Consejo sobre BMW 730i E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 4 Ago 2012.

1. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola a todos los bmweros!!
    Que tal todo?
    Bueno mi motivo de este tema es el siguiente...
    Me han ofrecido un BMW SERIE 7 730i (E38) del 94 muy muy baratito!
    Entonces claro tengo dudas y queria preguntaros a vosotros para que me digais que os parece y que tendria que mirar para comprarmelo...
    La cosa es que esta tirado de precio porque me ha dicho que ahí que cambierle las 2 sondas lambda y que ya no quiere gastarse dinero en el coche y se quiere desacer de el, entonces yo estado mirando, y he visto que los mas barato que me pueden salir son unos 180€...
    El coche no tiene muchos extras y son 212000 kms los que tiene!
    Me gustaria que me dijerais y me aconsejarais que miro del coche y que cuidados y mantenimiento tiene... Podeis preguntarme lo que sea ya que el coche ya lo he estado mirando fisicamente!
    Os doy las gracias por adelantado!!!
    Un saludo.

2. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
  3. David740

David740 Forista

Me Gusta:
    17
    +1

4. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Yo haría la pregunta de otra forma: ¿has verificado que no necesita cambio de catalizadores?

5. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Lo cierto es que no lo he comprobado... Como se hace? Ya me estais liando jajaja
    EN SERIO TENGO QUE MIRAR TODO DE ESA PEDAZO DE CACHO DE TROZO DE LISTA ?????
    A ver... A mi lo que me ha dicho el dueño es que tiene lo de las sondas mal y lo que pasa es que gasta tres veces mas de combustible... Pero no se ni como lo ha visto ni nada!
    La cosa es que me he quedado a cuadros con las cosas que ahí que mirar en un coche que vas a ver en 15 o 20 min.
    En fin... Como miro las cosas que me decis?
    Os agradezco la ayuda!
    Un saludo.

6. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Algunos compañeros han tenido problemas con los caudalimetros y aunque han tenido que comprarlos nuevos, lo han hecho en el mercado paralelo (NO CHINO) y se han ahorrado una pasta. Quizás el problema viénepor ahí.

Haz una buena prueba visual y dinámica.

Si el coche tiéne algo raro lo notarás enseguida (hablo de mecanica, aunque no sé si tiénes alguna noción), humo blanco, azulado......
    Estado de los neumaticos, desgaste, que los "gadches" que tenga funcionen (cosas tan simples como los asientos electricos, por ejemplo)

En la prueba dinamica circula sobre los 80/90kmh para comprobar que no tiéne vibraciones, que podrían provenir de unos silentblocs en mal estado. Tambien puédes frenar algo fuerte (sin necesidad de perder el cerebro por las cuencas de los ojos) para hacer las mismas comprobaciones.......

7. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Sin conocimientos de mecánica (como es mi caso) no me compraría ni loco un coche con gato encerrado por barato que me lo dejasen.

Las experiencias de algunos compañeros ya nos ha demostrado que el coste de averías o reparaciones puede dispararse, por lo que lo que a priori era ganga se torna en limonazo limonazo.

8. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    El coche lo probé y humo no hecha, relentiza bien, no se le veia muy sudado por ningun sitio (aunque si con mucha suciedad...jajajaja) y nose... Todo mecanicamente bien aparentemente, lo unico que noté en un par de ocasiones y no seguidas fue que al frenar se me iba hacia un lado, no recuerdo bien si fue derecho o izquierdo! Pero no descarto que fuese por el aire de la ruedas ya que no era siempre y encima el coche lleva tiempo parado! La verdad es que los conocimientos justos, si los tengo! Ya que el mantenimiento de mi E34 lo llevo yo... Pero aqui sois mucho mas entendidos del tema! Muchas gracias por todoo!
    Un saludo.

9. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Nadie me sabe decir nada mas??

10. ariadna

ariadna Guest

¿te parece poco todo lo que pone en el enlace que te ha pasado xavilou?????????????

