consejo sobre 530d o 525

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Aveman, 18 Jun 2005.

  1. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    El tema radica en la compra para mi hija de un BM, en principio queria serie 3/150 kw(tenemos un amigo en la BMW de Alemania) y el precio con 2 años oscilaban en torno a 17000€, pero nos decía que por poco mas interesaba mas el 530, (era mas coche),nos esta mandando información de varios, por ejemplo 530d 04/2003 193kw,xenon-telefono-alarma con mando-ASC-ESP-climatizador-wegfahrsperre y un monton de palabrejas que no me entero por 19500€ (134000 km) y por supuesto todas las revisiones pasadas allí.
    Otro 530d 04/2002 con navegador-cuero-volante multifuncional-xenon litronic (por cierto que es esto)-telefono-termopark-programa electronico de estabilidad-dsc-y un largo etc (143000 km) por el mismo precio.
    El problema radica en que quiere gastarse 16000€ y traer un 525 tds como el mio pero el aleman opina que merece la pena gastarse un poco mas en un coche con dos años.
    Me gustaría saber vuestra opinion
    Haber si el de Burlada me hecha una mano, gracias.
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Yo también soy padre, Aveman :rolleyes: No quiero ir de psicólogo de taberna, pero tu post me ha sugerido un par de cosas y las suelto. Si te parece demasiado atrevido discúlpame.


    Me parece que el problema está en que lo que quiere tener tu hija y lo que tu crees que debe tener tu hija no coincide.

    Es normal que quiera un serie 3, que le iría de perlas, o en su defecto un coche igual que el tuyo, si te ha visto contento con él y tal.

    Podría ser que el 530 lo desees tu y no ella???

    Tanto un serie 3 como un 525tds como un 530d le solucionan el transporte... pues que decida por ella misma...



    "Tus hijos no son tus hijos.
    Vienen a través de ti, pero no gracias a tí.
    Aunque estén a tu lado no te pertenecen.
    Su vida no te pertenece,
    ni se detiene en el ayer"
    de "El Profeta" 1917, Gibran Jalil Gibran
     
  3. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Oído cocina, puede ser, gracias.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo para tu hija me compraria un 318I de gasolina, se compran bien de segunda mano, anda mas que suficiente (no se que uso le vais a dar) y con lo que te ahorras en el precio pues tienes para hechar gasolina mucho tiempo...
    de todos modos no has pensado en un compact???
    salu2
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mejor un 530d que un tds, más que nada porque será más moderno y estará menos "trotado". De todos modos para tu hija mejor un serie 3 ¿no?
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Cuántos años tiene tu hija y qué uso le daría? . Creo que eso es fundamental saberlo, porque quizá un serie 5 sea demasiado grande y le convenga un serie 3 o un compact.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por mis compañeros,dile que se olvide del TDS,ese motor esta muy superado y el mas moderno puede llegar a los 4 ò 5 años como minimo.


    Yo para mi hija (poco me queda ya para "elegir" :???: ) elegiria un serie 3 gasolina,por ese dinero que comentas tiene muy buenas opciones donde elegir.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo bajaba el 530d, me lo quedaba yo y la "regalaba" el tds :mus-
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El problema del precio está en que ese precio de 19000 euros es en Alemania, supongo que sabras que luego tendras que aplicarle otra serie de gastos aqui en España;
    - ITV.
    - Certificado de conformidad (si no lo tiene).
    - Impuesto de matriculación.
    - Gastos Trafico.
    - Gastos de transporte desde Alemania.
    - Etc...

    En total tienes que sumarle unos +/-3000€ al precio que te de el conocido Aleman.

    Por lo que respecta al coche,,,,,,,, ni de coña le compraba un serie 5 a mi hija.
    Yo un compract serie 3, bien equipado y con pocos quilometros lo puedes encontrar aqui en España por 13000 o 15000€.

    SAlu2
     

Compartir esta página