mucho antes de lo que te permite un coche de ese tipo. El monitor te va cantando lo que puedes/debes hacer.
A mí no me importaría nada estrujarle un poco a un Lambo en circuito...

SGalan2001

Forista
Yo lo hice hace ya con una de las empresas que lo ofertan, creo que tienen distintos paquetes, opciones y descuentos.
Al respecto, me parecio una experiencia interesante.
Primero te dan una vuelta de reconocimiento al circuito, a paso ligerito. Luego ya, dependiendo del paquete adquirido, pues o vuelta en coche tipo Ferrari/Lambo, donde vas con el monitor diciendote lo que puedes o no hacer, o en un Formula. Yo elegi la segunda opcion, porque me parecio la mejor. Vas solo, sin control por parte del monitor, y la experiencia es bastante distinta a conducir un coche de calle. De hecho, a la segunda y tercera vuelta, es cuando realmente empiezas a darle caña de verdad, porque de verdad que te pilla por sorpresa los limites tan altos de agarre que tiene un bichin de esos.
Como te digo, altamente recomendable.

*NANO*

Clan Leader
Por lo que siempre he leído/escuchado sobre las típicas experiencias de 2-3 vueltas en circuito, siento cero atracción por ellas. Vamos, que si me lo regalan me ponen en un compromiso.

Meterme en un coche (por mucho Ferrari que sea) para darme dos vueltas "ligerillo", con un monitor cortándome el rollo, como que no.

Lo suyo es alquilar un coche similar, ya sea durante X horas o durante un día si llega el presupuesto, para hacer lo que te venga en gana, irte a una de tus carreteras preferidas, y por supuesto no tener que soportar ningún cortarrollos. El precio es bastante más elevado, pero creo que merece la pena.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
La mejor opción es en vez de dar “2 vueltas” al circuito, que ni eso...... es coger la opción de X tiempo por carretera. Ahí sí que se disfruta.

• Like

michel_*

Forista Senior
Lo de coger un Ferrari/Lambo suele ser una 'timo' y lo veo más enfocada a gente que no suela coger coches con una potencia algo elevada.

Y me explico, dos vueltas al circuito no hace nada...vas con el monitor de copiloto que no te deja acelerar y te dice cuándo cambiar de marcha, etc.
Luego suele venir acompañada de una vuelta de 'x' minuto por carretera y más de lo mismo, no te dejan acelerar nada, poner marchas largas e ir bastante despacio, menos del límite máximo de 120mk/h y eso que casi no estás en carretera sino en los accesos.

El circuito lo hice con un Ferrari moderno y lo de 'carretera' con un Lambo viejo que no le funcionaba el aire, que no le funcionaba la ventanilla y no te dejaba ir descapotado.

Para mí fue una decepción muy grande.
En cuanto me bajé me subí en mi ex turbo gasolina y más contento que me fui a casa :descojon:

Paracaidismo es algo que tengo pendiente.
Puenting es recomendable si quieres una emoción más fuerte y directa, me gustó mucho.

También me regalaron un vuelo en avioneta y vas tú con el monitor y te deja coger los mandos un rato, fue una experiencia muy diferente y que me gustó mucho. Prefiero esto a un Ferrari, un coche lo coges todos los días.

• Like

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Tírate en paracaídas....será más emocionante, e igual de controlado...:guiño:

A mí, se me para la patata a mitad de vuelo.

Lo malo de esas experiencias,(coches) es como si le das a un niño un caramelo y cuando se lo acaba de meter en la boca se lo quitas, se te queda la misma cara.:LOL:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El dinero lo creo infinitamente mejor invertido en un curso de conducción, por elemental que sea.

Respecto a lo de los "cortarrollos", sin negar que los haya casi "funcionarios" (como en todo), ponéos en el lugar de quienes deben soportar la ocurrencia de cualquier zarpas (solo ver como te sientas y agarras el volante, ya te han calado), y además emocionado en exceso, con máquinas que ni siquiera intuye como pueden reaccionar...

...pero vamos, que es una apreciación muy personal: una experiencia automovilística en que me ponen una vuelta en un Hummer (por ejemplo) como aperitivo, a mi ya me la deja morcillona....

