Buenas tardes, estoy mirando para comprar “cadenas” de nieve para el f31. El uso sería esporádico , más bien por precaución, no sea que me hagan falta y por no tener me quede tirado , dado como está el tiempo tan cambiante Las dimensiones de rueda 255/40/18 y el paso que nos queda es mínimo me hacen ir un poco perdido He ojeado por encima alguna web pero no doy con alguna que sea para esta medida
Yo he ido todos los fines de semana a la nieve durante muchos años y al final lo más cómodo son ruedas mixtas y/o fundas. Las cadenas son lo mejor cuando la nieve es constante pero cuando vas a estaciones de esquí, ellos ya se preocupan de tener la carretera "limpia" de modo que pocas veces haces largos trayectos con cadenas. Además, el proceso de poner las cadenas a un F31 con acabado M y 255 de rueda ES UN COÑAZO ya que apenas entran las manos. Y creeme, no es lo mismo poner las cadenas en tu garaje que de noche, nevando y con las manos heladas... Te lo dice alguien que terminó con mil heridas poniendo y quitando cadenas finde sí y finde también.
Hola. Yo monto esta semana ruedas de invierno. Siempre he subido y usado cadenas textiles (fundas) y hace dos años me compré unas thule K-summit estupendas que aun no he estrenado. Salvo que te pille la nevada circulando o recién caída, con las fundas o ruedas de invierno vas sobrado. Las carreteras principales suelen estar limpias, otra cosa es la subidita cabr*na a 200 mts de tu casa u hotel...
Las fundas que uso son michelin pero desconozco si son easy grip, son de tela como casi todas. Funcionan bien, hay que quitarlas tan pronto sales de la nieve y lavarlas para volver a almacenarlas secas. Así te durarán.
Si vas habitualmente a la nieve, neumáticos de invierno sin dudarlo. No hace falta nada más si los llevas en buen estado. Además van muy bien en mojado. Si es para uso esporádico, fundas. Olvídate de las cadenas, son un atraso
Dundas textiles ....... mucho más fáciles de colocar y efectivas. Quítalas cuando se acabe la nieve, si lo haces te durarán.
Las Easy Grip son las que adjunto. Son como una malla. La verdad es que tienen buena pinta pero no conozco a nadie que las haya usado y no se si para ponerlas son igual de coñazo que unas cadenas y si merecen la pena frente a las fundas tradicionales
Si cae nieve en vuestra zona pues lo más lógico es montar neumáticos preparados para ello en la estación de invierno. Las cadenas son para casos extremos, y para eso lo mejor es no coger el coche. Muchos pensáis que con neumáticos de verano y unas cadenas podéis afrontar un invierno nevado sin despeinarse.
En mi caso sería para salir de algún apuro en el padornelo. La duda en un xdrive delante o detrás? He leído varias respuestas
Si decides por las fundas, yo me llevaria tambien un gato, en el E92 era imposible meter la mano, y en el F32 aun no he probado
Yo tengo casa en el Pirineo y subo bastante a esquiar. Cuando dan temporal no vamos. Siempre ruedas de verano y para imprevistos fundas textiles y gato. Sin gato es imposible meterlas con el pack M.
Eso me parece a mi, que por muy poco que abulten , con el pack M casi no hay sitio para meter mano . He visto hoy unos vídeos de unas Thule que no hace falta ni manipularlas .... pero claro para las medidas son 230 euros de cadenas
Esas tengo yo. (K SUMMIT) Solo las he puesto en el garaje para probar y sin problemas. Llevo pack M y 255/19 detrás. A este paso no se si las estrenaré. El año que viene, si cambio de medida, las venderé a estrenar. Más de 300€ me costaron...
Madre mía, yo que estaba pensando en unas fundas de tela para probar el trasto en la nieve. Si te costaron 300€ para 255 en 19 para 275 en 20 han de valer un ojo de la cara. Y no me siento tan valiente de ir sin ellas. Este viernes me subí a O Cebreiro, y había 4 coches en un descampando nevado y perfectamente llano. Uno era un 206 con perfil 30-35 no se fijo y 225 de ancho. No se movía del sitio. Valientes con trasera: 0
Lo suyo es que montes neumáticos de invierno, la diferencia es brutal con los de verano y te van a permitir moverte por el 99% de situaciones de nieve que te encontrarás por España. Y no hace falta que nieve para sacarles provecho, con lluvias y temperaturas por debajo de 15-10 grados ya empiezan a tener mucho más agarre que los de verano.
Yo si puedo evitarlo no voy, pero si voy a estar varios dias eskiando y me pilla en medio.... llevo 4 años seguidos con nevadas importante encima, ese dia no subo a eskiar, pero como tenga que volver a madrid o llegar al destino, toca montarlas si o si