Consejo sobre compra

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Trujax, 8 Mar 2007.

  1. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, vengo del subforo E36, y actualmente tengo un 316i coupé. Bueno, el caso es que por una subida de categoría en mi trabajo, puedo optar a comprar otro coche, y de hecho lo voy a necesitar diesel, por lo que aquí está mi oportunidad, jeje...

    Bueno, os pido consejo porque no quiero meter la pata, ya que lo necesitaré para currar y por muchos años. Mi presupuesto máximo son 15.000€, y posiblemente me lo traiga un compra-venta de Alemania.

    Estaba pensando en un 320D, bien equipadito. Lo que no se es si pedir la opción de 136cv posterior a 2002 (post-restyling, ¿no?), que no daban problemas, o un 150cv 6v del 2003, que me hace más ilusión y ¿creo que tampoco daban problemas?

    Lo que tiene que tener por güevetes es DSC (o sea, tracción+estabilidad) y volante regulable en altura y profundidad (que no se si lo trae ya de serie), que mido 2 metros jeje.

    Otra cosa, si lo bajo de alemania, el OBC se podrá pasar a español, ¿no?. ¿En los E46 el obc es para todos igual, o hay diferencias como en los E36?

    Bueno, un saludo y perdón por el ladrillo, pero es muy importante para mi. :rolleyes:
     
  2. rote320d

    rote320d Guest

    yo lo baje de alemania y me lo compreun 320d 136cv por 9800€, pero con papeleo y tal unos 11000€. lo del obc ni lo e tocado, y el mio trae el volante regulable(supongo q lo traera de serie),si te sirve de algo....saludos:wink:
     
  3. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    muy buenas, yo tengo el 320d 150 5v y ami me va bien por ahora, lo tengo 4 meses y 20000km el 6 v me han dicho que tiene unos consumos muy buenos en 6v, pillalo si quieres, mira bien el precio y busca opciones

    sds
     
  4. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    El increible y completísimo On Board Computer del e46 solo te da 5 datos, la hora, temperatura, consumo medio, velocidad media, y autonomía; por lo que no es necesario cambiarle el idioma ya que son datos universales (bueno casi universales), otra cosa es el navegador, en ese caso si que tendrías que cambiar idioma. Si quieres que tenga DSC creo que va a tener que ser el 150cv, que me corrijan si no es así. Y en cuanto al la regulación del volante en altura y profundidad, creo que lo traen ambos.
    Saludos
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cuántos km piensas meterle al año? También tienes la opción de un 330d :)
     
  6. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Pues no lo se, te lo diré el año que viene :rofl:. De todas formas un 330d se me dispararía el precio, y prefiero pillar un 320d bien equipado (asientos deportivos, tempomat, parktronic, etc).

    Rebuscando más por el foro me ha parecido entender que los de 150cv de 6v no tienen porqué dar problemas sean del año que sean no?, porque si tengo a escoger uno del 2003 mejor equipado que uno del 2004, pues no se.

    ¡Otra cosa! ¿Si trae volante multifunción se supone que lleva tempomat o no tiene nada que ver?


    P.D. echaré de menos el obc gordo del E36 (que nunca lo tuve, pero es que me gustan los botones, cuántos más, mejor).

    Por cierto, el famoso navi 4:3 vale para algo o se lo acabaría quitando (mk I, II, II, IV) es que no tengo ni idea. Prometo el domingo leerme todo el foro E46 jaja.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el volante mf incluye el tempomat y es barato si llevas volante de airbag redondo
    el parktronic lo puedes montar despues por menos de 100 euros

    lo que si, fijate en las opciones caras o no reequipables: xenon, asientos deportivos, techo y navy

    el resto por poco dinero lo tendrias
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por ciento no hay 136 cv restyling

    si puedes, evita los 150 cv de 5 v y si que hay anteriores al restyling con dsc (aunque era un extra)

    los otros llevas asc +t que es control + estabilidad, pero solo actua sobre las ruedas traseras
     
  9. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Te refieres al del rincón o al original? Porque el del rincón ya lo tengo jeje (y va de P.M.) pero preferiría tenerlo original, llámalo pijismo :rolleyes:.

    Lo del airbag redondo, ¿en qué me tengo que fijar? Pensé que todos los airbags eran iguales. ¿Puedes ponerme una foto? jejeje ya se que es mucho pedir
     
  10. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hum o sea que me tengo que tirar a los 150 de 6 ¿no? Algún año a evitar, ya sabes... :wink:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hay volantes con airbag redondo y cuadrado

    si lo buscas con navy, lo normal es que lleve mf, pero si no lo lleva, es mucho mas barato ponerlo en el redondo que en el cuadrado

    busca un 150 de finales del 2003 o del 2004
     

Compartir esta página