Consejo sobre BMW 318i (113 CV) gasolina por 1500 euros

• Iniciador del tema witizer
  • Fecha de inicio
W

witizer

Guest
Hola, me han ofrecido un BMW 318i de 1997 [E36], con 180.000 km y 113 CV, 1800 cc por 1500 euros. Por fuera está bien cuidado y de equipamiento lleva: ABS, airbag, A/C, CC, climatizador bizona, dirección asistida, elevalunas eléctrico, radioCD y llantas de aleación. Tiene el librito con los sellos de todas las revisiones hechas en BMW y la ITV al día. Ha estado más de un año parado por falta de uso.

¿Qué os parece el precio? Estoy bastante indeciso, ¿qué tipo de problemas dan estos coches? ¿Sale muy caro su mantenimiento? ¿Cuánto cuesta una revisión anual en concesionario oficial BMW? ¿y cuanto consume yendo a velocidades 100-140 km/h?

A ver si vosotros que tenéis uno, me podéis aconsejar un poco. Muchas gracias!

Eltito_028

Forista Senior
Bienvenido!!!, pues yo lo veo perfecto, jejeje. Ya lleva motor M43 con lo cual cadena, eso que te ahorras...

cuidate

mario90

Baneado
Baneado
Por ese precio encontrarás algún 320 o 325 en estado mediocre, y puede que con algunos kilómetros menos... mira a ver bien que sino se te queda corto en 4 días.
Un saludo.

josemariajsm

Forista
si mirate un 320 que ya son 6 cilindros y el consumos es muy similar ademas que ese motor es un motor maravilloso. yo tengo un 318i y estoy buscando un 328i xk a ese motor un megane de 90cv se lo pasa por la piedra... y es muy triste... :( xD, si es el m43 no son 115cv? el m40b18 es el de correa y 113cv como es mi caso.. y averias... lo compre por 2000€ con 150.000km hace 6 meses y ya llevo embrague que patinaba, el viscoso que parece una chorrada y cuesta 200€ la pieza y tb el flector de la transmision otra broma de goma de 200€.... y ahora por lo visot se ha ido un soporte del motor... le he metido ya mas de lo que me costo..., pero vamos para los años que tiene va bien y de consumos.... pues en ciudad me come como 15 litros sin exagerar y en autovia unos 8 a 130 140 de media.

shad_m3

Forista
En mi opinión esta bien de precio y de equipamiento, pero tambien te digo que no te lances a comprarlo sin por lo menos comparar con otro par más para asi asegurarte de que haces una buena compra.

Saludos

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Pues si está en buen estado,no veo mal precio.Lo de ir al conce,mejor que te olvides,te van a meter un palo que te pensaras seriamente en quitartelo,como se te complique un poco la cosa te va a costar mas que el coche.Llevalo a un mecánico de confianza que el mantenimiento te saldrá como cualquier otro coche o incluso mas barato.

syotos

Forista
yo el precio lo beo muy bueno pero es eso al ser un 113cv si te gusta darle caña de vez en cuando te se qedara peqeño pero bmw del 97 1500 de pm y con libro de revisiones etc...

FAKKER

En Practicas
Amigo, por tu forma de plantear las dudas imagino que todavía manejas poca pasta, pero ¡¡¡1500 euros no son nada!!!.
Si decides comprarlo y lo cuidas, dentro de unos años te reiras de ese precio, y seguramente te habrás gastado mucho mas en piezas y accesorios para ponerlo a tu gusto.
Si mas adelante se te queda corto de motor, vendiendolo recuperarás ese dinero o más con los ojos cerrados. Con ese precio no hay riesgo.

javier88

Forista Legendario
gran precio y mas con libro de revisiones,si no piensa con 1500 eur que te compras que se acerque al BMW,un ibiza de 70cv,o un saxo,o un golf 2, por 1500eur tienes un señor coche y trasera

tasio_re

Forista
Pues como te dicen aquí, por 1500 tienes un coche mucho mejor del resto que puedes comprarte por 1500.

Respecto al mantenimiento, pues no es tan caro por ser BMW. Yo siempre en taller de confianza y he ido al conce a por 3 tornillos en todo lo que llevo con BMW.

Si está bien cuidado y te gusta, yo me tiraría a por él.

Suerte!!

DMC_delorean

Forista
yo tengo ese coche y me va biem, me costo 2000 euros hace 2 años. por 1500 euros no encuentras ningun 320 o 325 a no se que este pal arrastre... mira que quieres que te diga yo estoy muy contento con el, por 1500 euros tienes un cochazo, es comodo, deportivo, a la gente le gusta... cuando me ven a mi dicen j*der, con 18 años y un bmw y digo hay que ver que el tiempo no ha pasado para este modelo. a la mayoria de mis amigos les encanta el coche, es cierto que tiene unas prestaciones modestas pero corto tampoco se queda ni mucho menos, el mantenimiento me lo hago yo y hasta ahora no ha dado ningun problema. si aparentemente esta bien cojelo que no te vas a arrepentir, y la gente no lo mirara como un coche viejo, lo pondra a la altura de un "utilitario" de los actuales. eso si, no olvides de bajar de 10-12 litros