no sé qué aceite será el más recomendable. Le meto el 5w 30 de Catrol que lleva el BMW, o el 5w 50 que le pongo al merchy de mi padre?? Seat Ibiza 1.9 tdi 101 cv, año 2008
Sin saber año, motorización, km., etc. puedo decirte que ninguno de los dos es el más adecuado... a priori.
en el libro del coche te dira el aceite adecuado tendra que cumplir la norma de volswagen 500 y algo mas o 400 y pico
Si es el TDI, y tiene bastante kilometros 5w40, si es muy nuevo puedes probar con el 5w30, pero lo suyo el 5w40... Si es motor bomba inyector (160, 130 o 100 cv) debes echarle aceite q cumpla la norma 50501 Sent from my iPhone 5
Cuidadin, q VW y Seat no siempre recomendaban el mismo aceite pir cosas inexplicables, por ejemplo, Seat para el Leon Fr TDI 150cv recomendaba 5w40 50501 y VW para el Golf con exactamente el mismo motor recomendaba el 5w30 LL, es una soplapollez, pero asi es... ;-) Sent from my iPhone 5
Entonces, estoy casi seguro, al 99,9% q el aceite recomendable para ese coche es 5w30.... ;-) Intenta informarte mejor, metete en Club Seat Ibiza a ver q dicen. Sent from my iPhone 5
Por la fecha de su coche creo q Seat recomienda el 5w30 (inexplicable siendo el 1.9), aun asi, bien es cierto q los 1.9TDI tenian tendencia a beber el SAE30, yo lo lleve en el Leon, hasta 0w30, y no me lo bebia, peeeeeeeeeeeero, conzco gente q si.