Eso si que es distinto a lo que comentamos. Pero creía que se realizaba siguiendo un "coche guía".

Aquí tengo mi smart box con conducción también, desde el año 2017, y sinceramente, porque me conozco que saldré cabreado, me la guardo para una noche o dos de hotel, que fijo fijo que lo aprovecho más biggrin

Pero estoy con Gus, en cierto modo poniéndose en la piel del monitor es lógico que estén encima...cualquier chavalito llega con ganas de motivación ese día

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Aquí tengo mi smart box con conducción también, desde el año 2017, y sinceramente, porque me conozco que saldré cabreado, me la guardo para una noche o dos de hotel, que fijo fijo que lo aprovecho más biggrin

Pero estoy con Gus, en cierto modo poniéndose en la piel del monitor es lógico que estén encima...cualquier chavalito llega con ganas de motivación ese día

Totalmente de acuerdo contigo, yo lo conozco y para frustarte y regalar un dinero está bien. Ojito con el bono que suelen caducar, que es una cosa que me parece indecente, y ya la última, es cuando vas a usarlo para una reserva.. que si para la fecha que quieres, casualidad que no tienen, o en el sitio al que vas no hay nada, o que tienes que juntarlo a un fín de semana, o que tienes que despegarlo de un fín de semana. a mi de regalo de bodas me regalaron dos y me tuve que CESPM a base de bien para lograr gastarlos. Me parecen un timo en toda regla, y como en condiciones normales, por desgracia, la mayoría de la gente no tiene tanta disponibilidad de fechas , dias, etc, al no poderlo encajar y ser un regalo, pues se quedan ahí en un cajón. Así que cuando surge el tema, yo salgo bufando.

• Like
Totalmente de acuerdo contigo, yo lo conozco y para frustarte y regalar un dinero está bien. Ojito con el bono que suelen caducar, que es una cosa que me parece indecente, y ya la última, es cuando vas a usarlo para una reserva.. que si para la fecha que quieres, casualidad que no tienen, o en el sitio al que vas no hay nada, o que tienes que juntarlo a un fín de semana, o que tienes que despegarlo de un fín de semana. a mi de regalo de bodas me regalaron dos y me tuve que CESPM a base de bien para lograr gastarlos. Me parecen un timo en toda regla, y como en condiciones normales, por desgracia, la mayoría de la gente no tiene tanta disponibilidad de fechas , dias, etc, al no poderlo encajar y ser un regalo, pues se quedan ahí en un cajón. Así que cuando surge el tema, yo salgo bufando.
Mira como será que me había mudado aquí a Valencia y la poca importancia que le dí que fue al cajón :floor: justo caducaba el año siguiente, ya hice el cambio hasta 2023 tengo tiempo...pero es lo que dices compi, que si la fecha, que si tal... Al final como dice nano, un bin laden y una tarde con un buen cacharro disfrutando a tu gusto, al menos hasta que me compre algo competente

Si alguno va para Italia, push start en Módena gente muy seria, por lo menos de buena mano mi colega estuvo y ya os digo... Buen gas de verdad...tramos... Muy buena experiencia, lo tengo en agenda y además los carros... Ahora entro el 488 pista :amo2:

*NANO*

Clan Leader
El dinero lo creo infinitamente mejor invertido en un curso de conducción, por elemental que sea.

Respecto a lo de los "cortarrollos", sin negar que los haya casi "funcionarios" (como en todo), ponéos en el lugar de quienes deben soportar la ocurrencia de cualquier zarpas (solo ver como te sientas y agarras el volante, ya te han calado), y además emocionado en exceso, con máquinas que ni siquiera intuye como pueden reaccionar...

...pero vamos, que es una apreciación muy personal: una experiencia automovilística en que me ponen una vuelta en un Hummer (por ejemplo) como aperitivo, a mi ya me la deja morcillona....

Eso si que es distinto a lo que comentamos. Pero creía que se realizaba siguiendo un "coche guía".

Aunque haya podido sonar así, no pienses que lo decía en tono despectivo. Entiendo perfectamente su trabajo, que tiene que ser únicamente velar por que nada se desmadre; no jugársela y asumir riesgos para que el conductor vaya al límite y se lo pase mejor.

Vamos, que yo actuaría igual, cortando cualquier posible desmadre.