Duda Consejo sobre cadenas nieve

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por paan, 9 Nov 2019.

  1. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Buenas tardes, estoy mirando para comprar “cadenas” de nieve para el f31.
    El uso sería esporádico , más bien por precaución, no sea que me hagan falta y por no tener me quede tirado , dado como está el tiempo tan cambiante
    Las dimensiones de rueda 255/40/18 y el paso que nos queda es mínimo me hacen ir un poco perdido
    He ojeado por encima alguna web pero no doy con alguna que sea para esta medida
     
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cadenas textiles,sería lo más indicado.
     
  3. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    Yo he ido todos los fines de semana a la nieve durante muchos años y al final lo más cómodo son ruedas mixtas y/o fundas.
    Las cadenas son lo mejor cuando la nieve es constante pero cuando vas a estaciones de esquí, ellos ya se preocupan de tener la carretera "limpia" de modo que pocas veces haces largos trayectos con cadenas.

    Además, el proceso de poner las cadenas a un F31 con acabado M y 255 de rueda ES UN COÑAZO ya que apenas entran las manos. Y creeme, no es lo mismo poner las cadenas en tu garaje que de noche, nevando y con las manos heladas... Te lo dice alguien que terminó con mil heridas poniendo y quitando cadenas finde sí y finde también.
     
    A paan, javier bmw y jorba31 les gusta esto.
  4. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Amen, lo mejor ruedas mixtas o fundas
     
  5. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Hola. Yo monto esta semana ruedas de invierno. Siempre he subido y usado cadenas textiles (fundas) y hace dos años me compré unas thule K-summit estupendas que aun no he estrenado. Salvo que te pille la nevada circulando o recién caída, con las fundas o ruedas de invierno vas sobrado. Las carreteras principales suelen estar limpias, otra cosa es la subidita cabr*na a 200 mts de tu casa u hotel...
     
    Última edición: 9 Nov 2019
    A cromo320 y jorba31 les gusta esto.
  6. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Yo estoy valorando la red esta de Michelin que se llama Easy Grip. ¿Alguien las ha probado?
     
  7. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Las fundas que uso son michelin pero desconozco si son easy grip, son de tela como casi todas. Funcionan bien, hay que quitarlas tan pronto sales de la nieve y lavarlas para volver a almacenarlas secas. Así te durarán.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  8. Susofl

    Susofl En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    19
    Si vas habitualmente a la nieve, neumáticos de invierno sin dudarlo. No hace falta nada más si los llevas en buen estado. Además van muy bien en mojado. Si es para uso esporádico, fundas. Olvídate de las cadenas, son un atraso
     
    A tirant y cromo320 les gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.698
    Me Gusta:
    39.468
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Dundas textiles ....... mucho más fáciles de colocar y efectivas.

    Quítalas cuando se acabe la nieve, si lo haces te durarán.
     
  10. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Las Easy Grip son las que adjunto. Son como una malla. La verdad es que tienen buena pinta pero no conozco a nadie que las haya usado y no se si para ponerlas son igual de coñazo que unas cadenas y si merecen la pena frente a las fundas tradicionales

    [​IMG]
     
  11. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si cae nieve en vuestra zona pues lo más lógico es montar neumáticos preparados para ello en la estación de invierno.


    [​IMG]


    Las cadenas son para casos extremos, y para eso lo mejor es no coger el coche. Muchos pensáis que con neumáticos de verano y unas cadenas podéis afrontar un invierno nevado sin despeinarse.
     
    A tirant le gusta esto.
  12. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    1.329
    Ubicación:
    Leon
    En mi caso sería para salir de algún apuro en el padornelo.
    La duda en un xdrive delante o detrás?
    He leído varias respuestas
     
  13. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    En un xdrive se supone que en las 4
     
  14. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Si decides por las fundas, yo me llevaria tambien un gato, en el E92 era imposible meter la mano, y en el F32 aun no he probado
     
  15. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Yo tengo casa en el Pirineo y subo bastante a esquiar. Cuando dan temporal no vamos.
    Siempre ruedas de verano y para imprevistos fundas textiles y gato. Sin gato es imposible meterlas con el pack M.
     
  16. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Eso me parece a mi, que por muy poco que abulten , con el pack M casi no hay sitio para meter mano .
    He visto hoy unos vídeos de unas Thule que no hace falta ni manipularlas .... pero claro para las medidas son 230 euros de cadenas
     
  17. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Esas tengo yo. (K SUMMIT) Solo las he puesto en el garaje para probar y sin problemas. Llevo pack M y 255/19 detrás. A este paso no se si las estrenaré. El año que viene, si cambio de medida, las venderé a estrenar. Más de 300€ me costaron...
     
  18. 6L_Head

    6L_Head En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    LUGO
    Modelo:
    335i F30
    Madre mía, yo que estaba pensando en unas fundas de tela para probar el trasto en la nieve. Si te costaron 300€ para 255 en 19 para 275 en 20 han de valer un ojo de la cara.

    Y no me siento tan valiente de ir sin ellas. Este viernes me subí a O Cebreiro, y había 4 coches en un descampando nevado y perfectamente llano. Uno era un 206 con perfil 30-35 no se fijo y 225 de ancho. No se movía del sitio.

    Valientes con trasera: 0
     
  19. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.787
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Lo suyo es que montes neumáticos de invierno, la diferencia es brutal con los de verano y te van a permitir moverte por el 99% de situaciones de nieve que te encontrarás por España.

    Y no hace falta que nieve para sacarles provecho, con lluvias y temperaturas por debajo de 15-10 grados ya empiezan a tener mucho más agarre que los de verano.
     
  20. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i

    Yo si puedo evitarlo no voy, pero si voy a estar varios dias eskiando y me pilla en medio....

    llevo 4 años seguidos con nevadas importante encima, ese dia no subo a eskiar, pero como tenga que volver a madrid o llegar al destino, toca montarlas si o si
     

Compartir esta página