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    + 100000

Si las sondas lambda están mal lo primero que puede pasar es que casquen los catalizadores.

O bien pueden éstas estar bien y tener mal los catalizadores por problemas con el caudalímetro.

12. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Vale!! osea que son o 180€ o 1400€ no?
    Muchisimas gracias por vuestra opinion...
    Un saludo.

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O más de 1400 si están mal el caudalímetro y los catalizadores, cosa bastante probable con lo que cuentas.

14. alffig

alffig Forista

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Acabo de leer el post y realmente opino que si bien cuando un coche tiene consumos muy altos, suelen ser las sondas lambda, lo cual acto seguido lleva a j*der los catalizadores impso facto. Aviso para navegantes. Nos dices que lo vende muy barato, pero no dices cuanto de barato. No te lo digo con mala fe, sino pq en el mercado hay montones de e38 y e32 muy baratosy que seguramente estan para poner la llave y andar sin mas problemas. Valora esta propuesta tambien, pq tal como ya han dicho anteriormente, meterse en un coche desconocido con problemas, es provablemente una fuente de disgustos...

15. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues... Pues... Que te voy a decir, que tienes toda la razón del mundo!!!!! Jajajajaja
    a ver mira, me pide por el 1500€ con 212000kms y es de mediados del 1994 y bueno de extras, poquito la verdad...
    Mil gracias por todooooooo!!!

16. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Los kms pueden ser reales o no... Con años y manos de por medio, nunca te puedes fiar.

Por precio, considero que puede estar al 50% de "su valor" de mercado, aunque esto es tan subjetivo...

Si el coche te ha entrado por el ojo y te gusta, y tienes los 1500 euros de "ahorro" preparados para posibles reparaciones, adelante. Si no, busca otra unidad. Eso sí, que un coche valga más, no es garantía en absoluto de que no esté para meter pasta en reparaciones, eso está claro.

Moraleja: Compra una unidad de la que, dentro de tu presupuesto, tengas referencias fiables.

17. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Os agradezco la ayuda, ya veré a ver que hago... Pero es un dilema!! Me tira mucho por ser la carrocera que es, y el precio que tiene, pero... Si esta solo las sondas lambda, pero claro como estén lis catalizadores y algo mas... Entonces me preocupa! En fin... Para la semana que viene, iré a verlo y ya decidiré que hago!
    Mil gracias por todo a todos!!
    Saludos...

18. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Como te dije no te cieges con el primero que véas, ahora hay mucho donde elegir y aquí siempre se te podrá intentar ayudar

19. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muchisimas gracias xavilou!! Eres un crack...
    Ya veré a ver si me lo compro o no... Os mantendre informados!
    Ya que si me lo quedo ire poniendo fotos y presentacion etc...
    Muchisimas gracias de nuevo por todo!
    Saludos.

20. Nipatinipami

Nipatinipami En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por muy cuidado que pueda estar, sigue siendo un coche con 18 años y el tiempo pasa por todos.

Si no le ves una averia grave y el coche aranca bien y funciona bien, por 1500€ esta tiradisimo de precio, luego poco a poco puedes ir arreglandolo.

Yo pille un 735 en navidades, del 98, y muy contento con el, voy rejuveneciendolo poco a poco los fines de semana, y con un poco de mañna pudes conseguir muchas piezas por internet y la gran mayoria puedes ir cambiandoselas tu.

21. elcolombia17

elcolombia17 Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    BMW 730D E38
    +1

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk 2

22. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    vale!
    Tomo nota nipatinipami!!
    muchas gracias...
    Cuando decida algo lo comentaré y pondre fotos del 730i
    Un saludo.

23. otxoki

otxoki En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318 8v
    El mio tenia las electrovalvulas de la calefacción obstruídas por, parecía cal, supongo de añadir agua del grifo. No pasó la itv por gases y se solucionó cambiando la valvula de reciclado, esa que está detrás del motor, en la parte central, arriba. En mi opinion tendrías que pagar menos por esa unidad al tener fallos.
    saludos

Compartir esta página